• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis_3_Pilots

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, para animar un poquito a los compañeros, os adjunto una foto de mis tres pilots.
El primero y más pequeño es el auténtico, digo esto, porque este ejemplar en concreto voló en la IIWW, es un tipo 6B/0 y funciona perfectamente y no retrasa ni adelanta más de 30" al día y eso después de más de 70 años de fabricación, y de posiblemente algún tiro pegado.
El segundo es un ruso que me gusta mucho; Mak Time, con fases lunares, tiene tendencia a adelantar, un minuto al día, más o menos. Pero lo corrijo y le doy cuerda, ya está a la hora otra vez, y me gusta porque tiene las fases lunares, estéticamente es bonito y no me costó muy caro. Es más grande de diámetro que el anterior. Se nota que había pasado ya la guerra cuando lo fabricaron.
Ya sabeis que los relojes de la II WW eran con materiales de menos calidad, ya que el acero de mejor calidad se iba par los barcos y aviones, y además eran más pequeños para gastar menos material (esto último es suposición mía).
El tercero es un alemán, de fabricación muy reciente y de diámetro más grande que el anterior 42mm, se nota aquí la exuberancia económica, es también un poquito más caro que el ruso.
Enfín, estoy muy contento con los tres que me voy alternando, aunque el auténtico me por reservo para ocasiones especiales, hay que cuidarlo, ya que empieza a ser pieza de museo.
La foto está realizada sobre cazador de piloto classical jacket de borrego natural, me encanta ponérmela con mis pilots.
El problema es que como este invierno no hace frío, no pega mucho ponérsela.
Os adjunto la foto y os envío un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Mis_tres_pilots.jpg
    Mis_tres_pilots.jpg
    139,1 KB · Visitas: 221
Muy elegantes los relojes.Podrias poner fotos de la maquinaria y parte trasera del reloj de piloto ingles/americano de la wwII. Es un reloj muy interesante.
Gracias y enhorabuena por esa colección.



Saludos
 
Última edición:
Estimado Amiguete:

Me gustan mucho los tres.

El Ruso creo que llevar la maravillosa 3133 de Poljot modificada para las fases lunares asi como el crono de 12 horas, es una gran pieza :ok:::ok::

El Laco magnifico cacharro, que ademas fue una de las que fabrico el glorioso B-Urh :ok:::ok::

Pero chico el A-11 es :whist:::whist:::whist:: mi favorito de los tres te mando una foto de su hermano ELGIN

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Es verdad compañero son hermanos!. Me alegro por tí. es un pequeño lujo disfrutar de piezas como esas!, Mi reloj vino de Oklahoma, y lo consiguió arreglar mi relojero, un hombre que estuvo trabajando de joven en Chaux les Fondes, y ahora está casi para jubilarse, pero si no llega a ser por él, no podría disfrutarlo. Para mí personalmente es excitante (y a veces me puedo sentir un poco usurpador de la historia que vivió la persona que lo llevase en la muñeca) colocarme el reloj, y pensar e intentar averiguar o intuir, que sensaciones y sentimientos tendrían aquellos hombres que se lo ponían justo antes de embarcar en el avión con destino a una misión en plena IIWW. Muchos no volvían o volvían heridos. En fin es un sentimiento mío personal, y por eso me gusta poder conservar este tipo de relojes con su historia. Y además no lo cambiaría ni por un Rolex, por poner un ejemplo.
Un saludo.
 
Lo del Rolex " maimpatao":D...............
 
Muy chulos, muchas gracias por mostrarlos ...
El tamaño del reloj ha ido aumentando con el paso del tiempo, las modas mandan, si bien inicialmente eran grandes porque se adaptaban asas a los de bolsillo, Posteriormente para la guerra al ser más pequeños eran más resistentes (cristal, caja y corona) y faciles de portar. Los B-uhr fueron la excepción por razones obvias.
Que los disfrutes.
 
Ya sabes es un decir....
 
Gracias!
 
Muy buena foto (la de Boctok también, con esa colt) y espectacular la historia de ese reloj, compañero.
saludos.
 
  • #10
Qué bonita historia... me encanta por pequeño que sea!
 
  • #11
Los pilots son los q mas me gustan porque son muy legibles
 
  • #12
Vaya tres relojes bonitos! Muy buena elección.
 
  • #13
Buenas piezas enhorabuena

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie