Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Optimizando un Hamilton Khaki Mechanical.- - Fliegers y relojes militares

Crail está desconectado Milpostista

User Info Menu

Optimizando un Hamilton Khaki Mechanical.-

Buenas tardes.

Cada uno llega a este mundo de los relojes por una razón diferente, en mi caso, llegué buscando mi grial -Rolex Sub-. Pero pasado el tiempo -bastantes relojes y euros después-, me di cuenta de que tal grial no existía.

Aunque entre tanto ajetreo, compra, venta, cambio, estudio, etc..., aparece una pieza con la que no contabas, pero que se acaba convirtiendo en un imprescindible de la "caja".

Uno de esos relojes os voy a presentar, se trata de un humilde Hamilton Khaki Mechanical. Sencillo reloj de estética militar, el cual monta una fiable ETA 2804-2 de carga manual, pero al que hace tiempo le había encontrado dos "peros". El débil lume que tenía -común en todos los Hamilton- y la corona brillante que no sé a qué iluminado se le ocurrió colocarle.

Para este tipo de trabajos había leído mucho acerca de los fabulosos trabajos de Ángelo y como había hablado alguna que otra vez con él -es un tipo estupendo-, decidí encargarle optimizar mi Hami.

Sin más rollo, las fotos:

El Hami con una correa de Guerrita

Antes del trabajo

Durante el trabajo de relumeo

Acabado el trabajo y con exposición baja

Con un poco más de carga

Oscuridad total

En la siguiente foto se puede apreciar el trabajo de arenado en la corona, EMMO satisfactorio, consiguiendo un tono arenado parecido al que presenta la caja.

Con la corona arenada

Y para acabar, una foto sencilla de un reloj sencillo.

Un saludo y espero que os haya gustado.
    Última edición por Crail; 20-feb-2018 a las 00:47

(Omnes vulnerant, ultima necat)

primotronico está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Eso del "relumeo" a priori da bastante miedo pero por lo que se ve en las fotos te ha quedado perfecto . En algunos relojes da la impresión de que a las agujas les han

aplicado el lumen en un taller distinto al de la esfera ( por la diferencia de tonalidad ) y ese creo que era el caso de tu Hamilton . Como bien dices has mejorado mucho el

reloj . Si ese trabajo se hace " a pulso " el tal Angelo se ha ganado toda mi admiración .

5sports1963 está desconectado Habitual

User Info Menu

Es " otro " reloj siendo el mismo de origen, Enhorabuena......

OteroPaso está desconectado Habitual

User Info Menu

Un resultado estupendo, desde luego.

galderbarreraperez está desconectado Milpostista

User Info Menu

Un reloj sencillo pero las fotos son perfectas y el lumen extra le queda genial.

Ptr
    Ptr está desconectado Milpostista

User Info Menu

Un gran trabajo y una mejora visible.

rusoftware está desconectado Milpostista

User Info Menu

Excelente!! Que buen improve!

Firefly está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ha quedado genial. Enhorabuena.

Saludos

TheOddRaspu está desconectado Novat@

User Info Menu

Siento el reflote, pero enhorabuena por un gusto tan exquisito. Un reloj precioso y unas mejoras muy concretas y bien realizadas que le dan ese toque de "perfección".
    Buscaré al compañero Angelo para ver más de sus trabajos, menudo artista!

eltop está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Crail Ver mensaje
    Buenas tardes.

Cada uno llega a este mundo de los relojes por una razón diferente, en mi caso, llegué buscando mi grial -Rolex Sub-. Pero pasado el tiempo -bastantes relojes y euros después-, me di cuenta de que tal grial no existía.

Aunque entre tanto ajetreo, compra, venta, cambio, estudio, etc..., aparece una pieza con la que no contabas, pero que se acaba convirtiendo en un imprescindible de la "caja".

Uno de esos relojes os voy a presentar, se trata de un humilde Hamilton Khaki Mechanical. Sencillo reloj de estética militar, el cual monta una fiable ETA 2804-2 de carga manual, pero al que hace tiempo le había encontrado dos "peros". El débil lume que tenía -común en todos los Hamilton- y la corona brillante que no sé a qué iluminado se le ocurrió colocarle.

Para este tipo de trabajos había leído mucho acerca de los fabulosos trabajos de Ángelo y como había hablado alguna que otra vez con él -es un tipo estupendo-, decidí encargarle optimizar mi Hami.

Sin más rollo, las fotos:

El Hami con una correa de Guerrita

Antes del trabajo

Durante el trabajo de relumeo

Acabado el trabajo y con exposición baja

Con un poco más de carga

Oscuridad total

En la siguiente foto se puede apreciar el trabajo de arenado en la corona, EMMO satisfactorio, consiguiendo un tono arenado parecido al que presenta la caja.

Con la corona arenada

Y para acabar, una foto sencilla de un reloj sencillo.

Un saludo y espero que os haya gustado.
    muy buen trabajo

que usaste para diluir el polvo del lumen ??

respecto a la corona, evidentemente queda mejor asi que el original, la pregunta es si el modelo al que versiona -el militar vintage- tenia la corona igual o diferente a la caja ( yo lo ignoro)

como digo, buen trabajo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo