• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera correa

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os presento mi primera incursión en el mundo de la fabricación de correas. El reloj elegido para tal prueba es este ... https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-piloto.117976/. ¿Os acordáis de él?.
Para su fabricación utilicé dos tipos de pieles. Una nueva de unos 2, 5 milímetros y otra que desmonté de un cinturón viejo de un 1 mm. aproximadamente. Total un grosor de unos 3,5/4 mm., para una correa de 22 mm. de ancho, el mismo de las asas del reloj utilizado.
Como podéis ver en las fotos siguientes, la "manualidad" fué de lo más sencilla. Uní las piezas con pecamento de contacto, sustituí los tradicionales cosidos de la parte de la hebilla por remaches, quemé aleatoriamente la piel -para darle una terminación usada-, le apliqué crema de caballo y "adorné" la parte de las asas con hilo encerado de zapatero. Reutilicé para los pasadores de la correa, la zona del cintutón que llevaba los agujeros de la hebilla. Finalmente, le monté una hebilla Stowa.
Creo que ha quedado una correa muy personal y que casa perfectamente con la filosofía del reloj. Por otro lado, el resultado ha sido muy barato.
Intentaré otros experimentos -cara al verano-, con relojes de agua. A ver que tal salen.
Bueno, espero os guste mi primera aventura en el mundo de los "artesanos".

Las fotos ...

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


https://imageshack.com/
 
Muchas felicidades! La verdad es que para ser la primera te ha quedado muy chula! :clap::ok::

Os envidio a vosotros, los manitas, porque yo soy más bien manazas ::blush:: :pardon:
 
:clap:Felicidades!!! Te ha quedado de lujo. GRan trabajo compañero.:clap:
 
Pues me parece una pasada, la verdad, yo solo habria cambiado el hilo por otro un poco mas oscuro, pero es una maravilla!!

Mi mas sincera enhorabuena:clap:
 
La primeira 8o pois se trata de una maravilha :ok::e que bien se queda ;-)

saludos
 
Pues me parece una pasada, la verdad, yo solo habria cambiado el hilo por otro un poco mas oscuro, pero es una maravilla!!

Mi mas sincera enhorabuena:clap:

No hay problema.
En cuento pierda un poco de cera, el hilo se ensuciará y se verá más "vintage" aún.
Gracias por tu comentario ;-)
 
Hola

Da gusto entrar a esta hora de la tarde en este subforo y ver estas sorpresas tan agradables.

Felicidades por esta maravilla de correa
 
Me encanta, muy bonita.
 
  • #10
Me gusta mucho el toque que le has dado,prescidiendo de los clásicos remaches...le sienta estupendamente a ese Airman! :D:D

Un saludo y gracias por compartirlo :Cheers:
 
  • #11
Felicidades, un trabajo perfecto y que sin duda te habrá proporcionado una gran satisfacción.
 
  • #12
Un trabajo estupendo para ser la primera, te animo a que sigas, es muy divertido y así nunca te faltarán correas para tus relojes.:clap:
 
  • #13
El resultado es magnifico, la idea sencilla, la próxima podrías poner fotos de los pasos, gracias y un saludo.
 
  • #14
Buen trabajo compañero,da la casualidaad que esta tarde yo tambien he terminado mi primera correa y es muy parecida a la tuya,marrón y procedente de un viejo cinturón.
Este finde la montaré en un reloj y pondré fotos.
 
  • #15
de muy buen gusto la correa, me gusta el color y el detalle de los remaches.
 
  • #16
Qué pasada... me encanta, este estilo en los relojes de aviador le quedan increible. Parece un buen trabajo, espero que dure mucho tiempo, y ánimo para continuar con estos experimentos.
 
  • #17
Buen trabajo. Mis sinceras felicitaciones ¿No amplías el negocio?.
S2.
 
  • #18
excelente trabajo te a quedado de lujo, me gustaría saber como as hecho los agüeros de los pasadores, y con que herramienta

saludos
 
  • #19
Te ha quedado preciosa, enhorabuena, le queda espectacular
 
  • #20
Pues nadie diría que es la primera que haces. Le queda espectacular, que la disfrutes.
 
  • #21
Yo la he visto en directo, y a pesar de que las fotos son excelentes como todas las de MEIDOR, no le hacen justicia.
Ya podria hacer una pequeña tirada de ellas que seguro a mucha gente le gustaria tener algo de verdad original y artesano.
 
  • #22
Te ha quedado genial, nadie diría que es tu primer trabajito con una correa, si haces alguna más no dudes en subirla aquí para que todos la veamos igual alguien se anima y lo intenta tb. ¿Que te parece hacer algún reportajillo del making off si te animas con otra? ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie