• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pilotos de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos los amantes de los relojes de piloto,fliegers,B Uhr...;-)


Que os parece si posteamos en este hilo ,todos nuestros relojes relacionados con el mundo de la aviación
? y si además ponemos fotos en la muñeca? :D


Un saludo y me tenéis a vuestra disposición para todo lo que necesitéis :Cheers:
 
Me parece muy bien para comenzar a dar vida al foro.
En mi caso, los pondré sobre su fondo apropiado que son los aviones.
Pero lo hare dentro de unos dias, pues ahora estoy enfollonado 10 horas diarias con un programa del Museo del Aire.
 
Bueno. como ya he dicho en el anterior post, pondre algunos relojes dentro de unos dias.
Pero para celebrar la apertura, voy a poner dos relojes.
Uno de ellos, no es de pulsera ni lo tengo personalmente, pero por el tema que toca el Subforo, creo que puede encajar perfectamente.
Es el que monta el Jumbo -B 747- El que se ve a la izquierda del resto de instrumentos, en el panel, en plena aproximación a la pista 33 de Barajas. Es un reloj repetidor. El Jumbo, monta un reloj de cuarzo "Patron" sincronizado por un generador de impulsos, que se alimenta a 28.2 v. de la barra de instrumentos y que va instalado en el puesto del mecanico de vuelo. Las dos esferas montadas en los paneles de pilotos, son esclavos del patrón. La exactitud, está entre 1 a 4 Sg. 24 H. -segun los manuales del avión-
Estamos hablando del Mod. 747-300 que volaba en los años 70.
lostimage.jpg

Este es el famoso POGUE. Quizas no esta dentro de los Fliegers, pero por su historia si está dentro de la Astronautica.
Mitico reloj de sobra conocido. Lo tengo desde los años 70. Despues de casi 35 años de "machacarlo", nadando en el mar, meterlo en los sitios más insolitos etc. y sin ningun tipo de mantenimiento, dejó de funcionar. Lo lleve a tres relojeros, que uno tras otro, lo terminaron de romper. El ultimo icluso me cambió la corona por otra que no tenia nada que ver con la original.
Afortunadamente, cuando me incorpore a este Foro, lo comenté y rapidamente varios compañeros me recomendaron visitar a Francis de Tarancón. Me lo restauró y funciona perfectamente. Y cada viaje que hago a Tarancon a llevar algun reloj a Francis vuelvo bien cargado de Tinto la Estacada, que es el que recomienda Francis. !OJO¡ que viajo en tren.
No quise cambiar el bisel ni el cristal, ya que cuando lo miro, me recuerdan casi 40 años de mi vida y los lugares y acontecimientos que hemos compartido.
En una de las fotos, sacada de un fotograma de video, se puede observar reflejado en la carlinga del F-18, cuando estabamos haciendo un Tonel volado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno. como ya he dicho en el anterior post, pondre algunos relojes dentro de unos dias.
Pero para celebrar la apertura, voy a poner dos relojes.
Uno de ellos, no es de pulsera ni lo tengo personalmente, pero por el tema que toca el Subforo, creo que puede encajar perfectamente.
Es el que monta el Jumbo -B 747- El que se ve en el panel en plena aproximación a la pista 33 de Barajas. Es un reloj repetidor. El Jumbo, monta un reloj de cuarzo "Patron" sincronizado por un generador de impulsos, que se alimenta a 28.2 v. de la barra de instrumentos y que va instalado en el puesto del mecanico de vuelo. Las dos esferas montadas en los paneles de pilotos, son esclavos del patrón. La exactitud, está entre 1 a 4 Sg. 24 H. -segun los manuales del avión-
Estamos hablando del Mod. 747-300 que volaba en los años 70.
lostimage.jpg

Este es el famoso POGUE. Quizas no esta dentro de los Fliegers, pero por su historia si está dentro de la Astronautica.
Mitico reloj de sobra conocido. Lo tengo desde los años 70. Despues de casi 35 años de "machacarlo", nadando en el mar, meterlo en los sitios más insolitos etc. y sin ningun tipo de mantenimiento, dejó de funcionar. Lo lleve a tres relojeros, que uno tras otro, lo terminaron de romper. El ultimo icluso me cambió la corona por otra que no tenia nada que ver con la original.
Afortunadamente, cuando me incorpore a este Foro, lo comenté y rapidamente varios compañeros me recomendaron visitar a Francis de Tarancón. Me lo restauró y funciona perfectamente. Y cada viaje que hago a Tarancon a llevar algun reloj a Francis vuelvo bien cargado de Tinto la Estacada, que es el que recomienda Francis. !OJO¡ que viajo en tren.
No quise cambiar el bisel ni el cristal, ya que cuando lo miro, me recuerdan casi 40 años de mi vida y los lugares y acontecimientos que hemos compartido.
En una de las fotos, sacada de un fotograma de video, se puede observar reflejado en la carlinga del F-18, cuando estabamos haciendo un Tonel volado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
Yo estuve el otro día en la Estacada, para mi el mejor de los tintos es el crianza de 6 meses, en el restaurante cuesta 4 euros, impresionante, y el blanco mas o menos lo mismo, en la terraza 0,80 centimos la copa.
 
La mejor la del Saab, gran máquina, un Aero, no se si será un cabrio, que es lo mas parecido a un avión!!!!

;-) y tanto que va como un avion, no es cabrio, lastima que no se pueda correr, pero lo que disfruto cuando puedo con ese aero...

:flirt:
 
  • #10
Una foto impresionante:clap: con el reloj reflejado !!!

Que es un tonel ?::Dbt::;-)

Un abrazote !!!
Pues..... se hace dificil contarlo.
Es hacer un giro completo sobre el eje del avión.
El Tonel volado, es lo mismo pero abriendose.
Es decir hacer el giro de 360* pero como si se hiciera alrededor de un tonel gigantesco con 100 metros de diametro.
En un reactor de combate, como el F-18, debido a su velocidad y peso, el diametro del "Tonel" volado, puede ser de casi 500 m. ademas en este caso hay que abrir mucho el tonel, -casi 1.000 m- ya que vamos dos avos en formación de ala. Se puede hacer con varios avos, pero hay que abrir un diametro muy grande y tener suficiente altura.
Tambien está el tonel de Obispo, que es igual pero haciendo muy abierto y suave.
Todavia tengo la cinta de video de ese vuelo. La he revisado y los datos del HUD, indicaban una altura de 18.000 pies -unos 6.000 m.- y la velocidad era de 510 Nudos. -945 Km. H.-

Por cierto. Ahora que veo un post de Juanjo, y puesto que está acostumbrado a escribir y contar actividades aeronauticas, podria describir el "Tonel". Incluso seguro que tiene algun grafico explicativo.
 
Última edición:
  • #11
A ver, el censo es de ¿Relojes o pilotos?...:D

Coñas aparte... no soy dado a fotos de mis relojes en mi muñeca, pero alguna tengo.

Aquí va una del Poljot Berkut en pleno vuelo:

lostimage.jpg


Otras fotos de mis relojes "voladores":

AVIONICA Novena Escuadrilla:

lostimage.jpg



Breitling Navitimer 125 Anniversaire

lostimage.jpg



AVIONICA Edición Especial Manfred Von Richthofen

lostimage.jpg



Ya iré poniendo más, de momento estos.

Saludos a todos.
 
  • #13
Hola Jesus , bonito post , yo no tengo ninguno en muñeca , pero pongo fotos de los mios :ok:::ok::



Laco 2801


lostimage.jpg






Kirowa 3133


lostimage.jpg
 
  • #14
Vaya, no había visto este nuevo subforo.:)

Ahí van los míos. En la muñeca, como pedís.:D

lostimage.jpg


Y otro de corte más clásico.

lostimage.jpg


Este personaje se siente a gusto con él.

lostimage.jpg


Un saludo a tod@s.
 
  • #15
Mi pequeño aporte con algunas fotos de mis pilots, algunas antíguas, otras no tanto ;-) :D
Saludos cordiales !!! :ok::

4392551489_30b5aaa220_z.jpg


4393322666_05c676255c_z.jpg


5017792319_925f30fc1b_z.jpg


4234927634_3ae1d18f9f_z.jpg


4405980572_451405963c_z.jpg


5167578871_fd4e2f1885_z.jpg


5168173100_03dc4e63eb_z.jpg


attachment.php
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: talbot y Toni7
  • #16
508207homer-babeando.gif

Gfgfmmmmffggg Babeo, me corroe la envidia.... Felicidades por la colección
 
  • #17
Magnífica selección de cronos pilot, Rotary. Felicidades.
 
  • #18
Seagull 1963 - pilot, no es pero se hizo para la fuerza aerea china

lostimage.jpg



Aerospace - El cuarzo por excelencia desde 1983 :yes:
lostimage.jpg


Upsss me olvidaba del tovarich:

Sturmanskie Gagarin

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Stowa Flieger Original

Pues nada, aquí van unas fotos de un Stowa Flieger Original, todas hechas con el móvil...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos para todos.
 
  • #20
Bueno. como ya he dicho en el anterior post, pondre algunos relojes dentro de unos dias.
Pero para celebrar la apertura, voy a poner dos relojes.
Uno de ellos, no es de pulsera ni lo tengo personalmente, pero por el tema que toca el Subforo, creo que puede encajar perfectamente.
Es el que monta el Jumbo -B 747- El que se ve a la izquierda del resto de instrumentos, en el panel, en plena aproximación a la pista 33 de Barajas. Es un reloj repetidor. El Jumbo, monta un reloj de cuarzo "Patron" sincronizado por un generador de impulsos, que se alimenta a 28.2 v. de la barra de instrumentos y que va instalado en el puesto del mecanico de vuelo. Las dos esferas montadas en los paneles de pilotos, son esclavos del patrón. La exactitud, está entre 1 a 4 Sg. 24 H. -segun los manuales del avión-
Estamos hablando del Mod. 747-300 que volaba en los años 70.

Este es el famoso POGUE. Quizas no esta dentro de los Fliegers, pero por su historia si está dentro de la Astronautica.
Mitico reloj de sobra conocido. Lo tengo desde los años 70. Despues de casi 35 años de "machacarlo", nadando en el mar, meterlo en los sitios más insolitos etc. y sin ningun tipo de mantenimiento, dejó de funcionar. Lo lleve a tres relojeros, que uno tras otro, lo terminaron de romper. El ultimo icluso me cambió la corona por otra que no tenia nada que ver con la original.
Afortunadamente, cuando me incorpore a este Foro, lo comenté y rapidamente varios compañeros me recomendaron visitar a Francis de Tarancón. Me lo restauró y funciona perfectamente. Y cada viaje que hago a Tarancon a llevar algun reloj a Francis vuelvo bien cargado de Tinto la Estacada, que es el que recomienda Francis. !OJO¡ que viajo en tren.
No quise cambiar el bisel ni el cristal, ya que cuando lo miro, me recuerdan casi 40 años de mi vida y los lugares y acontecimientos que hemos compartido.
En una de las fotos, sacada de un fotograma de video, se puede observar reflejado en la carlinga del F-18, cuando estabamos haciendo un Tonel volado.



Excelente nota biográfica. La vida es lo que nos pasa todos los días, no hay que tener obligatoriamente un rolex submariner para disfrutar de todo lo demás con nuestro reloj. Sabia decisión no cambiarle el cristal.
 
  • #21
Aqui va mi primera participacion en este nuevo foro.
Presento mi unico reloj autenticamente de piloto.Ya lo presente hace un tiempo en el foro de vintages, por lo que ahora somplemente me auto copypasteo.

Es un Bulova A-17A supongo que de finales de los años 40 o de los años 50, de los que se repartian a los pilotos de la epoca de la guerra de Corea

El reloj es un reloj de dotación de la aviación militar de los Estados Unidos, con un calibre Bulova 10BNCH de 17 rubís (también se colocaron calibres de 15 rubís) con la obligatoria parada de segundero en un reloj de navegador como este.

Contrariamente a los relojes de navegador alemanes, los relojes de dotación americanos eran de un tamaño realmente reducido en comparación. Este llega a los 32 mm.

El aspecto del conseguido es inmejorable, con un fantástico envejecimiento del tritio de sus agujas. En una de sus agujas le falta cerca de 1 mm. de lume, pues al recolocar las agujas, este estaba prácticamente despegado y en la manipulación voló.

La caja está fabricada por Star, una empresa que probablemente fabrico las mejores cajas nunca montadas en relojes del ejército norteamericano. Esta esta realmente bien conservada para su edad.

Os enseño las fotos. Perdón por el polvo, pero el macro es demasiado chivato.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Trasera:

lostimage.jpg


Protección antimagnética:

lostimage.jpg


Firma del fabricante de la caja:

lostimage.jpg


Foto del calibre, con un calibre precioso para mi gusto.

lostimage.jpg


Foto con un primo, un Steinhart navegador de 44mm. para que comparéis tamaños.

lostimage.jpg


Colocado en su sitio, sin complejos. Ventajas de tener una muñeca pequeña.

lostimage.jpg
 
  • #22
Muy chulas y curradas las fotos.Y ese Bulova,una auténtica joya
 
  • #23
Presento mi Laco pilot.

Pues eso,:ok:: que llevo a cabo mi primera participación en este post, con esta foto de mi flieger Laco con esfera tipo A y movimiento automático Miyota. Es un aviador humilde, pero con unos acabados y una calidad muy por encima de su precio:yes:. Estoy encantado con él.

Salud y suerte a todos,:friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Me parecen espectaculares todos los relojes que se están presentando aquí, pero lo mas espectacular (sobre todo para un gran amante de la aviación militar moderna) para mí es esa captura de video en la que se puede ver reflejado en la carlinga de un Hornet del EdA el Seiko del compañero Antoniolopez.

Saludos y espero ver muchas más fotos como esa!! :clap:


Bueno. como ya he dicho en el anterior post, pondre algunos relojes dentro de unos dias.
Pero para celebrar la apertura, voy a poner dos relojes.
Uno de ellos, no es de pulsera ni lo tengo personalmente, pero por el tema que toca el Subforo, creo que puede encajar perfectamente.
Es el que monta el Jumbo -B 747- El que se ve a la izquierda del resto de instrumentos, en el panel, en plena aproximación a la pista 33 de Barajas. Es un reloj repetidor. El Jumbo, monta un reloj de cuarzo "Patron" sincronizado por un generador de impulsos, que se alimenta a 28.2 v. de la barra de instrumentos y que va instalado en el puesto del mecanico de vuelo. Las dos esferas montadas en los paneles de pilotos, son esclavos del patrón. La exactitud, está entre 1 a 4 Sg. 24 H. -segun los manuales del avión-
Estamos hablando del Mod. 747-300 que volaba en los años 70.
lostimage.jpg

Este es el famoso POGUE. Quizas no esta dentro de los Fliegers, pero por su historia si está dentro de la Astronautica.
Mitico reloj de sobra conocido. Lo tengo desde los años 70. Despues de casi 35 años de "machacarlo", nadando en el mar, meterlo en los sitios más insolitos etc. y sin ningun tipo de mantenimiento, dejó de funcionar. Lo lleve a tres relojeros, que uno tras otro, lo terminaron de romper. El ultimo icluso me cambió la corona por otra que no tenia nada que ver con la original.
Afortunadamente, cuando me incorpore a este Foro, lo comenté y rapidamente varios compañeros me recomendaron visitar a Francis de Tarancón. Me lo restauró y funciona perfectamente. Y cada viaje que hago a Tarancon a llevar algun reloj a Francis vuelvo bien cargado de Tinto la Estacada, que es el que recomienda Francis. !OJO¡ que viajo en tren.
No quise cambiar el bisel ni el cristal, ya que cuando lo miro, me recuerdan casi 40 años de mi vida y los lugares y acontecimientos que hemos compartido.
En una de las fotos, sacada de un fotograma de video, se puede observar reflejado en la carlinga del F-18, cuando estabamos haciendo un Tonel volado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie