• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opciones military under 500

Estado
Hilo cerrado
S

Shev

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Como he dicho en el tema de presentación, soy un nuevo usuario que requiere de vuestra ayuda.

He estado leyendo y comparando y me gustaría hacer la primera adquisición de mi primer automático.

Es Navidad, y me lo merezco :p

Bueno al lío, me gusta la línea de los relojes militares. Ahora os digo las opciones que tengo, pero estoy más que abierto a consejos, recomendaciones y sugerencias de otras opciones.

Decir que cuento con una muñeca bastante pequeña (todo lo que supere 42mm lo veo grande e incómodo, quizá me tenga que acostumbrar o no sé…) y el límite diría que lo tengo en 500 euros (ajustados jeje)


Opciones:

SEIKO 5:
El más económico. Por lo poco que sé, de los automáticos calidad/precio mejor valorado y una buena opción para meterme en el mundillo.

3f0aecd05dbf61eee58ef3c75f575964.jpg

A favor: Precio

En contra: Me he probado la opción de 42 mm (me gustaría probar la de 37mm) y se me hace algo incómodo. Y quizá después de mirar relojes más “bonitos” se quede en algo menor.

Orient Aviator:

Parecido al Seiko de precio, y me parece muy bonito. Siendo de la casa Seiko pienso que es de la misma o similar calidad que el Seiko. Otros 42 mm que me tiran un poco pero la correa de cuero creo que le sienta muy bien.

ER2A008D-2.jpg

A favor: Precio y estética

En contra: similar a seiko

Hamilton Khaki Field: No podía faltar, precio asequible, está en 42 y 38 mm. El cristal es de zafiro, tiene menos resistencia al agua que los anteriores.

hamilton-khaki-field-automatic-black-dial-men_s-watch-h70555533.jpg

A favor: Es un Hamilton y he leído muy buenas reviews sobre él.

En contra: Precio más caro por pagar la marca?

Hamilton Khaki King:
Entiendo que es el modelo “superior” de los Khakis aunque no entiendo la diferencia. Algo más caro pero de 40 mm que creo que me encajaría perfectamente

99964794_v_1423934607.jpg


A favor: Hamilton y 40 mm

En contra: precio más alto y quizá menos bonito que el khaki field?


Glycine Combat 6 vintage:
Me encantan los Glycine pero no entiendo por qué estan tirando los precios y como no soy un entendido no me he lanzado a por uno de ellos.
Éste en concreto tambien de 42 mm pero sale como el Field de precio.


glycine-combat-6-vintage-automatic-mens-olive-green-nylon-watch-gl0122.jpg


A favor: estética y ahora precio

En contra: no entiendo muy bien que pasa con esta marca

Glycine F104:
Lo mismo, lo encontré en una oferta y no me atreví por no poder verlo y probarlo en físico. Me parece muy bonito y es de 40 mm, pero no entiendo que pasa con esta marca.

comprar-rellotge-glycine-f104-393219at.jpg

A favor: Me parece el más bonito

En contra: Qué le pasa a glycine? + precio


Bueno, esas son las opciones que manejo, me gustaría conocer alguna más antes de dar el paso que para mí es importante. Y ya de paso si a vuestros consejos y recomendaciones, alguien me puede explicar que pasa con los Glycine se lo agradecería.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 5d838a5c0d479a85b6e0458362bcdfe9.jpg
    5d838a5c0d479a85b6e0458362bcdfe9.jpg
    107,9 KB · Visitas: 581
  • H64455533_LRG.jpg
    H64455533_LRG.jpg
    58,7 KB · Visitas: 579
¿Y el Hamilton Khaki Officer mechanical?
38mm y look clásico. Eso sí, es de carga manual.

sub_image_3.jpg
 
Última edición:
La legibilidad es muy importante, yo tuve el khaki King y lo vendí porque al no tener antireflejo los brillos dificultaba la lectura de la hora. Si tu presupuesto es reducido la mejor opción es el Seiko. Si te lo puedes permitir el Hamilton y yo te recomendaría los 38 mm.
 
Muchas gracias a los 2!

¿Sabéis de alguna recomendación similar a los que he dicho?

Y sobre el tema de los Glycine, al no entender mucho, me choca bastante los precios a los que me los estoy encontrando.

pero bueno, supongo que al final un hamilton es un valor más seguro
 
Tengo el Hamilton Khaki Field con armis y te lo recomiendo 100%. Para mi es el pradigma de los military.
 
Estimado Amigo:

Todos los que presentas son grandes relojes tipo militar, algunos han salido de diseños que han sido de suministro como el Glycine Combat o el Hamilton Khaki.

Pero el que mas me ha gustado, claro que creo que es el mas caro pero también el mas bonito es

El Glycine F 104, es a mi modo de ver una vision de un flieger tipo German Pattern 1928 con un Trench .

De todos modos todos son buenos, el problema de siempre, el pu... presupuesto.

Un saludo

F.Boctok
 
Hola.
Si el Glycine te encaja por precio, me parece un excelente reloj que cumple perfectamente con tus criterios de selección. Además el modelo que has puesto encaja al 100% en el concepto de reloj militar.
Hamilton, como bien sabes, es una apuesta segura, aunque a mí personalmente (quizá sea de verlos tanto) estos modelos me parecen un poco "escasos de personalidad". Pero son grandes relojes a precios interesantes generalmente, desde luego.
El Seiko SNZG es la apuesta segura a precio imbatible. No se hace especialmente grande en la muñeca pese a sus 42 mm. porque su caja no es excesivamente alta. Es un modelo perfecto como "primera pieza" si esta es tu incursión inicial en este mundillo.

Una puntualización: que Orient pertenezca al grupo empresarial Seiko no signfica que los relojes de ambas marcas sean iguales (siendo las dos grandes marcas). De hecho no comparten calibres y cada marca monta sus propios movimientos siendo las dos de las pocas a nivel mundial que hoy en día pueden atribuirse el apelativo de "manufactura".

Saludos.
 
Hamilton o glycine
Muy buena relación calidad precio
 
Echa un ojo a los Smith PRS29a y b...
 
  • #10
Como ya te han dicho,personalmente para un primer reloj mecánico iría a por Hamilton o Glycine.

En concreto el hamilton khaki officer mechanical o el Glycine combat 6 vintage (el crono es precioso pero ya se te dispara más de precio).De hecho de Glycine hay ofertas muy buenas en massdrop


Este verano tenía dos glycine en el punto de mira. Pero al final como el modelo que me gustaba se había agotado opté por otro militar que me extraña que aún no te hayan recomendado.

El Seagull 1963, además de 38mm, ideal para muñecas contenidas.


attachment.php


Es un reloj muy bonito, con historia y todo un crono mecánico de carga manual a precio de derribo.

Ahora bien,en el cuerpo a cuerpo el Hami Khaki officer mechanical o el Glycine combat 6 vintage, creo que te transmiten un plus de calidad...probablemente por llevar cristal en lugar de plexi y por unas mejores correas.
Aunque al 1963 el plexi abombado le otorga una calidez que en mi opinión el khaki no tiene.


Luego están los intangibles, percepción de la marca, chinos vs suizos, SAT etc.....no entraré mucho en ello ya que tengo un poco de todo y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Hay diferentes criterios para elegirlos así que te comento

Por estética:

1. Glycine Combat 6 Vintge
2. Seagull 1963
3. Hamilton Khaki

Por imagen de marca:

1. Hamilton
2. Glycine
3. Seagull

Por carga histórica del modelo:

1 Hami empatado con el Seagull
2. Glycine (que aunque creo que también fué de dotación ...no lo tengo tan claro)

Por SAT:

1. Seagull (si lo compras a Ancora)

De los otros dos no tengo experiencia personal

Por precio:

1. Seagull (Áncora)
2. Glycine (massdrop, paciencia a que salga en oferta más riesgo aduanas)
3. Khaki (mercantes del foro)



Por último te recomiendo que te los pruebes antes si puedes, ya que alguno que parece muy bonito luego en muñeca no luce igual o al revés

Saludos y Feliz 2018
 
Última edición:
  • #11
¿Has probado el Seiko con distintas correas? Yo lo tengo en dos colores y me parece un reloj muy versátil y a un precio imbatible. En la segunda foto, con una Hirsh Liberty.

2621426b0d39cbc83301dbe9d1d11917.jpg


1fdcc75947f6111170cf525a9fc070bb.jpg


Por darte una opción diferente:

a351ae92e437e9d2d04546ccd10caedf.jpg


Vostok Komandirskie modificado con un bisel de Dagaz y una NATO de piel de Geckota. El conjunto sale por menos de 100 euros y la modificación no requiere más que una navaja...
 
  • #12
Los vostok son una gran compra. Asequibles y duros...eso si algo toscos, lo que aún les dan más encanto.
Como te comentaba, debes valorar que buscas en un reloj mecánico...

Por cierto, visto el estilo de militar que te interesa también tienes los B-UHR....mírate los Laco.

Feliz 2018
 
  • #13
De entre los propuestos, me quedaría o el Hamilton khaki o el Seagull
 
  • #14
Muchas gracias por todas las respuestas! De verdad, sois de gran ayuda.

Quizá me estoy decidiendo más por el Glycine, ya que veo a día de hoy todo saturado de Hamilton. Así que le echaré un ojo a la página que me habéis comentado massdrop. El único problema es que los únicos que puedo probar en mi ciudad son Hamilton y Seiko :S

Sobre las otras opciones que me comentáis, no había valorado los Laco ya que no los conocía, si me podéis dar mas información sobre ese modelo, Spitfire MK2.

Y el Vostock lo veo muy grande o es mi impresión?

Muchas gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie