• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimiento automático

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silverado

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

En los relojes militares de pulsera que se fabricaron o se utilizaron durante la 2ª Guerra Mundial, ¿los había con movimiento automático?


Gracias de antemano
 
Pufff, yo los que conozco del ejército alemán (y no son todos los que tuvo este ejército) no. Eran de remonte manual, aunque aqui hay expertos mejores que yo que te sabrán responder mejor.


Saludos
 
Hola Firefly, gracias por tu respuesta! En principio me interesan más los alemanes que del resto de ejércitos.

Yo solo había leído que la Rolex suministraba a los soldados ingleses, creo que solo a los pilotos de la RAF, algunos de sus modelos y creo que eran automáticos. Aquí os dejo una historia que lei en un periódico inglés.

Rolex sabía que los relojes eran confiscados por los alemanes cuando los hacían prisioneros, y les ofrecía la posibilidad de pedir otro nuevo que les enviaba en los paquetes de la Cruz Roja.
Esto es lo que hizo un teniente de la RAF que escapó del campo Stalag Luft III (la historia de la película de La Gran Evasión, que es real). Fue uno de los evadidos que luego fue fusilado. Antes de la evasión se lo dejo a un compañero y le dijo que si le pasaba algo se lo llevase a su familia. Parece que hace unos años se puso a la venta en una subasta por unas 50.000 libras.

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...shot-taking-Great-Escape-set-sell-50-000.html
 
Estimado Silverado:

Por lo que voy a poner me van a caer la del pulpo, pero es la verdad :innocent:

ROLEX NO FUE SUMINISTRADOR DE RELOJES DE DOTACIÓN DURANTE LA II G.M PARA LAS FFAA BRITÁNICAS

Por mucho que pese a muchos que los coleccionan, si es cierto la historia que cuentas, efectivamente el fundador de Rolex era Británico y por ende era lógico que ni fuera Germano filo :whist:::whist::


Lo que hizo fue buscar un nuevo nicho de mercado entre los militares, en este caso eran los Prisioneros de Guerra Aliados, si que es verdad que se la jugo, ya que la cosa era asi.

El Oficial prisionero,( destaquemos lo de oficial) tropa no ::grr::::grr:: mandaba una carta a la casa Rolex, pidiendo un modelo en este caso un crono.

Rolex, enviaba el reloj a través de Cruz Roja a el oficial y este se comprometía a pagar el citado reloj después de la Guerra.

Tanto es asi que el el Imperial War Museum, esta la carta del citado reloj firmada por el fundador de Rolex, el Sr. Hans Wilsdorf , que la he podido ver con estos ojos :ok:::ok:::ok::

El resto es Marketing de la casa de la corona . Por cierto el único reloj de dotación que Rolex tubo fue el ..........

Esto puede levantar ampollas :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

P.D: Relojes Automáticos de dotación de la II.G.M , como los submarinos nucleares , no hubo :laughing1::laughing1::laughing1:

F.Boctok
 
Última edición:
Estimado Boctok,
Da gusto que en este foro haya personas con tantos conocimientos del tema. Mi pregunta ha quedado aclarada al 100%.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie