• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedad Stowa

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tassadar

Tassadar

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, Stowa se lanza con una novedad, no aporta mucho, ya que se trata de un Flieger con fechador, logo y con agujas en negro, menos "original" para los más puristas.

Lo único destacable es que se trata de una pre-tirada de 19 unidades a un precio muy muy muy tentador, 490 euros.

lostlink.jpg


Es de agradecer que haya marcas que pasen de la escalada de precios a la alza y de vez en cuando saquen tiradillas a muy buen precio.

Ahí lo dejo para el que le interese.
 
Curioso que sólo saquen de este modelo tan pocas unidades;siendo tan relativamente normal....y a muy buen precio...:hmm::hmm:

Gracias por postearlo ;-)

El día que Stowa saque modelos de entre 41 a 45 mm se hincha a vender...:yes::yes:
 
No es una novedad. Son varios relojes que les han quedado, para aprovechar materiales, de exhibición, stocks, etc.
Se pueden consultar todas sus ofertas aquí. Hay varias interesantes:
lostlink.jpg
 
No es una novedad. Son varios relojes que les han quedado, para aprovechar materiales, de exhibición, stocks, etc.
Se pueden consultar todas sus ofertas aquí. Hay varias interesantes:
[URL="http://www.stowa.de/lshop,showrub,132768724723408,en,1327692411-9542,zubehoer.spezielle_angebote,,,,.htm"]http://www.stowa.de/lshop,showrub,132768724723408,en,1327692411-9542,zubehoer.spezielle_angebote,,,,.htm[/URL]

Aparte del gusto que tengo por los Fileger de Stowa, siempre observo la elegancia de los Marine Original :)
 
Curioso que sólo saquen de este modelo tan pocas unidades;siendo tan relativamente normal....y a muy buen precio...:hmm::hmm:

Gracias por postearlo ;-)

El día que Stowa saque modelos de entre 41 a 45 mm se hincha a vender...:yes::yes:

Tal cual :ok::

Calzarse un Stowa de 43mm, por ejemplo, con una Unitas, remonte manual, con la modificación de segundero central, agujas azuladas... y la tornado di-modell 8o será irresistible. Se venderá como churros.

Saludos :)
 
Tal cual :ok::

Calzarse un Stowa de 43mm, por ejemplo, con una Unitas, remonte manual, con la modificación de segundero central, agujas azuladas... y la tornado di-modell 8o será irresistible. Se venderá como churros.

Saludos :)

La verdad es que no sé por qué aún no han sacado a la venta alguno de serie normal con esos tamaños de 42- 43. Quizás porque les da cosa meter una 2801 o 2824 en cajas así de grandes, aunque casi todas las demás marcas sí lo hacen.
O simplemente quizás no la han sacado porque no dan abasto con las de 40, o no les trae a cuenta diseñar una nueva, ya que no son cajas chinas, sino alemanas, y sería más costoso. Sus motivos deben tener.
Aunque si tenéis la ocasión de cazar un FO, sus 41mm parecen más 42 o 43 por mayor altura de caja, respecto a los de serie normal.
Y sobre las Unitas modificadas, parecen que han abandonado definitivamente esta opción. Es más factible un calibre Durowe con esta complicación. Están sacando los primeros calibres Durowe small second, no sin dificultades, por lo que esperar a un Durowe con segundero central puede tardar años.
 
Última edición:
Tal cual :ok::

Calzarse un Stowa de 43mm, por ejemplo, con una Unitas, remonte manual, con la modificación de segundero central, agujas azuladas... y la tornado di-modell 8o será irresistible. Se venderá como churros.

Saludos :)

Stowa no pretende vender barbaridades de relojes, le falta infraestructura para poder fabricar más de lo que fabrica y vende ahora.

Eso sí, es una marca que tiene muy claro que más allá de 41-42mm no todo el mundo se los puede poner. Se dirige a un público entendido que buscar calidad, historia y buenos acabados, no a los que buscan el ir a la moda de los relojes gigantes. Schauer lo ha dicho varias veces, que no piensa pasar de determinados tamaños.
 
Stowa no pretende vender barbaridades de relojes, le falta infraestructura para poder fabricar más de lo que fabrica y vende ahora.

Eso sí, es una marca que tiene muy claro que más allá de 41-42mm no todo el mundo se los puede poner. Se dirige a un público entendido que buscar calidad, historia y buenos acabados, no a los que buscan el ir a la moda de los relojes gigantes. Schauer lo ha dicho varias veces, que no piensa pasar de determinados tamaños.

Existe también un público entendido que sin ir a la moda, busque fliegers de tamaños más grandes precisamente por historia ;-)

Stowa es muy libre de decidir su espectro de mercado. Y uno es libre de soñar también.

Saludos
 
Stowa no pretende vender barbaridades de relojes, le falta infraestructura para poder fabricar más de lo que fabrica y vende ahora.

Eso sí, es una marca que tiene muy claro que más allá de 41-42mm no todo el mundo se los puede poner. Se dirige a un público entendido que buscar calidad, historia y buenos acabados, no a los que buscan el ir a la moda de los relojes gigantes. Schauer lo ha dicho varias veces, que no piensa pasar de determinados tamaños.

Yo no considero que hacer relojes de clara inspiración B Uhr un poco más grandes sea una locura,de hecho se acercarían más a los 55 mm originales,y por tanto no creo que sea seguir una moda,por lo menos en esta tipologia de reloj

En un reloj de piloto ese tamaño extra (cercano a los 41 a 43 mm) lo acerca más a un reloj herramienta y lo aleja del tamaño llamémosle de vestir.Por poner un ej los nuevos 41 mm del nuevo Mark han sido muy bien recividos y dentro de IWC,creo que nadie se imagina un "Little Pilot" :pardon:

Y para entendidos...los que se atreven con un Laco de 55 mm o un Big Pilot;ambas marcas con tanta tradición como Stowa o más...

Otro detalle que siempre hecho de menos en los Stowas son los acabados arenados...un pena ::cry::

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
La verdad es que no sé por qué aún no han sacado a la venta alguno de serie normal con esos tamaños de 42- 43. Quizás porque les da cosa meter una 2801 o 2824 en cajas así de grandes, aunque casi todas las demás marcas sí lo hacen.
O simplemente quizás no la han sacado porque no dan abasto con las de 40, o no les trae a cuenta diseñar una nueva, ya que no son cajas chinas, sino alemanas, y sería más costoso. Sus motivos deben tener.
Aunque si tenéis la ocasión de cazar un FO, sus 41mm parecen más 42 o 43 por mayor altura de caja, respecto a los de serie normal.
Y sobre las Unitas modificadas, parecen que han abandonado definitivamente esta opción. Es más factible un calibre Durowe con esta complicación. Están sacando los primeros calibres Durowe small second, no sin dificultades, por lo que esperar a un Durowe con segundero central puede tardar años.

Gracias por la información Nicolamilton.

Respecto a lo que comentas de su FO de 41mm tienes toda la razón. Este tipo de cajas, sin bisel, aparentan bastante más cuerpo. Afortunado además tú que lo disfrutas y sabes de lo que hablas :ok::
 
  • #11
En absoluto me parece desproporcionado pensar en un Stowa Antea crema de 41 mm...:drool:. No hablamos de modas, hablamos de racionalidad y adaptación a las tallas humanas actuales. A mi bisabuelo podía encajarle un Certina de 35 ó 36 mm, a mi me resultaría ridículo verlo en mi muñeca.
 
  • #12
En absoluto me parece desproporcionado pensar en un Stowa Antea crema de 41 mm...:drool:. No hablamos de modas, hablamos de racionalidad y adaptación a las tallas humanas actuales. A mi bisabuelo podía encajarle un Certina de 35 ó 36 mm, a mi me resultaría ridículo verlo en mi muñeca.


Pues es curioso... porque tipos como Charlton Heston (1'90), Gary Cooper (1'90), Glenn Ford (1'80),... que tenían dinero para comprarse el reloj que quisieran, llevaban relojes de 35mm o más pequeños.

lostimage.jpg


elvis-army.jpg

Mira Elvis (1'82), jejeje, seguro que pensaba que le quedaba genial (debe ser uno de 33-34mm).

Y sí, es cierto que hemos crecido unos centímetros de media pero... por favor, ni que fueramos gigantes de 3 metros, la media española debe rondar por el 1'78, que no debe ser muy diferente a la media Norteamericana de los años 40, y los hombres llevaban relojes de 33mm.

Incluso los relojes sport eran pequeñitos (como ejemplo el de Elvis): Los relojes "aliados" militares de la segunda Guerra Mundial eran minúsculos.
Cybermendi nos presentaba un precioso Hamilton 987A de 32mm (corona incluida).

lostimage.jpg


Y si eso pasaba en los 40, en los 60 la cosa estaba casi igual, los Hami de vietnam medían 36mm, y el famoso Diver de James bond media 38mm (y yo diría que los soldados de la SGM o de Vietnam no eran mucho más pequeños que nosotros, quizá fueran más grandes :D).

En fin, que eso de relojes de más de 40mm (no digamos de 45 o más) es una moda relativamente reciente (si buscais encontrareis un Hilo en esta misma web, de hace unos 4 años, en que se pedía quien tenía relojes de más de 40mm, como si fuera una cosa exótica, jejej)
 
Última edición:
  • #13
Pues es curioso... porque tipos como Charlton Heston (1'90), Gary Cooper (1'90), Glenn Ford (1'80),... que tenían dinero para comprarse el reloj que quisieran, llevaban relojes de 35mm o más pequeños....
...
... En fin, que eso de relojes de más de 40mm (no digamos de 45 o más) es una moda relativamente reciente (si buscais encontrareis un Hilo en esta misma web, de hace unos 4 años, en que se pedía quien tenía relojes de más de 40mm, como si fuera una cosa exótica, jejej)


Delicioso, como siempre, y muy ilustrativo, leer tus argumentos y explicaciones, compañero Johannes.

Saludos.
 
  • #14
En absoluto me parece desproporcionado pensar en un Stowa Antea crema de 41 mm...:drool:. No hablamos de modas, hablamos de racionalidad y adaptación a las tallas humanas actuales. A mi bisabuelo podía encajarle un Certina de 35 ó 36 mm, a mi me resultaría ridículo verlo en mi muñeca.


Sabias palabras:yes:
 
  • #15
Delicioso, como siempre, y muy ilustrativo, leer tus argumentos y explicaciones, compañero Johannes.

Saludos.

Gracias por los piropos :D

Es que... a veces siento la necesidad de aclarar las cosas, jejej.
Que entiendo a los que les gustan los relojes grandes, que yo mismo ya no me siento a gusto (en general) con relojes de 35mm o menos... que mis medidas en relojes de vestir van de 38 a 40 y en sport/deportivos de 40 a 42, pero no entiendo el interés en negar que eso de los relojes grandes se trata de una moda y en querer buscar razones "fisiológicas" :D cuando está claro que no las hay (porque digo yo que en 10 años no ha cambiado la talla humana media... y sin embargo hace 10 años eran raros los relojes de más de 40mm).

Las modas son eso, gustos generales que poco a poco van calando en la sociedad, y unos las siguen con más fidelidad que otros.

En cuanto a los Stowa... es cierto que se hacen en tamaños contenidos no del todo "a la moda", pero apostaría a que los venden todos.

Por otro lado, las marcas que aspiran a producir relojes que duren muchos años, no suelen entrar en las modas (Rolex, Patek Philippe,...) Evolucionan lentamente, así, sus clientes saben que al comprar uno de sus productos se aseguran cierta "durabilidad estética", quien se gasta 15000€ quizá no esté dispuesto a consentir que dentro de dos años su reloj ya no "esté de moda".

¿porqué Rolex, Patek,... tienen tan buena reventa? pues en parte porque sus modelos siempre están de moda, no cambian a lo loco sus diseños y sus tamaños.

Imagino que Stowa quiere algo parecido.

Por cierto, yo tampoco entiendo esa tirada tan corta :huh:
 
  • #16
  • #17
Yo no considero que hacer relojes de clara inspiración B Uhr un poco más grandes sea una locura,de hecho se acercarían más a los 55 mm originales,y por tanto no creo que sea seguir una moda,por lo menos en esta tipologia de reloj

En un reloj de piloto ese tamaño extra (cercano a los 41 a 43 mm) lo acerca más a un reloj herramienta y lo aleja del tamaño llamémosle de vestir.Por poner un ej los nuevos 41 mm del nuevo Mark han sido muy bien recividos y dentro de IWC,creo que nadie se imagina un "Little Pilot" :pardon:

Y para entendidos...los que se atreven con un Laco de 55 mm o un Big Pilot;ambas marcas con tanta tradición como Stowa o más...

Otro detalle que siempre hecho de menos en los Stowas son los acabados arenados...un pena ::cry::

Un saludo

Volvemos a la eterna discusión.

Un reloj de tamaño comedido se lo puede poner cualquier persona, independientemente de la muñeca, o la complexión, que tenga. Un reloj sobredimensionado no todo el mundo se lo puede poner, por cuestiones obvias.

Por otra parte, de acuerdo que 44mm están más cerca de los 55 de los B-Uhr, pero sigue sin ser fieles a los originales (es más, considero mucho más fiel mi Stowa FO de 41mm, manual y segundero central con parada a las 12, que los steinhart con segundero a las 6 y 47mm). A día de hoy, un reloj de estas características, dudo que alguien lo compre como reloj herramienta, creo que todos, o casi todos, lo compramos como reloj de una determinada estética, y con la intención de ponérnoslos en la muñeca, no de colgarlos en la pared como reloj de cocina.

Por otra parte, esos famosos 55mm, tenían su razón de ser en condiciones muy concretas, totalmente alejadas de lo que es un reloj para ponerse a diario y en cualquier circunstancia.
 
  • #18
Volvemos a la eterna discusión.

Un reloj de tamaño comedido se lo puede poner cualquier persona, independientemente de la muñeca, o la complexión, que tenga. Un reloj sobredimensionado no todo el mundo se lo puede poner, por cuestiones obvias.

Por otra parte, de acuerdo que 44mm están más cerca de los 55 de los B-Uhr, pero sigue sin ser fieles a los originales (es más, considero mucho más fiel mi Stowa FO de 41mm, manual y segundero central con parada a las 12, que los steinhart con segundero a las 6 y 47mm). A día de hoy, un reloj de estas características, dudo que alguien lo compre como reloj herramienta, creo que todos, o casi todos, lo compramos como reloj de una determinada estética, y con la intención de ponérnoslos en la muñeca, no de colgarlos en la pared como reloj de cocina.

Por otra parte, esos famosos 55mm, tenían su razón de ser en condiciones muy concretas, totalmente alejadas de lo que es un reloj para ponerse a diario y en cualquier circunstancia.

Más que una eterna discudión ,me resulta un interesante debate ;-)

Mantengo mi opinión de que Stowa debiera ofrecer tamaños más grandes,sin por ello conllevar la desparación de modelos más pequeños.:yes::yes:

Para mi un reloj de estética de piloto,es un reloj herramienta,y en esto el tamaño y la perfecta lectura y visibilidad resulta muy importantes EMHO estas cualidades mejoran con cierto tamaño.

Por esa misma percepción prefiero los acabados arenados,más sufridos y los tamaños grandes y ciertas cualidades,como la antimagnética,si presentes en modelos de IWC o modelos no tan homenajes a los B Uhr y si de estética pilot más actual como modelos de Sinn o Fortis.No sólo me fijo en la estética sino que me gustan las capacidades añadidas..ahí están las verdaderas cualidades de un pilot mucho más allá de unas agujas o un tipo de dial...en definitiva...un auténtico "tool watch"
 
  • #19
Más que una eterna discudión ,me resulta un interesante debate ;-)

Mantengo mi opinión de que Stowa debiera ofrecer tamaños más grandes,sin por ello conllevar la desparación de modelos más pequeños.:yes::yes:

Para mi un reloj de estética de piloto,es un reloj herramienta,y en esto el tamaño y la perfecta lectura y visibilidad resulta muy importantes EMHO estas cualidades mejoran con cierto tamaño.

Por esa misma percepción prefiero los acabados arenados,más sufridos y los tamaños grandes y ciertas cualidades,como la antimagnética,si presentes en modelos de IWC o modelos no tan homenajes a los B Uhr y si de estética pilot más actual como modelos de Sinn o Fortis.No sólo me fijo en la estética sino que me gustan las capacidades añadidas..ahí están las verdaderas cualidades de un pilot mucho más allá de unas agujas o un tipo de dial...en definitiva...un auténtico "tool watch"


Sobre si reloj herramienta, o no. lo siento, pero creo que la inmensa mayoría de la peña lo quiere para ponérselo en la muñeca, a pelo, no por encima de la manga de la cazadora; o en el muslo. Por otra parte, no por ser más grande un reloj ha de ser más herramienta, o más adecuado, sí es importante la legibilidad, pero no el tamaño.... Los relojes de piloto del bando aliado, que eran muy pequeños, cumplían perfectamente la función para la que estaban diseñados.

Los relojes homenaje a los b-uhr, son eso, homenajes, para recordar ciertos momentos históricos, o ciertas estéticas. A día de hoy, las herramientas son otras, mucho más sofisticadas y precisas.
 
  • #20
Sobre si reloj herramienta, o no. lo siento, pero creo que la inmensa mayoría de la peña lo quiere para ponérselo en la muñeca, a pelo, no por encima de la manga de la cazadora; o en el muslo. Por otra parte, no por ser más grande un reloj ha de ser más herramienta, o más adecuado, sí es importante la legibilidad, pero no el tamaño.... Los relojes de piloto del bando aliado, que eran muy pequeños, cumplían perfectamente la función para la que estaban diseñados.

Los relojes homenaje a los b-uhr, son eso, homenajes, para recordar ciertos momentos históricos, o ciertas estéticas. A día de hoy, las herramientas son otras, mucho más sofisticadas y precisas.

Para mi las marcas de piloto se divien de las que viven del pasado haciendo homenajes y las que ofrecen relojes con algo más que una estética,con alguna excepción como IWC que conjuga estética clásica y capacidades reales de reloj de piloto;en especial por sus cajas antimagnéticas. con hierro dulce.

Si hicieramos una analogía con otro gran tipología de relojes,como son los divers,los metros de impermeabilidad se traducirían en un pilot en antimagnetismo o una perfeta lectura,por su AR,ausencia de brillos,agujas perfectamente visibles...

Porque un diver sea resultón debemos comprar sólo una estética diver con 50 o 100 m escasos? EMHO creo que no y de hecho a muchos "sólo 300 m" les parecen escasos...pues con los pilots debieramos ser más exigentes...y no conformarmos sólo con una estética :flirt::flirt:

De cualquier forma no deja de ser mi opinión en este tema.cada uno,como es natural es libre de pensar como le gusta los relojes ,y en concreto los de pilotos

Un saludo
 
  • #21
Para mi las marcas de piloto se divien de las que viven del pasado haciendo homenajes y las que ofrecen relojes con algo más que una estética,con alguna excepción como IWC que conjuga estética clásica y capacidades reales de reloj de piloto;en especial por sus cajas antimagnéticas. con hierro dulce.

Si hicieramos una analogía con otro gran tipología de relojes,como son los divers,los metros de impermeabilidad se traducirían en un pilot en antimagnetismo o una perfeta lectura,por su AR,ausencia de brillos,agujas perfectamente visibles...

Porque un diver sea resultón debemos comprar sólo una estética diver con 50 o 100 m escasos? EMHO creo que no y de hecho a muchos "sólo 300 m" les parecen escasos...pues con los pilots debieramos ser más exigentes...y no conformarmos sólo con una estética :flirt::flirt:

De cualquier forma no deja de ser mi opinión en este tema.cada uno,como es natural es libre de pensar como le gusta los relojes ,y en concreto los de pilotos

Un saludo

Si queremos cajas antimagnéticas, hay que renunciar a cosas como ver las maquinarias.

Y, para mi, a día de hoy, el reloj que más y mejor rememora a los B-uhr (no confundamos con relojes de piloto, de uno u otro bando), es Stowa... un Steinhart automático de 47mm, pues...:nea:. Un IWC, con fecha, automático, sin parada de segundero, aunque sea antimagnético:nea:.

Eso si hablamos de B-uhr, que los relojes de piloto de la segunda guerra mundial, en ambos bandos, eran bastante más pequeños que los B-uhr. Un reloj grande, en multitud de ocasiones, acarreará incomodidad a quien lo lleva, además de el riesgo de engancharse con cualquier cosa por ahí.

En mi opinión, como con las familias, cuanto menos bulto, mayor claridad.
 
  • #22
Si queremos cajas antimagnéticas, hay que renunciar a cosas como ver las maquinarias.

Y, para mi, a día de hoy, el reloj que más y mejor rememora a los B-uhr (no confundamos con relojes de piloto, de uno u otro bando), es Stowa... un Steinhart automático de 47mm, pues...:nea:. Un IWC, con fecha, automático, sin parada de segundero, aunque sea antimagnético:nea:.

Eso si hablamos de B-uhr, que los relojes de piloto de la segunda guerra mundial, en ambos bandos, eran bastante más pequeños que los B-uhr. Un reloj grande, en multitud de ocasiones, acarreará incomodidad a quien lo lleva, además de el riesgo de engancharse con cualquier cosa por ahí.

En mi opinión, como con las familias, cuanto menos bulto, mayor claridad.

Como ya he dicho un reloj de piloto,personalmente es algo más que una estética...y de hecho...no me gustan con fondo visto :nea::nea:

Y creo que la marca que mantiene mejor ese espiritu original de los B UhR ( ya hora si me refiero a estos) es IWC...que por cierto siempre estuvo ahí,no como las reflotadas Stowa o Laco...:pardon:un reflejo de lo que fueron en otras épocas.

Afortudamente el abanico de marcas y modelos es amplio como que para uno encuentre su modelo perfecto
 
  • #23
Parece que estamos divididos entre Stowistas y Laquistas. Y algún IWCista como Jesú :D.
Ya puestos un B-Uhr debería tener plexi en vez de zafiro, y fondo ciego, aunque para mi es un delito tapar el calibre del Stowa FO. Pero poder se puede, de hecho Schaurer vende o vendía tapas ciegas.
Otra opción es la famosa charnela del Observador del "maestro" PI, también conocido como "Patentator", que auna las dos opciones.
El Observador es quizás incluso más purista como homenaje a los B-Uhr que los Laco, excepto sus matadoras desproporcionadas agujas pintadas, y el no ser una marca histórica. Lo tuve, y compárándolo con el Stowa, queda muy atrás en acabados y armonía o belleza apreciada subjetivamente.
Esto es cuestión de gustos. No hay ninguna reedición perfecta, quizás conceptos más cercanos a los originales, pero no por cercano debe ser mejor por fuerza.
Lo que tengo claro es que debemos comprar el que nos guste y llene realmente, porque nigún concepto se debe descartar por mayor afinidad o no al original.
Hay a quien le gusta más los Hamilton pilot (a mi me parecen bastante feos), a otros nos encanta los IWC pese a lo alejados del concepto original y a lo alejado de nuestros presupuestos, a otros les gusta mucho los Steinhart por relación calidad- precio (tiene unos nuevos pilot aspecto vintage muy apetecibles).
Laco se postula como la más popular. O se postulaba hasta la última subida de precios.
Yo he tenido Steinhart de 47, de 44, Observador de PI (43mm), Stowa de 40mm, y por fin Stowa FO. Y en ese orden de adquisición los ordenaría en cuanto a preferencia actualmente.
Me ha faltado por probar Laco y Archimede. Reconozco que Laco es la reproducción más fiel, pero no me llama la caja, por muy fidedignas que sean las asas, no me gustan.

En cuanto a si los tamaños actuales son modas o no, el tiempo dirá. Para mi un 40-42mm es un tamaño perfecto, aunque comprendo que una muñecaza de 21 quizás le pida más un 44, aunque un 40 no tiene por qué quedarle ridículo.
 
Última edición:
  • #24
Interesante hilo :ok::

En mi opinión (muy próxima a lo expresado por Jesús G), un B-Uhr con una caja mayor a los 40mm que ofrece actualmente Stowa es más que apetecible. El problema radica en la frágil frontera entre un sobredimensionado "a la moda" o un dimensionado "a la historia".

Lógicamente nadie se va a calzar un reloj en el muslo o por encima de la cazadora... pero no creo que sea un error si Stowa atendiese a ese espectro de posibles clientes los cuales por constitución corporal o por sensación romántica (subjetividad) buscasen una caja de 43mm o 44mm en un B-Uhr.

Otro ejemplo, un reloj que a mi me fascina, el Fortis B-42 Cosmonauts cronógrafo. Caja de 42mm + bisel, total 44mm. En mi caso, 1.85cm, 17.5cm de muñeca. PERFECTO. Y no creo que Fortis trabaje sus cajas dejándose llevar por modas.

A día de hoy, afortunadamente, cada cual puede encontrar cajas acorde a sus preferencias. Stowa con sus 40mm, el gran aviador de IWC con sus 46mm. Desde los Max Bill, hasta los contundentes Oris diver.


Saludos ;-)
 
  • #25
Interesante hilo :ok::

En mi opinión (muy próxima a lo expresado por Jesús G), un B-Uhr con una caja mayor a los 40mm que ofrece actualmente Stowa es más que apetecible. El problema radica en la frágil frontera entre un sobredimensionado "a la moda" o un dimensionado "a la historia".

Lógicamente nadie se va a calzar un reloj en el muslo o por encima de la cazadora... pero no creo que sea un error si Stowa atendiese a ese espectro de posibles clientes los cuales por constitución corporal o por sensación romántica (subjetividad) buscasen una caja de 43mm o 44mm en un B-Uhr.

Otro ejemplo, un reloj que a mi me fascina, el Fortis B-42 Cosmonauts cronógrafo. Caja de 42mm + bisel, total 44mm. En mi caso, 1.85cm, 17.5cm de muñeca. PERFECTO. Y no creo que Fortis trabaje sus cajas dejándose llevar por modas.

A día de hoy, afortunadamente, cada cual puede encontrar cajas acorde a sus preferencias. Stowa con sus 40mm, el gran aviador de IWC con sus 46mm. Desde los Max Bill, hasta los contundentes Oris diver.


Saludos ;-)


Precisamente un "Cosmo" está muy alejado de modas,y sus 44 de bisel se deben a otras causas;es un auténtico reloj- instrumento ;de hecho es la elección de la agencia espacial rusa "Roscosmos" para sus actividades espaciales y también en su centro de entrenamiento "Gagarin" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie