• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisicion otro German Pattern 1928, SILVANA

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

Vengo a presentar mi última pieza un SILVANA uno de los famosos German Pattent 1928 de la Luftwaffe fantasma (Reichswehr) esto desde los años 20 hasta que se adapto los suministro militares estandarizados de la Luftwaffe Reich-Luftjahrtministerium/RLM (Ministerio del Aire) del año 1936.

Este fue adquirido en un estado un poco, calamitoso, de ahí el precio pagado. Tenía una serie de problemas que debían ser solucionados lo antes posible


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


1.- En el dial habían puesto tres pegotes de luminova, sobre este a las 3, 9 y 12. Esto se ve en las fotos y es del todo criminal, también le habían puesto en el Chemin de ferr. Pero a esto no me atrevido a retirarlo.


2.- Había perdido la flecha del bisel giratorio.


Con un poco de paciencia y metal pude hacer la citada flecha, a la cual no le he puesto nada de tritio para no perjudicar el conjunto del reloj y su estética.

También le he retirado la luminova y le he cambiando el cristal.

Se trata de una de estas maravillosas piezas que ya comente en más de una ocasión y mi gran debilidad. Ya es el tercero de este tipo que consigo, pero en este caso lo mas llamativo es que es mucho más pequeña la caja.


La caja salvo la tapa es de latón cromado con una corona que esta alargada y sobredimensionada, que la citada corona hace que el reloj tenga un diámetro de caja con la corona de 45 mm y solo de caja es de 37 mm.

Aquí van unas fotos de la pieza restaurada y de un bodegón con la famosa brújula de pulsera de la Luftwaffe.

La maquina lleva el sistema de incabloc, tipico de la epoca y muy usado en los D // D.H // D.U. Esto me hace pensar que es de los ultimos relojes de este tipo, ya que tanto el Helvetia que tengo como el Omega carecen de sistema para evitar los golpes en el eje del volante.

Aqui van las fotos de la citada joya,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


[
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que guste.

F.Boctok
 
Muy guapo el reloj y muy interesante el post, Dani. Enhorabuena.
 
Estimados Amiguetes:

Acompaño de unas fotos de la citada Brujula de pulsera de la Lufwaffe modelo AK 39 // Anforderz: Fl 23235 en este caso es la negra de baquelita y aperece el codigo del fabricante que es Flr. este es el codigo que utilizaba la Lutfwaffe para la fabrica Kadlec que estaba en Praga esta estubo trabajando despues de la II.G.M con los codigos lhx y sbe

Tambien es reconocible por la FL son la abreviatura de Fliegermaterial es decir material aeronáutico.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Una foto con los pilotos de la Lufwaffe con la brujula colgando de los chalecos

lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Precioso Silvana!
Un bodegón acojonante.
Me encanta el atrezzo que le pones siempre tan oportuno.
Por cierto Boctok, significan algo las muescas simétricas que tiene la caja en la parte izquierda a la altura de las 9?
La brújula también es para babear...
Gracias por compartir maestro.
 
Chulisimo el Silvana!!! Me gustan mucho con esfera negra y segundero a las seis. Muy bonito :)
 
Estimado Bombilla y resto de amiguetes:

Lo que tiene es un bisel de canto de moneda para la aguja gire.

Si es la carrura entonces lo mas probable es que sea unas marcas de abrir la tapa y desmontarlo.

un saludo

F.Boctok
 
Precioso maestro.
 
Estimado Bombilla y resto de amiguetes:

Lo que tiene es un bisel de canto de moneda para la aguja gire.

Si es la carrura entonces lo mas probable es que sea unas marcas de abrir la tapa y desmontarlo.

un saludo

F.Boctok



Hablaba de la carrura,si.
Pues las muescas al abrirlo han quedado simétricas...ja,ja

Un saludo
 
  • #10
Bien echo quitar esos pegotes y un acierto la flecha del bisel
eres un manitas jjjjj
 
  • #11
Excelente pieza Daniel;mi enhorabuena

Me llaman la atención las agujas por su anchura;porporcionan una lectura desde lejos perfecta

Un saludo
 
  • #12
Hola Daniel,

Excelente pieza y lo mejor es como la has dejado [emoji106]

Te estas ganando una reputación como restaurador de "milicos".

Un abrazo,

Toni

P.D. Tu casa debe ser lo mas parecido a un museo militar que debe haber en toda la comarca 😜
 
Última edición:
  • #13
Gustar? Me encanta! Tengo una especial debilidad por estos relojes, su historia y su estética.

Gracias como siempre por compartirlo con nosotros.
 
  • #14
Apreciado Toni y resto de amigos:

Antes de coleccionar relojes coleccionaba... otros objetos:laughing1::laughing1::laughing1:

Llevo desde los 10 años coleccionando militaria: Uniformes, cascos, gorras, telf, emisoras de radio, todo lo que desde los 10 años he podido atesorar, con un presupuesto muy6 bajo y hasta hace relativamente poco sin internet, para los que tenemos una edad hasta hace 10 años no podias comprar en ebay. Mi primera compra en ebay fue un medidor Geiger de Defensa civil de los años 60.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
No había visto este hilo. Magnífico el reloj y espectacular el bodegón.
Debe ser digna de ver la coleccion de militaria que tienes.
 
  • #17
Gran compra!!! muy buena la presentación, pero compañero Boctok debo decirle que las esvásticas me pusieron la piel de gallina!! :(
 
  • #18
Estimados amigos:

El banderín de automóvil original de alto cargo de la Luftwaffe . Es algo que le va muy bien al bodegón. No hay connotaciones políticas.

Un abrazo

F. Boctok
 
  • #19
Estimados amigos:

El banderín de automóvil original de alto cargo de la Luftwaffe . Es algo que le va muy bien al bodegón. No hay connotaciones políticas.

Un abrazo

F. Boctok

No tienes que justificarte.
Para los que leemos atentamente tus hilos sabemos que son parte de un atrezzo muy trabajado.
Si hay suspicaces por ahí que lean previamente tus hilos y se darán cuenta que es como bien dices un bodegón.
No le pegaría la cruz de Santiago por ejemplo...:laughing1:
 
  • #20
Buen trabajo amigo Dani, y qué suerte has tenido con esa belleza...:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie