• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los dos unicos representantes pilot de mi coleccion

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
de todos los relojes que tengo solo tengo dos pilot y estoi encantado con ellos un certina ds pilot crono automatico y un difor crono de carga manual vintage que viene con unas escalas que a dia de hoy todavia no de ni usar te mide una de ellas en km/h si alguien lo sabe que me lo diga se lo agradeceria
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que es un taquimetro como el que traen los Breitling
 
Bonitos relojes.
En cuanto a las escales del "Difor", la externa (en color negro), es un taquímetro, y la interna (en rojo), es un "telémetro".
El taquímetro sirve para medir velocidad: Yendo a una determinada velocidad, presionas el botón del crono y, exactamente, 1 kilómetro más tarde lo detienes (puedes usar los indicadores que existen en las rutas/autopistas para que la distancia recorrida sea exactamente 1 kilómetro). Al detener la aguja del crono, mirás que número señala en la escala y lo que marca es la velocidad real del vehículo.
El telémetro se usa para medir distancias: Por ejemplo, estás en el campo y se acerca una tormenta. Ves un relámpago. Al verlo, inicias el crono. Al escucharlo, lo detienes (el sonido viaja más lento que la luz). Donde se detuvo la aguja representa la distancia a la que se encuentra el relámpago, y por consiguiente, la tormenta.
Espero haberte sido útil.
Saludos cordiales.
 
muchisimas gracias , imposible aclararmelo mejor, gracias por tu tiempo me has hecho un buen favor. un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie