• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luftwaffe (Hanhart 1939 Fliegerchronograph) VS RAF (CWC 1970 Remake)

  • Iniciador del hilo Phoenix19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phoenix19

Phoenix19

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros. Mi duda es simple y complicada a la vez, ¿con cuál de estas dos reediciones os quedaríais? Seguramente la mejor respuesta sería con los dos. Pero si tuvierais que elegir uno sin tener en cuenta la diferencia de precio ¿cuás os compraríais y por qué?

Hanhart 1939 Fliegerchronograph (Luftwaffe)
- Movimiento ETA/Valjoux manual 7760
- Cristal zafiro
- Caja arenada
- 40 mm
- Edición limitada a 2500 unidades

Fliegerchronograph_e.jpgFliegerchronograph_j.jpg



CWC 1970 Remake (RAF)
- Movimiento ETA/Valjoux manual 7760
- Cristal acrílico
- Caja pulida
- 40 mm

CWC.jpgCWC_2.jpg

Gracias por vuestras respuestas :ok::
 
Yo te voy a dar mi opinion pero es sesgada y mia, ya que soy un enamorado de Hanhart

lostimage.jpg


Aqui te pongo a mi niño , no es de epoca pero es el Tachytele de carga manual ya no se fabrica pero es :drool::drool:

Creo que es el crono mas bonito que tengo

F.Boctok
 
Última edición:
Muchas gracias Boctok :ok:: Un modelo precioso el que tienes, con sus pulsadores asimétricos y su botón rojo. Me alegra que sea uno de tus favoritos ;-)
 
Es que Hanhart le tengo mucho cariño

Tengo dos mas de epoca y como siempre le acompaño de bodegon , la foto es de un fran forero y un fotografo macanudo y mejor persona :ok:::ok:::ok:::ok::

Las mias son malas y mira que me esfuerzo , haciendo bodegones

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
De los dos que pones me quedo con el 1939, me parece más...........Hanhart.

Muy bonito el que ha puesto Boctok; un compañero tiene en el fcv ese mismo modelo pero con el calibre automático 7753, una pena que ahora ya no se haga el manual como el de Boctok. Así y todo me tienta mucho ese que vende el compañero :hmm:

Estuve en una joyería Suarez en Bilbao el pasado lunes porque quería ver si tenían algún crono monopulsante, y me dijeron que ellos ya no tenían la distribución de Hanhart y que tampoco les quedaba ningún reloj. He mirado en la web de Hanhart y no sale que haya ningún distribuidor para España.
 
Pues yo estoy muy contento con el mio.

Pero tengo una espinita clavada, siempre he estado enamorado de los Originales de epoca, pero mi experiencia en cronos de epoca no es muy buena y en mas de una ocasion sigo tentado en alguno como los del Sr. CesarCO.

Hace unos años, me dijo una gran forero y mejor persona te compraras un Hanhart calibre. 41 ò 42

:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
Buenas fus ;-)Puedes mirar en ARUM: https://arum24.es/?language=es. Creo que son distribuidores.

Tienen muchos de los modelos y con un buen descuento.

A mí me encantan los modelos originales vintage, algunos usados en la WW2. Pero su alto precio y el querer darle un uso más diario me hace decantarme por las reediciones. CesarCO tiene una colección de cuidado 8o
 
Última edición:
Difícil elección, vaya par de preciosidades.
A mi me gusta más el cwc, simplemente perfecto , para mi su virtud es el punto medio, belleza clásica atemporal y funcional.
 
Última edición:
Como siempre... ¡¡¡¡ imposible elegir !!!! Me quedo con los dos....
 
  • #10
A mi me encanta Hanhart, me decanto por el.
Saludos.
 
  • #11
Hola:
Pues los dos 'pelucos' resultan atractivos a rabiar; ahora bien, personalmente no sé si me acostumbraría a un reloj de remonte manual...Y es que desde que tuve el primero, a los ocho años, no bien me hicieron tomar la primera comunión (un Multi Prima Bambino de 17 piedras), no he vuelto a tener uno... ¡Qué sé yo, al final a todo se acostumbra uno! En otro orden de asuntos: me gustaría saber qué reloj llevaba Charles Lindberg cuando atravesó el Atlántico en 1927..., ¿nunca os lo habéis preguntado?... Saludos
 
  • #13
Difícil elección, pero me gusta un poco más el Hanhart. Tiene algo...

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #14
Pues según lo planteas y aunque el precio fuese el mismo estéticamente para mi gusto el Hanhart es superior. El tamaño simétrico de todos los números, el añadido de los minutos y sobre todo su bisel me resultan mucho más atractivos que el CWC.
 
  • #15
Estéticamente me gusta más el Hanhart (alguna vez he estado a puntito de caer en la CRI), pero el plexi del CWC le da un toque muy guapo también.

Por cuánto salen uno y otro aproximadamente?
 
  • #16
Me ocurre lo que a Dani, pero a la inversa: ambos relojes me parecen increíbles, ya originales o reediciones, pero es que los cronógrafos de la RAF están en el Olimpo de mis preferencias. Si fuera yo quien tuviese que decidir, no dudaría un instante y me quedaría con el CWC, aún siendo que el Hanhart me parece alucinante. Ojalá estuviese en tu disyuntiva. Saludos y esperamos tus noticias. :-)
 
  • #17
Prefiero el Hanhart
 
  • #18
A mí me pasa lo contrario respecto a los automáticos. Me gustan los manuales porque le doy cuerda y me olvido. Sé que aunque me lo quite tendrá suficiente reserva de marcha hasta cierto momento que más o menos tengo en la cabeza. Quizá sea un poco de manía mía. Además estos modelos fueron originalmente manuales, por ello de sus grandes coronas. Por lo que perferían encanto según mi forma de verlo.

Yo creo que el Hanhart es mejor pieza de colección como tal, mas difícil de conseguir y quizá con mayor valor a futuro. Mientras que el CWC me parece un modelo muy conseguido y quizá más adecuado para un uso continuado.
El precio no ayuda ya que estamos hablando de 1200€ del CWC contra 2000€ del Hanhart, siempre que se encuentre una unidad.
 
Última edición:
  • #19
Como tú bien señalas, la respuesta optima es ambos. Ya que cada uno representa épocas y FFAA distintas.
Dicho esto, si tiene que ser uno yo elegiría el Hanhart, al que solo le falta el plexi para ser ideal. Por otro lado, la caja pulida del CWC que en mi opinión desmerece un poco al original, relega a este a un claro segundo puesto.
 
  • #20
El viejo,sin duda:esas agujas me hacen...relinchar.
P.D.:Mónica,también.
 
  • #21
La verdad que mi idea es hacerme con los dos. Pero uno tiene que ser el primero y, como pasa muchas veces, quizá al final el único en llegar por fijación por otras piezas... ::Dbt::

Como tú bien señalas, la respuesta optima es ambos. Ya que cada uno representa épocas y FFAA distintas.
Dicho esto, si tiene que ser uno yo elegiría el Hanhart, al que solo le falta el plexi para ser ideal. Por otro lado, la caja pulida del CWC que en mi opinión desmerece un poco al original, relega a este a un claro segundo puesto.


Mirad el CWC en estas fotos del compañero quoll del foro TZ-UK. Me parece absolutamente brutal:

CWC1970Chrono1.jpgCWC1970Chrono2.jpg
 
  • #22
Yo también voto por el Hanhart. Me parece un reloj precioso
 
  • #23
  • #24
No sabria que decirte. Creo que en este caso el CWC es mas fiel al original. Si fuesen los dos de epoca, o el que nos muestra nuestro amigo Boctok, me decantaria sin duda por el Hanhart. Yo afortunadamente he resuelto el dilema con los dos.....;-).

DSCN5050_zps8f91da50.jpg

DSCN5064_zpsa9948aa5.jpg
 
  • #25
Yo creo que lo tengo casi claro... :hmm:Aunque me daré unos días más de reflexión... :) Creo que el CWC cumple quizá más requisitos de los que busco en este momento. Aunque sé que el Hanhart puede ser mejor pieza, el querer darle un uso diario me inclina un poco más hacia el CWC. Me parece un diseño muy conseguido para casi cualquier tipo de ocasión.

CesarCO, eres un auténtico abusón :-P No nos has dejado ni las migajas para los demás. Madre mía, qué colección! :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie