• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moeris

  • Iniciador del hilo choper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
choper

choper

Quasi-forer@
Sin verificar
Que os parece este Moeris a lis expertos ?
Hay algo que no me cuadra en el dial .
No debería estar lo de '''shock absorber ''en alemán?[emoji845]
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estimado Choper y resto de amiguetes:

Bien detectado, por lo de "STOSSGEICHERT" que es lo que tenia que poner en el dial, pero al igual que a ti, he visto este dial como correcto por pag. serias de venta de relojeria militar.:hmm::hmm::hmm:

Personalmente salvo que el precio fuera un chiste, no me la jugaria esto es por debajo de 80 $ U.S

El calibre correcto y si la caja es con pasadores fijos creo que podria ser , pero no los tengo todas conmigo

Creo que es un frankestein militar

Un saludo

F.Boctok
 
Bueno, yo creo que con lo dicho por Boctok, que comparto al 95% ;-) no hay más que decir, aparte de que puedes ver aquí el mío, que me costó Dios y ayuda encontrarlo 100% fidedigno, lo mismo te ayuda la info, pero que sepas que entre los relojes alemanes DH de la 2GM, los Moeris se ven uno o dos cada cinco años, los originales, porque no veas la de frankenmonsters que hay...ucranianos sobre todo.

https://relojes-especiales.com/thre...is-a-t-p-británico-y-moeris-dh-alemán.350352/


Yo tan solo añadir al maestro que las agujas no son las suyas genuinas, y la caja la han retocado y galvanizado, aparte de que es común ver un dial así, ponle de 1942 o 43 y sí, se puede ver con shock absorber, no problem... ahora, este reloj lo conozco bien, el vendedor es Giusseppe, un italiano de Milan, pedazo colección que tiene de DH, no es un tipo que engañe, y es enrollado, yo este reloj lo compraría si su precio fuera 150 euros o menos, 300 euros es lo que puede costarte uno 100% MOERIS DH, si lo encuentras, es mi opinión personal, lo sé, pero he revisado subastas desde 2005 para acá, y los precios de martillo eran esos...Si me preguntas a mí, pues como Boctock, dudoso en comprarlo, el vendedor es legal, pero me juego lo que quieras que infla precios, porque en un foro me quiso vender un DH y se subió por la parra.

Un saludo, aquí mi Moeris, del que no he dicho antes que perteneció a un divisionario azul, en el guardapolvos aparece una oración cristiana y lo compré en Sevilla a un gran coleccionista y relojero.
IMG_20141223_230248.jpg
 
Efectivamente , la verdad es que es difícil tarea encontrar algún D o DH legítimo y todos legítimos o no suelen rondar los 300€ ,
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mi estimado Daniel y demás amigos buenas tardes.
Mirando el hilo, y a propósito de los Franken relojes ( comunes en todos los órdenes ), mi duda, y que os planteo, es la siguiente:
Siendo que en época de guerra, y sin posibilidad de stock o piezas para completar relojes - ya en la segunda guerra eran parte fundamental del equipamiento de los oficiales - me pregunto: ¿ Es posible que se hayan ensamblado Franken... ? Es decir, relojes que no concuerdan con su diseño original pero que han sido completados con lo que había de stock.
Gracias de antemano
 
Muy buena pregunta Gabriela, y la verdad es que un servidor también se la pregunta.Algunos relojes de la Kriegsmarine por ejemplo tiene mejor acabado en los primeros años de fabricación porque eran fabricados en Alemania, y luego se empleaban materiales que no eran prioritarios en la fabricación de armamento cuando escaseaban los originales, pero de ahí a ensamblar franken, ni idea, a ver si Boctok o alguien más nos ilumina, saludos :)
 
Gracias por tu respuesta. Y a la espera. Pero deseo decirte que es una inquietud que tengo hace tiempo. Hace muchos años tuve la oportunidad de admirar una colección de Seikos. Y entre esas piezas había de aquellas fabricadas durante la guerra. Y la diferencia de éstas con las otras era abismal... se notaba que se terminaban con lo que había a la mano.....
 
¿viste una colección de Seikoshas japoneses de la 2GM? Bueno, he de decir que uno de esos es mi santo grial, y que yo sepa en el foro, creo que Boctock tiene uno:)

a la espera pues, a ver si alguién sabe más ¡un saludo Gabriela!
 
Estimados Amigos y Amigas:

Respecto a el comentario muy acertado de Gabriela, si que tengo constancia de piezas montadas con stock y algun frankestein autentico y militar.

En los famosos 6B/ 159 de los pilotos de la R.A.F y los H.S del Comando Aero Costero asi como aeronaves embarcadas ( cazas y aviones en portaaviones o en catapultas de cruceros , acorazados ,etc....) de la Navy Britanica.

Hay ya que recordar que sacar relojes de Suiza en el año 1940 y 1941 pues facil no era .... tengo entendido que la Europa continental estaba un poco ocupada por la Heer Alemana.:whist:::whist:::whist::

Hay dentro de los 6B/159 una serie de calibres y diales Omega , Longines , etc ..... con cajas no originales sino de la Casa Dennison en acero stabryte, estas tienen pasadores fijos y son del mismo tamaño que sus homologas de Omega.

Yo tengo un Omega con caja de este tipo

Un saludo

Un enlace.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=677&ti=720488&pi=4706578


F.Boctok
 
  • #10
¡Grande, Boctok!:ok:: Pues yo te agradezco la información, y supongo Gabriela también. Muy buen aporte con la info de las cajas de Dennison, ¡es verdad! mira que he visto muchos omega con esas cajas pero no había caído. Yo creo que como bien dices, exportar fuera de Suiza fácil no sería, así que donde más relojes "tuneados" habría sería en las fuerzas británicas, por las conquistas nazis en Europa continental.

Lo dicho maestro, muy agradecido.;-)
 
  • #11
¡ Gracias Boctok por sacarme de dudas ! Ya me parecía. Porque además de haber podido ver y tocar Seikos de la 2GM también tengo un libro sobre relojes militares británicos. Y en él se aprecia claramente cómo un mismo modelo fue mutando a medida que le faltaban las partes originales. Gracias nuevamente. Y esto reafirma algo que mas o menos creí que podías ser: franken " originales" en la segunda guerra.
 
  • #12
Ahora que lo dices... creo que la palabra "tuneo" va mejor que "franken". Y claro que agradezco infinitamente los aportes del maestro. Y también gracias a tí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie