• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer flieger, necesito muuuuuucha ayuda

  • Iniciador del hilo OverRev
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

OverRev

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, me acabo de dar de alta en este gran foro, y veo que hay mucho conocimiento :clap:

Ando detrás de mi primer flieger, para lo que os invoco ¡oh grandes gurus! :D

Que me gustaría:
  • Tamaño 44-45 mm (preferible 45)
  • Indicador de número de día (fechador)
  • Dial negro, números verdes o blancos
  • Preferiblemente que no sea cronografo
  • Movimiento eta 7750 o similar, algo probado, que no necesite mantenimiento, no cuarzo
  • Máximo 2.000€ (podría estirar algo más)
  • Puede ser de segunda mano
  • Que tenga algo de historia la marca, así se lo deje a mis hijos en el futuro :)

He estado buscando, y lo que más se acerca es el Laco Kiel (aunque es cronógrafo), ya tengo un tag heuer carrera calibre 16, y no quiero tener dos relojes similares, pero no encuentro ninguno de los llamados, piloto que tenga fechador, excepto los IWC, los cuales se me van de precio.

Disculpar el coñazo, y gracias por responder :ok::
 
Última edición:
El ETA 7750 creo que es cronógrafo.

Con ese precio, Laco, Stowa, Archimede, la verdad que tienes dónde elegir.
 
Yo tengo el hamilton khaki pilot 46mm y también estoy muy contento con el pvp 799
65ac7b2b76aa8d51e7cc6c5639d482ae.jpg
 
El ETA 7750 creo que es cronógrafo.

Con ese precio, Laco, Stowa, Archimede, la verdad que tienes dónde elegir.

Si el ETA lo ponía de ejemplo de maquinaria archiprobada, algo fiable, de las que pones la que más me gusta es Laco, pero ninguno de los flieger tiene fechador, solo los cronógrafos.
 
Muy muy bonito, y un precio realmente bueno :) le echaré un vistazo.
 
Cada uno tiene sus gustos pero un reloj de aviador con números verdes y calendario es un refrito moderno que poco tiene que ver con su origen.
Es posible que estas circunstancias jueguen en contra a la hora de encontrar una pieza de una marca con historia o que el estilo de la pieza quede desfasado más pronto que tarde.
 
Cada uno tiene sus gustos pero un reloj de aviador con números verdes y calendario es un refrito moderno que poco tiene que ver con su origen.
Es posible que estas circunstancias jueguen en contra a la hora de encontrar una pieza de una marca con historia o que el estilo de la pieza quede desfasado más pronto que tarde.


Tiene usted toda toda la razón :) lo que pasa es que miro a diario bastantes veces el número de día en que estamos :) los números me gustan blancos a decir verdad.

Y si quitara el calendario cuál me recomendaríais con lo puesto arriba. A ser posible 45mm o 46mm que tengo la muñeca grande y con herencia a ser posible. :D
 
A la izquierda verás dos de 44mm, el Laco Montecarlo y un Alpina Startimer. Ambos de una relación calidad-precio excelente.
280451487be6e1c5eb904b453457fa23.jpg
 
Alpina me parecen preciosos.
 
  • #10
Te dejo uno de los que más me gustan, muy poco visto y de una calidad tremenda. Made in Germany.
1f9a2ca4eab651694e0b52125507161c.jpg
 
  • #11
Te dejo uno de los que más me gustan, muy poco visto y de una calidad tremenda. Made in Germany.
1f9a2ca4eab651694e0b52125507161c.jpg
Los union glashutte me encantan. Yo no lo tengo porque son demasiado grandes para mi muñeca de niño que sino....

Así que me hice con un IWC 3717 de segunda mano
4b82a96e3633b6af02ce70718b19d5ff.jpg
 
  • #12
Alpina Startimer 44mm. Creo que cumple con todito:
20180430_180931.jpg
 
Última edición:
  • #14
Te dejo uno de los que más me gustan, muy poco visto y de una calidad tremenda. Made in Germany.
1f9a2ca4eab651694e0b52125507161c.jpg


Que preciosidad, madre mia se me cae la baba, al final he acabado con un Glashütte Spezimat titanio de los 90, tiene todo lo que quería, y aunque es más pequeño (37mm) de lo que me gustaría, y es una reinterpretación de un flieger, tiene la historia que buscaba.

Os dejo una foto

3080-1_1.jpg
 
  • #15
Que tal este?

Screenshot_20180430-195604.jpg
 
  • #19
Gracias a todos por la sugerencias. Sobre todo el Union Belisar que seguro cae en un tiempo.
De momento y como primer Flieger voy a probar con el Glashütte Spezimatic de titanio que me he encontrado. Y que pertenece a una marca que no pasa de moda.

Lo dicho...gracias y si os aburrís seguid poniendo relojes que se aprende mucho :popcorn:
 
  • #20
Yo tengo un laco Aachen y estoy encantado. Aunque los 45 mm se me antoja enorme. Ten en cue ta que este tipo de relojes parecen mayores de lo que son por su gran dial sin apenas bisel. Muy recomendable la marca
 
  • #21
Es solo mi opinión, pero si vas por clásico un Laco Saarebrucken (no sé si lo escribí bien). Tiene todo lo que se puede esperar de un flieger.
mas moderno, Laco 104 st. Si te animas, dial blanco.
Tengo ambos y muy feliz. Si te estiras, tal vez llegues a un IWC de segunda zarpa. Y es el no va más!

Ya nos mostraras que sale de esta consulta colega.
 
  • #22
Es solo mi opinión, pero si vas por clásico un Laco Saarebrucken (no sé si lo escribí bien). Tiene todo lo que se puede esperar de un flieger.
mas moderno, Laco 104 st. Si te animas, dial blanco.
Tengo ambos y muy feliz. Si te estiras, tal vez llegues a un IWC de segunda zarpa. Y es el no va más!

Ya nos mostraras que sale de esta consulta colega.

Pues vienen de camino, uno de Aragon, el otro de Dusseldorf, en cuanto los tenga hago reportaje, pero al final han sido estos.
Completo mi colección y como le digo siempre a mi mujer, estos son los últimos que compro/vendo/cambio :laughing1:

33y25gl.jpg301484d1316519241-glashuette-spezimat-10-30-mit-titanband-seltene-ausfuehrung-5.jpg
 
  • #23
Buenos días estimado. Una humilde recomendación. Victorinox Airboss Mach 7. 45 mm. Fechador. Movimiento Valgranges A07.111. 46 horas de reserva de marcha. El precio está dentro del presupuesto que pides.DSC_0061.JPG DSC_0063.JPGDSC_0061.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie