• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes tipo militar, grandes relojes pero sin pedigri

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Voy a ser un poco conciliador y menos inquisidor :laughing1::laughing1::laughing1:

Y en este post voy a hablar de unos relojes que por sus caracteristicas su epoca y su calidad ( acabados , maquinas, precision , etc....)

Son muy similares a los suministros, pero no llegaron a ser militares. Algunos como el maravilloso Glicyne Airman, no fueron suministro pero quien no recuerda la foto del capitan de la USAF saliendo de su Supersabre F-100 o F-4 Phamtom en Vietnam con el puesto, no me acuerdo de todos los detalles funciono de memoria :ops::ops::ops::ops:

Otros no tan bien documentados, pero que encajaron y sirvieron compras compras privadas por parte de soldados y marineros de a pie, esos SEIKOS en Vietnam:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Voy a poner unos fotos de unos relojes que sin ser militares , podian haberlo sido ya que alguno como los Willthauer, Omega y el Fortis asi como encajan a la perfeccion asi como el Seiko Navigator Timer.

El caso del Super Compressor Longines, si fue suministro militar pero su hermano pequeño no ::cry::::cry::::cry::::cry::

Asi como el Omega pero este es un poco mas joven que su hermano el 6B/159

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Otro que tambien entra en el perfil del SUDES

Con este acrónimo formado con las dos primeras sílabas de "sujeto desconocido", es como denominan en la serie "Mentes Criminales" a la persona cuyo perfil están investigando:laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Pues sí, casi todos tienen el "perfil" que se espera de un reloj militar. Alguno no lo conocía, gracias por enseñarlos.
 
Pues más razón que un santo, tanta broad arrow, tanta DH, y luego estos son preciosos Boctok, el omega ese me ha dejao traspuesto, que chulada;-)
 
Ay, me pueden los vintage, casi todos ellos. Y los que me han llamado la atención fueron los Wittnauer y el Fortis.
 
Estimados Amigos:

Aqui la fotos de los Glycne Airman

Que de dotacion no son pero han estado al lado de la USAF y la NASA como compras privadas de sus pilotos y astronautas


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Vamos un SUDES con pedigri , y del bueno.............

Un saludo

F.Boctok
 
Super Compressor, la asignatura pendiente. Ese Wittnauer es una chulada al igual que el Glycine que siempre me ha tentado mucho pero en su version original venia con 36mm y se me queda un pelin justo. Con esta ultima foto se me pone la carne de gallina......

Un saludo
 
Qué bien, Dani. Llevo (literalmente) años pensando en este hilo, esperando que alguien con más conocimientos lo hiciera, pues no dispongo de material ni conocimiento profundo sobre el tema. Pensaba en los Seiko 6105, los O&W, Casios, West End, etc. que no fueron de suministro pero que fueron parte de la relojería militar "extraoficialmente". Y también en los relojes cuyas versiones civiles eran marcados y entregados como dotación (los Seiko de las SAAF, los Citizen, Rolex y Heuers de las FFAA Argentinas, Aquastars, etc) El tema es que suele ser un tema difícil de documentar y verificar. Muchas gracias por el post.

PD: Tengo los 6117 entre ceja y ceja desde hacer un buen tiempo. Ese modelo que has puesto, en concreto, es precioso.
 
Estimado Jota:

El Seiko Navigator Timer , lo compre hace muchos años lo vendi y luego lo recupere, gracias a Dios. Este reloj lo compre por que me gustaba tanto el Glycine Airman que un amigo me dijo que los relojes solo de 24 h son un poco lio. Y me concencio que mejor un GMT asi. El puñetero tiene mucho aire al citado Airman :ok:::ok:::ok::

Como es un tio que sabe un huevo de relojes le hice caso, y no me arepiento pero el Glycine airman es una pieza que cuando las cosas vayan mejor es probable que caiga:whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
y mas SUDES, cuanto sujeto a estudio :D:D:D

Este tuvo un hermano que fue suministro de la Fuerza Aerea Afgana en los 60, este no pero si que es tipo militar, Omega Semaster 30 con un cal. Omega 283


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #11
Preciosos compañero y maestro.
 
  • #12
Estimados amiguetes:

Aquí va un ruso que parece un R.A.F 6B/159 se trata de un calibre M.U.F ( 1ª Fabrica de relojes de Moscu) cal. 41 M


Un saludo

F . Boctok
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1424726594651.jpg
    uploadfromtaptalk1424726594651.jpg
    50,6 KB · Visitas: 97
Última edición:
  • #13
Estimados amigos:

Aquí pongo un Type XX aeronavale Francés. No es suministro pero si esta inspirado en el Breguet, es un Speaker Martín Dien Bien Phu edición limitada solo se fabricó uno y fue es mi casa.
Lleva una maquina con rueda de pilares una copia de un Venus 175 Asian

Un saludo

F . Boctok
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1425051542382.jpg
    uploadfromtaptalk1425051542382.jpg
    76 KB · Visitas: 116
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie