• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Stowa unico y particular , que decir que soy admirador de la marca

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Un poco de historia de Wikipedia web:
En 1927, Walter Storz funda STOWA como una marca separada dentro de la factoría de relojes de su padre en Hornberg, Alemania. El nombre lo toma de sus tres primeras letras del apellido y las dos primeras de su nombre. El éxito de sus relojes hace que en 1935 monte su propia fábrica en una nave alquilada en Pforzheim, y en 1938 construya su propia fábrica en la misma ciudad.
En 1939, Stowa hace los "Beobachtungsuhr" ("Relojes de Observador"), también conocidos como "flieger" o "B-Uhr" , relojes usados por la Luftwaffe. Cinco compañías fueron autorizadas por el Gobierno Alemán para hacer dichos "B-Uhr": A. Lange & Söhne, Laco, Wempe, IWC y Stowa. A día de hoy, Stowa continúa haciendo un "hommage" o reedición de dicho reloj, el Airman.
El 23 de febrero de 1945, la factoría Stowa fue destruida en un bombardeo aliado. Mientras se construía una nueva factoría, la producción se movio a Rheinfelden (una ciudad en la frontera germano-suiza) para asegurarse de que continuaría la fabricación de relojes. En la década de los '50, los Stowa se venden en 80 países y más de la mitad de la producción se destina a exportación.
En 1960, Werner Storz releva a su padre en la dirección. Walter Storz muere en 1974. Werner Storz vende Stowa a Jörg Schauer, su actual propietario, en 1996.
El reloj:
No hace falta deciros que soy apasionado de la marca Stowa, ante la falta de recursos para la compra de uno, aparte, que tengo entendido que hay lista de espera, decido hacerme... y no es el unico, un Stowa, despues de caer en mis manos gracias al amigo Bilhana, un Stowa en caja de plata, calibre alpina 355-56 15 jewels, que tas limpiar y ajustar, adelanta 3 segundos al dia llevandolo puesto, algo mas que aceptable, teniendo en cuenta que aun se podria ajustar mas.
para montar el reloj, debido a que el calibre ocupa todo el interior de la caja, he debido debajar el diametro del dial, este encaja en el diametro del bisel interno, trabajo hecho a mano con lima de diamante y paciencia, aparte de pequeños retoques en la caja, espero os guste el trabajo final.
En cuanto a las fotos, no hacen justicia al verdadero color del dial, color crema claro, que junto al dorado de los numeros en arabe y agujas, a mi gusto queda precioso. El trabajo en el dial a sido laborioso, ya que una vez montado debia guardar las distancias exactas de los indices al bisel, en todo el diametro.
Aparte de todo lo escrito, a decir verdad, no hay nada parecido, en cuanto a sensacion relojil, el llevar un reloj hecho por uno mismo, deberiais probar...
Caja acero inox 316, cristal endurecido, fondo visto, 47mm, calibre procedente del Stowa Alpina 355, sin firmar.
Correa piel marron con tratamiento hidrofugo.

Las fotos del individuo:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Otro que te ha quedado estupendo. En hora buena.
 
gracias Cartom
 
P-r-e-c-i-o-s-o

En varias palabras, P-R-E-C-I-O-S-O. Enhorabuena
 
Precioso, me encanta!! Enhorabuena!!
 
, decido hacerme... y no es el unico, un Stowa, despues de caer en mis manos gracias al amigo Bilhana, un Stowa en caja de plata, calibre alpina 355-56 15 jewels, que tas limpiar y ajustar, adelanta 3 segundos al dia llevandolo puesto, algo mas que aceptable, teniendo en cuenta que aun se podria ajustar mas.
para montar el reloj, debido a que el calibre ocupa todo el interior de la caja, he debido debajar el diametro del dial, este encaja en el diametro del bisel interno, trabajo hecho a mano con lima de diamante y paciencia, aparte de pequeños retoques en la caja, espero os guste el trabajo final.
Aparte de todo lo escrito, a decir verdad, no hay nada parecido, en cuanto a sensacion relojil, el llevar un reloj hecho por uno mismo, deberiais probar...
Caja acero inox 316, cristal endurecido, fondo visto, 47mm, calibre procedente del Stowa Alpina 355, sin firmar.
Correa piel marron con tratamiento hidrofugo.

Las fotos del individuo:
lostimage.jpg

El éxito de los Stowa debe tener su parte en lo estilizado de su diseño, en la fiabilidad de materiales y mecánica y en las grandes y limpias esferas.
A mí me gusta este tipo de reloj (un poco el estilo de los modernos Glashütte). Y este sería el modelo Altea crema más o menos.
Claro que los chinos están a la que salta y...........:
lostimage.jpg

recuerda a alguno?.
Lo compré junto con un Tao hace unos días. Y también pensando en hacer yo mi propio reloj me fijé en los Seagull y en estos calibres:
lostimage.jpg


La lástima es que soy un manazas. Espero que alguien me ayude o me dirija un poco para ello, así que si tienes la amabilidad, un poco de consejos sí que voy a necesitar.

Pero estoy de acuerdo en que llevar algo hecho por tí es lo que más satisfacción procura. Si logré que funcionara un viejo Raketa, le quité arañazos y lo llevo más feliz que si fuera el Speedy!

Pues eso, que imagino que hay que partir de una Unitas asiática, y una caja, agujas, etc por determinar, ya se que hay webs que venden los componentes, y que una dificultad es la aguja de los segundos con la tija...lo veo difícil pero impossible is nothing!

Saludos y felicidades por esta belleza
 
Solo puedo decirte que es una delicia de stowa, enhorabuena.....todo lo demas salta a la vista...
 
A la altura de los anteriores, como era de esperar
Realmente haces unos trabajos envidiables, teniendo en cuenta de que los componentes has de adaptarlos, que no están fabricados los unos para los otros, ( caja contra calibre, jeje )

enhorabuena

un placer seguir viendo tus trabajos

salut
 
gracias a todos, me animais a seguir con esto, porque la verdad, me sale algo carillo el hobby
 
  • #10
Que finura y elegancia. Es precioso. Enhorabuena
 
  • #11
muy chulo, pero yo prefiero no hacer "homenajes", hablo personalmente.

tengo 2 relojes montados y las 2 esferas van peladas... me gustan mas otros que te hevisto... a pelo

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie