• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes del Ejercito Aleman, Segunda Guerra Mundial. Los DH

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
En este hilo no voy a hablar sobre los relojes militares fabricados para el Heer, ya que eso lo hizo el magistralmente el compañero Boctok en otro post y poco mas se podría añadir. Simplemente comentare los que tengo en mi colección personal.



Arsa D5483H:


delantera.jpgTrasera3.jpgTrasera4.jpgtapa2.jpg

Reloj de servicio fabricado por ARSA Watch Co. Switzerland, con numeración D5483H. En el dial se pueden observar las palabras Wasserdicht (resistente al agua), Stossgesichert (a prueba de golpes) y Antimagnetisch (Antimagnético). En el interior de la tapa lleva inscrito GR (típico en los ARSA) y en el exterior Stahlboden, indicando que es de acero y el número del ejercito; mientras que la caja es de latón cromado. Monta un calibre de 15 Joyas “Unitas 173” y está acabado con las famosas Geneva Stripes. A perdido el Radium de los numeros y las agujas posiblemente no sean originales.



Phenix D11035H:


delantera2.jpgtrasera2.jpgmecanismo2.jpgtapa.jpg

Reloj de pulsera fabricado por la casa Phenix, con número de contrato D11035H. El dial lleva escrito además del nombre de la marca, “Wasserdicht”, “Stogessichert” y “Antimagnetisch” en alemán. Conserva el Radium original tanto de los números como de las agujas. Trabaja con un calibre AS1130 de 15 joyas terminado con bandas verticales. La caja es de Latón cromado, mientras que la tapa trasera es de acero inoxidable.



Helios D24082H:


delantera.jpgtrasera.jpgmecanismo.jpg

Reloj de pulsera de la casa Helios, con número de contrato D24082H. El dial se encuentra en buen estado, aunque los números han perdido el Radium que los recubría. Late con un calibre AS1130 de 15 joyas, terminado con las famosas Geneva Stripes. La caja es de latón cromado, con tapa trasera de acero inoxidable.



Thiel D042022H:

delantera3.jpgmecanismo.jpgtrasera3.jpgnumeracion.jpg

Los polémicos Relojes de bolsillo Thiel. Número de contrato D042022H. Tiene un dial blanco, en el cual lleva el número de contrato con el ejército alemán. Trabaja con un calibre propio "Regular Ausf B1". El número de serie a diferencia de todo lo visto hasta ahora va en el dial y no en la tapa trasera. La tapa a diferencia de lo exigido por el Heer es a presión y no a rosca.
Por todo ello siempre a tenido defensores y detractores en cuanto a su originalidad. Queda abierto el debate ;-)




Silvana D347321H:

DELANTERA.jpgTRASERA.jpgMAQUINARIA.jpgTAPA.jpg

Reloj de bolsillo fabricado por la compañía Suiza Silvana. Su número de contrato es el D347321H. Trabaja con un calibre Unitas 265S, acabado con las famosas Geneva Stripes; dándole un acabado muy lustroso. En la tapa trasera se puede observar el número de producción interna 56/4. Se encuentra en unas condiciones de conservación muy bueno, exceptuando los dos puntos de la tapa trasera.


Stabila 396:

delantera.jpgtrasera.jpgmecanismo.jpgtapa.jpg

Reloj de pulsera fabricado por Stabila, con número de contrato con el ejército alemán 396. Tanto el dial como las agujas están en perfecto estado. Trabaja con un calibre Unitas 146 de 15 joyas con número de movimiento 4853. La caja al igual que la tapa trasera es de acero inoxidable. En el interior de la tapa lleva escrito en alemán “Edelstahl” y “Rostfrei” y el número de serie el 396, además cabe destacar que es a presión y no roscada. Junto a una de las garras se puede confirmar dicho número, acreditando que tanto la caja como la tapa son correspondientes.
Este Stabila ha sido uno de los que mas me ha costado encontrar. No es que sea muy raro, pero tampoco se ven muchos. Espero que os guste.



Ya me diréis que os parecen y se abre el debate para poner en común distintas opiniones.


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • delantera.jpg
    delantera.jpg
    11,3 KB · Visitas: 666
  • delantera.jpg
    delantera.jpg
    62,4 KB · Visitas: 670
Última edición:
Estimado Amigo:

QUE PASOTE DE COLECCION


:clap::clap::clap::clap:

A ver si un dia no muy lejano la veo en directo y no en Playboy:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
Por cierto, si te fijas, las agujas son exactamente iguales a las mías, son originales 100%.
 
Fabulosa colección!!
Me gustan todos.
Tengo que informarme del Thiel, soy un ignorante. Esas agujas catedral me vuelven loco.
Gracias por compartir.
 
Vaya colección tienes!! Me gusta mucho! Gracias por compartirla!
 
Me alegro de que os gusten los relojes, la verdad es que a mi este tipo de militares me fascinan. Hacen que a uno le den ganas de seguir investigando mas sobre su historia, fabricación...



Saludos
 
Menuda colección!! Tienes un par de ellos que está excelentemente bien conservados!!
 
Tienes una colección realmente interesantísima.
Los dos relojes de bolsillo, especialmente el Silvana, me han encantado.

Saludos y gracias por compartirlos con el foro.
 
  • #10
Este tipo de colecciones tan personales son las que hacen reflexionar sobre la relojería y nuestra afición, felicidades !
 
  • #11
bufff... que envidia sana ¡¡¡

que coño... totalmente insana ¡¡¡¡¡
 
  • #12
Me alegro de que os gusten los relojes, la verdad es que a mi este tipo de militares me fascinan. Hacen que a uno le den ganas de seguir investigando mas sobre su historia, fabricación...



Saludos
Muy buena colección y con buenas máquinas.
Una cosa que me llama la atención es cuando dices que han perdido el radio en números o agujas. ¿Quieres decir que no brillan en la oscuridad o que ha desaparecido todo rastro de radio?

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Preciosos felicidades por la colección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Muy buena colección y con buenas máquinas.
Una cosa que me llama la atención es cuando dices que han perdido el radio en números o agujas. ¿Quieres decir que no brillan en la oscuridad o que ha desaparecido todo rastro de radio?

Cruzando el río Mara.
Gracias a todos por vuestros comentarios ;-).

Me explico, que la verdad no fui muy preciso a la hora de decir lo del Radium. Bien es cierto que ya no brillan mucho en la oscuridad, solo si se someten a una luz muy intensa, pero eso entra dentro de lo normal despues de tantos años. Pero realmente a lo que me referia era como por ejemplo en el dial del Arsa, el Radium que recubria los numeros ya no esta y solamente queda el dibujo inferior de los mismos (comparar por ejemplo con los numeros del Phenix). No se si se me entiende, no se como explicarme jejejeje.


Gracias y un saludo.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros comentarios ;-).

Me explico, que la verdad no fui muy preciso a la hora de decir lo del Radium. Bien es cierto que ya no brillan mucho en la oscuridad, solo si se someten a una luz muy intensa, pero eso entra dentro de lo normal despues de tantos años. Pero realmente a lo que me referia era como por ejemplo en el dial del Arsa, el Radium que recubria los numeros ya no esta y solamente queda el dibujo inferior de los mismos (comparar por ejemplo con los numeros del Phenix). No se si se me entiende, no se como explicarme jejejeje.


Gracias y un saludo.
El tema del radio es bastante complejo y no siempre es fácil distinguirlo de otros compuestos.
El radio no necesita ser expuesto a una fuente de luz para brillar en la oscuridad. Si es así lo más seguro es que se trate de otro material.
Además la mayoría de los relojes de esa época que llevan radio no brillan absolutamente nada. Luego el hecho de que brillen o no no es un indicador fiable de que contengan radio. La razón de esto es que el radio por sí solo no brilla sino que sus partículas bombardean una pintura a base de sulfato de zinq que es la que realmente brilla. Lo que ocurre es que el bombardeo es tan salvaje que en poco tiempo la pintura se destruye y por eso deja de brillar pero el radio sigue ahí tan activo como el primer día.
Ten cuidado si manipulas esos relojes.

Cruzando el río Mara.
 
  • #16
El tema del radio es bastante complejo y no siempre es fácil distinguirlo de otros compuestos.
El radio no necesita ser expuesto a una fuente de luz para brillar en la oscuridad. Si es así lo más seguro es que se trate de otro material.
Además la mayoría de los relojes de esa época que llevan radio no brillan absolutamente nada. Luego el hecho de que brillen o no no es un indicador fiable de que contengan radio. La razón de esto es que el radio por sí solo no brilla sino que sus partículas bombardean una pintura a base de sulfato de zinq que es la que realmente brilla. Lo que ocurre es que el bombardeo es tan salvaje que en poco tiempo la pintura se destruye y por eso deja de brillar pero el radio sigue ahí tan activo como el primer día.
Ten cuidado si manipulas esos relojes.

Cruzando el río Mara.

Si tienes razón, me volvi a explicar mal. Me refería al Radium de manera genérica como el recubrimiento de material "pintura" en su día luminiscente de los números y agujas. Como bien has indicado no se trata especificamente de ese material. Creo que ahora y gracias a tu explicación y mi puntualización de mis propias palabras, esta mas claro lo que indicaba.

Gracias y un saludo
 
  • #17
Bonita colección compañero, espero que con el tiempo puedas dejarlos impolutos, saludos.
 
  • #18
He editado e introducido un nuevo reloj, que ha tardado en llegar. El Stabila de pulsera.
Espero que os guste ;-)




Saludos
 
  • #19
Otro de la colección.
Grana D275982H:
delantera.jpgtrasera.jpg
mecanismo y tapa.jpg

Reloj de pulsera fabricado por la casa Grana (actualmente Certina). Su número de contrato es el D275982H. El dial se encuentra en unas condiciones muy buenas, conservando las agujas originales. Trabaja con un calibre propio KF321 de 15 joyas, terminado con las Geneva Stripes. En la parte trasera de esta tapa se puede apreciar el número de contrato y la palabra Stahlboden (tapa de acero).

Espero que os guste

Saludos
 
  • #20
Pero que vicio tienes, puñetero :D:D:D

ESPECTACULAR

:clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #21
Impresionantes todos...me encantan!
 
  • #22
Impresionante colección.
 
  • #23
Que belleza de piezas, todos son encantadores. Gracias por el disfrute y el permitirnos apreciar estos hermosos relojes a través de tus imágenes. Un saludo relojeril con aprecio desde mi ciudad.
 
  • #24
Vaya coleccion, enhorabuena
 
  • #25
Gracias a todos por vuestros comentarios ;-).

Como veo que estan gustando las piezas, en esta ocasión saco un "D". Bien es cierto que no sirvio en el Heer pero si en la Luftwaffe.

B.W.C. D14490:
delantera2.jpgtrasera.jpg
mecanismo.jpgnumero garra.jpg
Reloj de pulsera fabricado por B.W.C. con número de contrato D14490. Trabaja con un calibre AS1130 de 15 joyas, personalizado por la propia marca. La caja es de latón cromada, con tapa trasera de acero inoxidable. Lleva escrito en la tapa en alemán “Rostfrei”, “Stahlboden” y “Wasserdicht”. En el interior de la tapa se puede ver el número “31805”, mientras que en el lateral de la caja podemos ver el número “1805”, demostrando que son correspondientes caja y tapa. Reloj perteneciente a la luftwaffe. Pieza no muy comun.




Espero que os guste ;-)


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie