• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIni Review Alpina Startimer chrono auto

Estado
Hilo cerrado
AMM

AMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes apañeros

Tal y como prometido, os hago una mini review con fotos, este finde intentaré hacer alguna más con otros pantalones y con ambientación avión-maqueteril :D ( alguna cosa que tengo por ahí a 1/32 hand made :D :whist:::whist::)

El lunes recibí este fabuloso reloj, comprado en una relojería alemana, a un precio ( nuevo) muy muy bueno,señores de Suárez, a ver si le dan una revisión a sus precios, que no sólo no son negociables (Alpina dixit) sino que además son más caros que los que la propia marca tiene en su web para la venta directa ::bxd::::bxd::

Lo primero por lo que quiero empezar es por el cristal, que creo, es digno de mención. He tenido Breilitng ( 3), sinn (un par de ellos ) y os puedo decir que este está a la altura, si no los supera, impresionante. El Ar es azulito y da un toque de calidad impresionante.

La caja es grande son 44 mm pero aparenta más, en acero con el borde de la esfera pulido a espejo, los pulsadores del crono tienen un tamaño aceptable, así como la corona, en forma de diamante y Roscada , a ver si aprenden algunas otras marcas con más renombre. Todo esto hace que sea sumergible 100 m, usea que me puedo meter en la piscina con él o no tener un infarto si se me olvida quitármelo para ducharme.

La esfera es de un negro mate que hace que sea muy legible, y las sub esferas tienen un tamaño perfecto y armonioso con la esfera. Las agujas son muy chulas, el segundero y el minutero tienen el largo de la esfera, y son ligeramente curvos hacia abajo, mención especial al segundero que con el triángulo rojo de Alpina le da un toque de color que en mi opinión le da un plus al conjunto bi-tono de la esfera.

El mecanismo es un Sellita bien modificado por Alpina, sería el equivalente al archiconocido 7750, se que en este punto habrá a alguno que se le rajen las carnes, pero por lo que he podido leer por varios foros de habla inglesa y francesa parece que están saliendo muy bien, y marcas como Tag lo montan en muchos de sus relojes.

De marcha, teniendo en cuenta que ha empezado a rular el Lunes no va mal, el primer medio día ganó 13 segundos, y del lunes a ayer por la noche ya eran sólo 9, hoy no lo he comprobado aún, pero supongo que habrá bajado algo. El crono va muy suavecito, si bien es cierto que la aguja principal da más saltitos de lo que me gustaría, bien es cierto que tras estar algo de tiempo con él funcionando se ha ido suavizando y supongo que terminará por estabilizarse, me pasó lo mismo con steinhart 7750, el cual ahora ya no hace el más mínimo salto.

La correa que lo acompaña ( que va al revés :D :D ) es símil croco, pero en un cuero gordito y de muy buena calidad, según reza la leyenda de la misma está hecho a mano, es 22-18 y lleva un deplo de la firma correcto.

Luminova, aquí voy a decir el único pero que le encuentro al reloj, sólo tiene en las agujas de hora y minutos y en los puntos cardinales. La de las agujas es de buena calidad, la de los puntos cardinales no tanto. En mi opinión tenían que poner luminova como en el steinhart crono que tengo, que emho es la hostia ( hablando mal y pronto) es azul, en toda la esfera ( incluyendo minutos y aguas de crono ) y dura toda la santa noche.

Si no os habéis suicidado a esta altura de la review os pongo las afotos :D , algunas con ambiente, como no, de aviación.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estimado AMM y resto de amiguetes:

Primero la presentacion es muy buena, personalmente me gusta que la gente cuente sus sensaciones y haga comparativas con relojes vamos a señalar como "similares" :ok:::ok:::ok::

Las fotos muy pero que muy chulas :ok:::ok:::ok::

Y el reloj hay que reconocer, que lo que menos me gusta es que todabia no he tenido un sellita auto en la mano, y eso me hace que sea un poco desconfiado, pero cuanto mas lo miro mas me gusta :ok:::ok:::ok::

Felicidades y gracias por la presentacion.

Disfrutalo mucho y que te acompañe en muchas alegrias :clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
Muchas gracias :D

El sellita, al menos el de Alpina da muy buena sensación , tanto lo que se ve en la foto del culete , como las sensaciones que da en la muñeca. Además es silencioso, entendemos , en comparación con un 7750

A ver si puedo hacer unas fotos un poco mejor este finde
 
Disfrútalo compañero, no tiene nada que envidiar a un IWC que le triplica en precio, como ya dije y coincides conmigo la luminova es lo mas flojillo del reloj, se podían haber estirado un poquito y les hubiera quedado una pieza perfecta.
 
La verdad es que si que lo estoy disfrutando :D

El tema de la luminova...pues si, pero al menos la hora es visible prácticamente toda lo noche, es una cuestión más estética que practica .
 
Enhorabuena por el reloj y gracias por esta revisión. Es un reloj que me ha tentado muchas veces y es cierto que se encuentra en mercado Europeo a un precio muy apetecible pero... No se puede tener todo.

Disfrútalo porque como tú dices, en comoarativas de revistas extranjeras, lo comparan con IWC pilot y no sale perdiendo.
 
Un magnífico reloj con unas fotos que no le van a la zaga.
Gracias por compartir.
 
Muchas gracias ! , la verdad es que he tenido algún IWC en la mano y en acabados no tiene nada que envidiarle, en cuanto a las tripas ya no entro ...
 
Me moderaré para no decir obscenidades de la lujuria relojeril que me provoca.
Si dices que aparenta más de 44, me frena un poco, por mi muñeca de 17 y medio. Lástima el detalle de la luminova, si no sería un reloj casi perfecto. Y casi sin el casi...
 
  • #10
Gran presentación y muy bonitas las fotos
disfrútalo
 
  • #11
Yo tengo el Startimer no crono y mi muñeca es de 17 y medio. Te puedo decir que estoy encantado con el bicho. De hecho estoy probando ahora uno de 40 mm y me parece pequeño. La luminova es cierto que queda escasa, pero yo no la doy uso, así que no me hace cambiar mi opinión del reloj: es fantástico.

Me moderaré para no decir obscenidades de la lujuria relojeril que me provoca.
Si dices que aparenta más de 44, me frena un poco, por mi muñeca de 17 y medio. Lástima el detalle de la luminova, si no sería un reloj casi perfecto. Y casi sin el casi...
 
  • #12
Muchas gracias :), yo no tengo mucha muñeca tampoco, pero va muy bien, y me da que este viene con el extra super glue, porque se va a mover poco de mi muñeca en una temporada :D :D

Este finde a ver si me estiro un poco y pongo alguna foto un poco más elaborada, que las de ayer fueron un poco deprisa y corriendo, también pondré alguna de la luminova
 
  • #13
Muy bonito AMM, pero si los pulsadores del crono no son roscados mejor que evites mojarlo, por lo que pudiera pasar.
 
  • #14
La espera a merecido la pena. Un post excepcional, muy bien explicado y acompañado de unas fotos impresionantes. Me e quedado flipado.
El reloj tal y como prometías, se ve fenomenal y rebosa calidad. Es muy tentador.
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.


Saludos
 
  • #15
Muchas gracias , la verdad es que si que tiene una calidad muy sorprendente y es muy cómodo de llevar
 
  • #16
Buena Review Paisano, por primera vez me fijo en esta marca y he estado trasteando un poquito por la red (alternando la mirada con la victoria de España todo sea dicho) solo viendo las fotos se me caía la baba, una marca que voy a tener en cuenta a partir de ahora, gracias por el aporte, saludos y que lo disfrutes que veo que ya estas en ello jejje
 
  • #17
Tuve la ocasión de probarlo en Suárez y me pareció un relojazo. Enhorabuena, buena compra.
 
  • #18
jajaaja, yo la conocí el año pasado estando en Suiza ( viaje de novios) y la verdad es quedé prendado de ella..., y los cuarzos... mira que soy autómata pero es que hay uno con dial negro y las sub esferas en blancas.... con una correa de tela en verde...., me está sacando de mis cabales jajajaj, con decir que estoy vendiendo un steinhart crono ( 7750) para cambiarlo por un cuarzo... :D :D
 
  • #19
Enhorabuena por la review y por el relojazo, que es precioso. Para mi muñeca es un poco grande (vamos, que desbordaría claramente por los lados), pero no es en absoluto ostentoso. Sobre el movimiento sellita 500, te daré mi opinión: lo tengo en un Sinn 356 (una alternativa al tuyo, pero para muñecas mucho más moderadas), y me transmite la misma sensación de "latigazo" que los 7750 que tengo; una sensación muy agradable en mi opinión. Incluso tiene la misma manía que el 7750 (no sé si lo hacen todos) una manía un poco cargante en relojes de cierto precio: una vez puesto en hora, la aguja de los minutos se toma sus buenos 30 segundos en arrancar. No tiene la menor importancia, basta con desfasar medio minuto las agujas del segundero y el minutero, pero no deja de molestarme. Debo de ser un maniático, porque he preguntado por ahí, y a la mayoría le da igual. Disfruta el reloj, es precioso!
 
  • #20
Buenas fotos y buena presentación. Alpina es una marca no muy vista, pero que creo merece la pena considerar viendo su relación calidad/precios (sin entrar en movimientos)
El crono presentado me parece espectacular, me encanta la configuración bi-compax y el detalle en rojo del segundero, así como la calidad de acabados que se le aprecia en las fotos
Respecto las sellitas, nunca he tenido ninguna. Por lo que agradezco los comentarios que aportáis sobre las mismas.
 
  • #21
Si sinn también monta los sellita es que no deben de ser malos :D muy bonito el 356 , yo tuve un 903 y un 757st , y me lamento de no conservarlos, sobre todo el 757 , que era un relojazo
 
  • #22
Es un espectáculo para los sentidos, vaya preciosidad de Alpina. Gracias por presentarlo.
 
  • #23
Enhorabuena por el reloj. Hasta hace poco tiempo los fliegers no me atraían, pero llevo una temporada mirándolos y este me ha encantado.
 
  • #24
Gracias :D

Sigo muy contento con el y la marcha ha mejorado a +6
 
  • #25
El reloj es muy bonito, y las fotos, preciosas. Muy buena review. Gracias por compartirla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie