• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis B-uhr , de fabricacion ....... China e Bodegon con pluses

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores /as:

Voy aqui a presentar mis ultimas adquisiciones, no son grandes piezas pero si hay que reconocer que dentro de sus limitaciones, los precios de ambas son muy comedidos.:ok:::ok:::ok:: y no esta el horno para bollos ::cry::::cry::::cry::

Tienen elementos que hacen que sea muy fieles dento de su limitaciones, a los originales.


He montado un bodegon al mas puro estilo Speker Martin para presentarlos en sociedad.:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


El Bodegon se compone de lo siguiente:

1.- Un revista original de la II.G.M DER ALDER (El Aguila) revista editada por la Luftwaffe en este caso en Frances, en la cual se presenta a Sr. Adolf Galland, como el General mas joven de la Luftwaffe, al final de la Guerra acumulaba 104 derribos confirmados.

2.- Telf. de campaña de Baquellita , de el Ejecito Checo de finales de los años 40 , una copia del modelo Aleman de la II.G.M

3.- Brujula de campaña para pilotos, una autentica rareza, Se trata de una brujula de muñeca de la Lutfwaffe, modelo AK 39 // Anforderz: Fl 23235 en este caso es la negra de baquelita y aperece el codigo del fabricante que es Flr. este es el codigo que utilizaba la Lutfwaffe para la fabrica Kadlec que estaba en Praga, esta estubo trabajando despues de la II.G.M con los codigos lhx y sbe

Tambien es reconocible por la FL son la abreviatura de Fliegermaterial es decir material aeronáutico.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui unas fotos de los pilotos de la Luftwaffe llevando estas brujulas de pulsera

lostimage.jpg


lostimage.jpg




4.- El B-Uhr raro: se trata de una reedicion de la editorial Atlas , esa que saca en Europa un coleccionable de relojes de piloto con calibres de carga manual chinos, pero hay que reconocer que estan muy bien asesorados.

En este caso al reloj que reedita es un B-Uhr , primigenio realizado por encargo del Reichsluftfahrtministerium , en adelante el R.L.M. Eran relojes fabricados por tanto Lange & Sone como Vacheron Constantin, y fiueron los primeros B-Uhr, pero estos no eran para las dotaciones de los pilotos sino para la artilleria anti-aerea de la Luftwaffe, se les llama diales de angulo horario

lostimage.jpg



En el caso del mio el reloj es un reloj de carga manual con calibre chino y de 45 mm de caja, tanto la corona como el dial y agujas son lo mas parecido a estos primigenios B-Uhr


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



5.- El B-Uhr de Parnis: Como lo dice todo se trata de una rredicion de un B-Uhr de Dial A con agujas aziuladas y dial esteril de un tamaño de caja de 55 mm :clap::clap::clap::clap::clap:, pero como todo tiene su lado malo, el calibre que lo alimenta es automatico, un digno DG2816 , con fondo ciego. es sencillamente expectacular, pero mejor seria con un Molnija 3602 de segundero central:ok:::ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno ya termino la chapa, aqui va una fotito de navegantes Alemanes poniendo en hora sus relojitos :D:D:D:D:D:D



lostimage.jpg




Bueno agradecer a el Libro de Konrad Knirim-German Military Timepieces

Un saludo y feloiz Navidad

F.Boctok
 
A mí me han gustado mucho.
Tengo ciertas manías respecto a las reediciones, recreaciones y homenajes y es que cuanto más baratas mejor.
Cualquiera de esas cajas se podría adaptar a un Molnija y quedaría perfecta por muy poco dinero.
 
:clap::popcorn:

No se ni a donde mirar amigo. Vaya despliegue, increible. A cada fotografia un despliegue de artículos de época que son impresionantes. Gran colección compañero.
En cuanto a las nuevas adquisiciones, las veo fantásticas . Me han gustado mucho.

Gracias por este post y por esta lección de historia ;-)



Saludos
 
Estimados Señores /as:

Voy aqui a presentar mis ultimas adquisiciones, no son grandes piezas pero si hay que reconocer que dentro de sus limitaciones, los precios de ambas son muy comedidos.:ok:::ok:::ok:: y no esta el horno para bollos ::cry::::cry::::cry::

Tienen elementos que hacen que sea muy fieles dento de su limitaciones, a los originales.


He montado un bodegon al mas puro estilo Speker Martin para presentarlos en sociedad.:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


El Bodegon se compone de lo siguiente:

1.- Un revista original de la II.G.M DER ALDER (El Aguila) revista editada por la Luftwaffe en este caso en Frances, en la cual se presenta a Sr. Adolf Galland, como el General mas joven de la Luftwaffe, al final de la Guerra acumulaba 104 derribos confirmados.

2.- Telf. de campaña de Baquellita , de el Ejecito Checo de finales de los años 40 , una copia del modelo Aleman de la II.G.M

3.- Brujula de campaña para pilotos, una autentica rareza, Se trata de una brujula de muñeca de la Lutfwaffe, modelo AK 39 // Anforderz: Fl 23235 en este caso es la negra de baquelita y aperece el codigo del fabricante que es Flr. este es el codigo que utilizaba la Lutfwaffe para la fabrica Kadlec que estaba en Praga, esta estubo trabajando despues de la II.G.M con los codigos lhx y sbe

Tambien es reconocible por la FL son la abreviatura de Fliegermaterial es decir material aeronáutico.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui unas fotos de los pilotos de la Luftwaffe llevando estas brujulas de pulsera

lostimage.jpg


lostimage.jpg




4.- El B-Uhr raro: se trata de una reedicion de la editorial Atlas , esa que saca en Europa un coleccionable de relojes de piloto con calibres de carga manual chinos, pero hay que reconocer que estan muy bien asesorados.

En este caso al reloj que reedita es un B-Uhr , primigenio realizado por encargo del Reichsluftfahrtministerium , en adelante el R.L.M. Eran relojes fabricados por tanto Lange & Sone como Vacheron Constantin, y fiueron los primeros B-Uhr, pero estos no eran para las dotaciones de los pilotos sino para la artilleria anti-aerea de la Luftwaffe, se les llama diales de angulo horario

lostimage.jpg



En el caso del mio el reloj es un reloj de carga manual con calibre chino y de 45 mm de caja, tanto la corona como el dial y agujas son lo mas parecido a estos primigenios B-Uhr


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



5.- El B-Uhr de Parnis: Como lo dice todo se trata de una rredicion de un B-Uhr de Dial A con agujas aziuladas y dial esteril de un tamaño de caja de 55 mm :clap::clap::clap::clap::clap:, pero como todo tiene su lado malo, el calibre que lo alimenta es automatico, un digno DG2816 , con fondo ciego. es sencillamente expectacular, pero mejor seria con un Molnija 3602 de segundero central:ok:::ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno ya termino la chapa, aqui va una fotito de navegantes Alemanes poniendo en hora sus relojitos :D:D:D:D:D:D



lostimage.jpg




Bueno agradecer a el Libro de Konrad Knirim-German Military Timepieces

Un saludo y feloiz Navidad

F.Boctok
Cada dia me gusta mas leerte compi...
 
Me ha encantado leerte Dani, no conocía esos diales de angulo horario y me han encantado, y la brújula una pasada también.

Sigue creando hilos como este, los más neófitos aprendemos mucho.

Un saludo y felices fiestas amigo
 
Bonito mini reportaje compañero. Gracias por compartirlo!
 
Bravo!... La caja del 55 me gusta mucho... Es mas tirando a la de los B-Uhr que hizo IWC verdad?. Pues si le quieres poner una Molnija 3608 con segundero central se puede hacer creo que de manera sencilla. Athaya the puede suministrar las agujas y la bata de cobre, que las hace a medida. Despues un donante Ural y una tija virgen. Tan solo veo que tendrias que comprobar el diametro de la rosca de la corona que lleva ese calibre chino por si tuvieras que usar un adaptador. Salu2! Y enhorabuena!
 
Como siempre,de pronto te sacas un as fue la manga y nos dejas con la boca abierta.
¡ Feliz año nuevo a todos ¡
 
Muy buena presentación....tienes una colección de militaría de aupa. Gracias por mostrar los relojes y sobretodo por el bodegón.
 
  • #10
Buen hilo Dani, ese bodegón de aúpa, aunque ese teléfono no logro vislumbrarlo. No sé de dónde obtienes esos archivos fotográficos tan chulos, ese disco duro te va a petar ¡¡¡¡
La verdad es que los relojes son muy parecidos a los originales. Y la brújula de origen es una auténtica pasada,¡ menuda suerte tuviste¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie