• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinión Junkers JU52-6150 Cockpit?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
He abierto el mismo hilo en el sub-foro de alemanes, pero no sé si aquí tendrá más visibilidad. En fin, que los moderadores actúen como consideren oportuno. ::blush::

Buenas, recientemente he adquirido el Junkers JU52-6150 Cockpit (me tiene que llegar estos días), versión con Miyota, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Desde hace tiempo me apetecía un flieger pero tampoco quería gastarme un pastizal, y hace poco vi este modelo en el escaparate de una relojería y me llamó la atención, pero no entré para probármelo ni nada. Aunque cuando me he decidido a pillarlo, después de leer un poco en el foro y su web, ya no lo tenían, así que lo he comprado por internet. Mi mayor temor son esos 40mm (sin corona), que quizás se me hagan pocos, acostumbrado a relojes de 42/44mm. Pero cuando lo vi en el escaparate, y en otras fotos de la red, no me dio la sensación de pequeño, y decir que mi muñeca es de 16cm. Bueno, ¿qué pensáis en general? ¿Marca, calidades, movimiento?
 

Archivos adjuntos

  • junkers-cockpit-ju-52-mens-watch-6150-2-200000-p.jpg
    junkers-cockpit-ju-52-mens-watch-6150-2-200000-p.jpg
    61 KB · Visitas: 350
Peter:

No soy el mejor para valorarlo, ya sabéis todos mi pasión por los de época, pero como es bueno reconocerlo ;-);-)

Pues ahí va;

La caja, para una muñeca de 16 cm es la mas grande que puedes llevar, esto es para un B-Urh, con tu muñeca perfecto por que es grande pero sin monstruosidades.

La corona muy correcta

El precio, visto como esta el patio muy razonable

La maquina partiendo que no me gustan los autos en un B-Urh, pues no es mala maquina cal/precio

Lo peor, el fechador y espero que tenga fondo ciego, por que no es tan bonito como para mostrar

Un saludo

F.Boctok
 
Yo tengo un Junkers Dessau 1926 y la verdad que dentro de su categoria de reloj bonito, calidad contenida y buen precio, estoy encantado con el.
Lo malo del tuyo le veo el fechador. Por lo demas me gusta mucho. Lo importante es que te guste a ti.
Disfrutalo ;-)


Saludos
 
Gracias a los dos por las opiniones. A mí el fechador no me disgusta, ya que no soy tan "purista", y es algo que le veo utilidad. Lo mismo que lo de automático/cuerda, yo prefiero auto, pero sé que lo suyo sería manual. La verdad es que, como he dicho antes, quería algo sencillo y económico (aunque de cierta calidad) con esta estética.

Por cierto, el fondo es visto, pero tampoco me importa. En resumen, sé que no es un B-Uhr como debería ser, pero para mí es suficiente de momento. Quizás más adelante me plantee otras cosas. [emoji12] [emoji41]
 
Tal como he puesto en el otro hilo, ya está en mi caja. La verdad es que estoy muy contento con la estética y la calidad general. La presentación es correcta y el tamaño, mi mayor temor, perfecto. Por lo que cuesta poco más se puede pedir creo yo. Es muy recomendable como flieger BBB. Además, he recibido la versión Made in Germany, cuando en principio había pedido la "no-Germany". La diferencia es que una lleva escrito "Since 1895" en el dial y trasera, y la otra lleva "Made in Germany" y entiendo que al menos parte del montaje y acabado (que ya sabemos como son los "Made in" hoy en día) se debe realizar en Alemania, y quieras o no siempre es un intangible que es chulo. Pero vamos, que es el mismo reloj en ambas versiones.

Como puntos negativos para mí, pues la correa es algo dura (pero de calidad), lumen pobre, y el fondo visto, que aunque no me importa, reconozco que no es un movimiento para "enseñar" (es incluso más feo que los Seiko 7s y4r), quizás con el fondo ciego y un grabado con motivos aeronáuticos/militares hubiera quedado mejor, o incluso con el logo de la marca. Pero bueno, estoy contento así. [emoji41] [emoji12] [emoji106]
ee3cbee7b03828055fe78aac3b7ea0eb.jpg
f37882819976de45f6ff9515af85cecc.jpg
9695979ad96d06e914c4436d4e3a4a49.jpg
 
Muy bonito. Ahora a disfrutarlo.




Saludos
 
Pete:

Lo de Made in Germany , a mi que cumplo años el día de la reunificacion Alemana me encanta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazo
 
Última edición:
me gustan mucho.. el dataría igual sobra, pero la estética y el tamaño me gustan mucho, felicidades.
 
muy bonito compañero, una bonita estética de aviador.

el tamaño de 40mm te queda perfecto para tu muñeca, ten en cuenta que al ser un reloj que no lleva bisel externo la esfera está dedicada completamente al dial por lo que no te dará la sensación de quedarse pequeño.

enhorabuena y que disfrutes tu adquisión
 
  • #10
A mi personalmente me gusta bastante. Es acero cepillado el empleadonen la caja?
 
  • #12
Sencillamente perfecto. A diferencia de ti, no acostumbrado a cajas de más de 40mm., me parece que su tamaño cierra el círculo del buen gusto. No sé porqué, pero los relojes militares de más de 40mm. me parecen fuera de lugar... Para mi muñeca, evidentemente, que es como la tuya. Gracias por compartir.
 
  • #13
Pues yo venia a decirte que adelante pero ya veo que no hizo falta. Me gusta mucho, a disfrutarlo compañero!
 
  • #14
Sencillamente perfecto. A diferencia de ti, no acostumbrado a cajas de más de 40mm., me parece que su tamaño cierra el círculo del buen gusto. No sé porqué, pero los relojes militares de más de 40mm. me parecen fuera de lugar... Para mi muñeca, evidentemente, que es como la tuya. Gracias por compartir.



Gracias, la verdad es que puesto en la muñeca aparenta más de esos 40mm, y no me lo veo pequeño para nada. Estoy muy contento con él. :ok::
 
  • #15
Pues yo venia a decirte que adelante pero ya veo que no hizo falta. Me gusta mucho, a disfrutarlo compañero!


Gracias. Sí, en ocasiones soy de decisiones fáciles, jeje. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie