• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor material para un B-Uhr. Acero vs titanio vs plata

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

¿Cuál es el mejor material para un B-Uhr?


  • Total de votos
    71
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Acero, titanio y plata. De los tres materiales se ha hecho relojes de observación. El titanio es el material más nuevo empleado para un reloj clásico de piloto. Cada uno tiene sus pros y contras. Nosotros nos decantamos por el acero, pero tanto la plata como el titanio aportan algo distinto.
 
Acero pero en acabado arenado o "sand blasted".
 
Acero arenado o titanio, este último le da un toque añejo, con la ventaja de su ligereza. Me apetece ahora uno de titanio, y por eso lo he votado.
 
Este caso me inclino por el titanio, ese color gris plata que tiene en cierto relojes cada día me gusta más.
 
Si quieres guardar una relación histórica, acero. Ahora si la estética del flieger va a ser mas actual, titanio. Eso si. Si es acero que sea arenado como los Laco.
 
Acero, creo que los motivos son muchos... desde fidelidad historica a economía.
 
titanio,es el material que mejor queda,la plata se pone fea,de acero ya hay en el mercado muchos,el titanio es un material perfecto para un reloj militar,un saludo.
 
  • #10
Solo por llevar la contraria, y hacer rabiar al moderador :laughing1: Plata.

Lo que pasa es que en mi caso, soy un enamorado de las piezas vintage asi como un purista un poco retrogrado, y me parece mas autentico la plata.

Pero seamos un poco mas modernos, una caja de acero areanado esta muy, muy bien.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #11
sin lugar a dudas de acero arenado, es el más bonito, aunque el titanio me gusta muchísimo
 
  • #12
Si quieres guardar una relación histórica, acero. Ahora si la estética del flieger va a ser mas actual, titanio. Eso si. Si es acero que sea arenado como los Laco.


+1... estoy muy de acuerdo con lo que has dicho: titanio más actual, pero el acabado arenado de Laco es memorable.
 
  • #13
+1 para el acero
 
  • #14
Acero arenado
 
  • #15
Con el material ,voy a dejar de ser ortodoxo y me decanto por le titanio;porqué?

Personalmente me gustan los B Uhr en acabado arenado,es algo muy típico de la relojería militar.

Pero EMHO,este hipotético reloj de piloto,debe tener alguno-os detalles exóticos, y uno de ellos sería una caja en titanio ,en un acabado tal cual lo hace Panerai en sus modelos,le aporta una estética más vintage.Sería una manera de diferenciarse de la legíon de B Uhr de todos los precios que hay en acero


PD..así de paso llevo la contrario al Sr Boctok;en plata también me seduce la idea,pero al precio actual de dicho metal,me da miedo pensar en el importe final
 
Última edición:
  • #16
Pues voy a coincidir con JesúsG.

Creo que el reloj que estáis preparando debería tener algo de personalidad, lo que en un flieger, sin querer apartarse de unos cánones que están muy claros no es fácil.

Creo que el material puede ser un buen punto de diferenciación, y aunque no será el único b-uhr de titanio, también es cierto que son los menos.

Mi voto para el B-Uhr-Ti :cool1:

Lo de la plata... no sé. Sería un puntazo... pero el precio puede ser astronómico: el kg de titanio creo que ronda los 100 EUR, el de plata está a unos 1000 EUR...
 
  • #18
Para mi acero sin dudarlo.
 
  • #19
Yo prefiero acero. A mi me gusta notar que llevo puesto el reloj.
 
  • #20
¿Qué diferencia hay exactamente entre acero "normal" y el "arenado"?
 
  • #21
¿Qué diferencia hay exactamente entre acero "normal" y el "arenado"?

La terminación es mas satinada. Te pongo una foto del Laco a ver si puedes observarlo.

lostimage.jpg
 
  • #22
¿Qué diferencia hay exactamente entre acero "normal" y el "arenado"?

En esta imagen tienes distintos acabados...de varios relojes de piloto:

lostimage.jpg


De izquierda a derecha:Speedy (pulido ) Sinn 756,Observador y B Uhr original arenados ( El Sinn con su acabado tegimentado ) y Fortis cepillado
 
  • #23
Gracias a ambos por la aclaración gráfica, por lo que veo es lo que le aporta ese toque mate.

Como también tenía la duda por la parte metalúrgica he indagado un poco más por mi cuenta y he visto que sólo se trata de un tratamiento superficial que se suele hacer a los aceros inoxidables.
 
  • #24
Yo voto por acero tegimentado, como los Sinn
 
  • #25
Mi voto ha sido por el acero y como dicen los compris, arenado.
También es cierto que el Titanio me atrae por todas sus ventajas y ademas le da cierta originalidad, pero me decanto por el acero mas genuino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie