• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marcaje DI

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silverado

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Alguna vez he visto alguna foto de un reloj con el marcaje DIxxxxxxxxH.

¿DI era un marcaje original de los relojes de dotación alemanes de la Segunda Guerra Mundial? Si es así, ¿de quien?

Gracias de antemano!
 
Yo la verdad que no acabo de tenerlo claro. Por lo que e leido en estos años se le atribuye a 2 posibles causas.
Una a que eran relojes de pulsera con segundero central y no a las 6, para algun uso en concreto. Tal vez guardamarina, observadores...
Y otro que eran relojes de dotacion para las tropas italianas que estaban bajo el mando de alemania.


Puede que allá mas explicaciones pero ahora mismo no recuerdo mas, ando de oidas jejejeje.
No puedo asegurar ni una ni otra y ni ran siquiera si son realmente de dotacion o si tenian algun otro uso civil y cooperativo con el ejercito.


Saludos
 
Estimados Amigos:

Primero pedir disculpas, tengo mas frentes de guerra abiertos que los Alemanes en 1942 :whist:::whist:::whist::

Segundo tal como señalais ,lo que he podido encontrar que se de los D.I.........H, es lo que pone el el libro de relojes militares "A Concise Guide To Military Timepieces 1880-1980 " de el Sr. Z.M Wesolowski que dice lo siguiente:

Que son relojes de suministro para el ejercito alemán con estos marcajes son relojes de pulsera no impermeables con segundero central al parecer utilizados con fines de vigilancia.


Creo que El forero D. Asterix tiene un precioso Helvetia, con esta marcacion :ok:::ok:::ok::

Nada faciles de ver

Un saludo

F.Boctok
 
Estimados Amigos:

Primero pedir disculpas, tengo mas frentes de guerra abiertos que los Alemanes en 1942 :whist:::whist:::whist::

Segundo tal como señalais ,lo que he podido encontrar que se de los D.I.........H, es lo que pone el el libro de relojes militares "A Concise Guide To Military Timepieces 1880-1980 " de el Sr. Z.M Wesolowski que dice lo siguiente:

Que son relojes de suministro para el ejercito alemán con estos marcajes son relojes de pulsera no impermeables con segundero central al parecer utilizados con fines de vigilancia.


Creo que El forero D. Asterix tiene un precioso Helvetia, con esta marcacion :ok:::ok:::ok::

Nada faciles de ver

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Boctok, gracias por tu aportación!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie