• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los Gurús de los Flieger. Como puedo conseguir esto?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Espero me podais ayudar. Llevo varios años tras mi Flieger perfecto. Hace unos meses, tras mas de 1 año de espera con la reserva hecha para un Stowa nº 258, me quedé sin él por el tema que conoceis de las 250 piezas....

El caso que quiero un Flieger con las siguientes caracteristicas:

Tamaño de unos 44 mm.
Esfera tipo A (aunque la B no me disguta si está bien elaborada).
Sin calendario ni mas complicaciones.
Carga manual con parada de segundero.
Fondo visto
Corona tipo cebolla.
Correa vintage tipo "piloto".
Caja cepillada acabado satinado.
Agujas en azul.

He visto lo nuevo de Steinhart, con esfera chocolate y agujas oro (que no quedan mal) pero es automatico, no se si tal vez bajo pedido me podrían hacer unas modificaciones....

Mi sueño sería un IWC big pilot, pero sin esfera de reserva de marcha, pero....::grr::

Que me aconsejais?
 
Hola.

Espero me podais ayudar. Llevo varios años tras mi Flieger perfecto. Hace unos meses, tras mas de 1 año de espera con la reserva hecha para un Stowa nº 258, me quedé sin él por el tema que conoceis de las 250 piezas....

El caso que quiero un Flieger con las siguientes caracteristicas:

Tamaño de unos 44 mm.
Esfera tipo A (aunque la B no me disguta si está bien elaborada).
Sin calendario ni mas complicaciones.
Carga manual con parada de segundero.
Fondo visto
Corona tipo cebolla.
Correa vintage tipo "piloto".
Caja cepillada acabado satinado.
Agujas en azul.

He visto lo nuevo de Steinhart, con esfera chocolate y agujas oro (que no quedan mal) pero es automatico, no se si tal vez bajo pedido me podrían hacer unas modificaciones....

Mi sueño sería un IWC big pilot, pero sin esfera de reserva de marcha, pero....::grr::

Que me aconsejais?

Por ahí puse que también lo va a sacar ese Steinhart en 44mm con una 2801 de remonte manual. Eso sí, con el dial tabaco y agujas doradas, que en mi opinión están geniales.
 
Me temo que será difícil.

A un precio razonable, carga manual, segunddero central, corona de cebolla...
Las 5 Clásicas (IWC, Wempe, Lange, Stowa, Laco) descartadas, Steinhart y Archímede, descartadas.

De hecho creo que ninguna de ellas, independientemente del precio, cumple todos los requisitos (la corona de cebolla sólo la lleva Stowa y, el segundero central en una máquina de remonte manual, no es muy común).

Lo más parecido, el Aristo KL Edition Bomber
 
Por ahí puse que también lo va a sacar ese Steinhart en 44mm con una 2801 de remonte manual. Eso sí, con el dial tabaco y agujas doradas, que en mi opinión están geniales.

Si, este lo he visto, pero la eta 2801, no es de carga automática?::Dbt::
 
No, la 2801 es de carga manual.


ETA 2801

Features
manual wind
sweep second
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 3.35mm
17 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 46h

ETA_2801_2.jpg


;-)
 
Me temo que será difícil.

A un precio razonable, carga manual, segunddero central, corona de cebolla...
Las 5 Clásicas (IWC, Wempe, Lange, Stowa, Laco) descartadas, Steinhart y Archímede, descartadas.

De hecho creo que ninguna de ellas, independientemente del precio, cumple todos los requisitos (la corona de cebolla sólo la lleva Stowa y, el segundero central en una máquina de remonte manual, no es muy común).

Lo más parecido, el Aristo KL Edition Bomber

El Aristo lleva una 2801 (que creo que es de carga automática, no?).

Steinhart tiene un calibre con parada de segundero y aguja central, pero habría que hacer "algunos cambios"...:whist::. No se si mandarles un correo, a ver que me dicen...
 
  • #10
No, la 2801 es de carga manual.


ETA 2801

Features
manual wind
sweep second
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 3.35mm
17 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 46h

ETA_2801_2.jpg


;-)


Muchas gracias por la aclaración...:drool:...

Entonces esperaré a ver esa serie limitada nueva que comentas (imagino que la del 2010), a ver como es...
 
  • #11
Muchas gracias por la aclaración...:drool:...

Entonces esperaré a ver esa serie limitada nueva que comentas (imagino que la del 2010), a ver como es...
Pues será casi igual. No sé si llevará fondo visto, y la caja de titanio queda muy bien.
Si me convence quizá cambie yo tb el mio
 
  • #12
Pues será casi igual. No sé si llevará fondo visto, y la caja de titanio queda muy bien.
Si me convence quizá cambie yo tb el mio

Creo que una caja hecha en titanio con ese tono "envejecido", y si le dan el acabado "basto" del de la esfera chocolate, debe parecer un reloj vintage de verdad: creo que puede quedar precioso.

Las esfera chocolate, le debe quedar muy bien (parece negra algo desgastada).

El fondo visto, si el calibre está bien decorado, es bien bonito.

Luego lo acompañamos con unas bonitas agujas (no se, las azules creo que son mas auténticas, pero las doradas no son feas), y un par de correas bonitas vintage en negro y chocolate....:drool:
 
  • #13
Creo que una caja hecha en titanio con ese tono "envejecido", y si le dan el acabado "basto" del de la esfera chocolate, debe parecer un reloj vintage de verdad: creo que puede quedar precioso.

Las esfera chocolate, le debe quedar muy bien (parece negra algo desgastada).

El fondo visto, si el calibre está bien decorado, es bien bonito.

Luego lo acompañamos con unas bonitas agujas (no se, las azules creo que son mas auténticas, pero las doradas no son feas), y un par de correas bonitas vintage en negro y chocolate....:drool:

Les he mandado un correo a Steinhart, y me han dicho que de momento no tiene intencíon de sacar el vintage con carga manual...:(
 
  • #15
Mirate también los Azimuth, quizás encuentres más o menos lo que buscas, aunque ya se va subiendo el tema de precio.
 
  • #16
A mi el serie limitada del 2009, pero con el acabado de caja del "vintage" me encanta.....
 
  • #17
No se si Aristo aún lo tiene en su catálogo, pero yo tengo uno con las siguientes características:

Caja acero cepillado 43 mm con corona 49,4

corona diamante grueso 6,4mm muy cómoda de accionar.

dial negro con números blancos triangulo a las doce

agujas, las comparte con el modelo B, la de las horas un poco cortas y la de los

minutos en espada más gruesa junto a la punta. color blanco. Los números y las

agujas blancas dan una lectura fácil. Segundero blanco luminiscente. Buena

luminosidad nocturna.

Movimiento 2801 de carga sólo manual con parada del segundero.

Cristal de zafiro.

Correa aviador con remaches marrón.

Distancia entre asas de 22mm

Movimiento manual 2801 con parada.

El reloj como he dicho tiene una esfera espartana sólo Aristo debajo del doce, sin

fechador ni otra historia que entorpezca la lectura. El segundero blanco y largo es

muy agradable de ver en movimiento.

Lo adquirí en el CI en la liquidación que hizo de esta marca.
 
  • #18
echa un vistazo al wakmann pilot 6498 im-presionante, utilizado por la Luftwaffe. ya me he interesado por el pero esta fuera de la venta, eso me han dicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie