• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Expeditions Polaires Francaises – Missions Paul-Emile Victor

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.


Os traigo unas fotos de esta nueva re-edición...Longines Expeditions Polaires Francaises – Missions Paul-Emile Victor


En 1947 Francia llevó a cabo una serie de misiones en el Ártico y Antártida bajo la supervisión de un reputado científico;Paul Emile Victor.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



En el material de dichas expediciones iban incluidos 4 cronómetros en los barcos y varios relojes de pulsera.Con ellos los primeros pudieron determinar posiciones astronómicas.

En honor de aquellas exploraciones, Longines reedita el reloj de pulsera de aquellos científicos-aventureros,que investigaron en las costas de Groelandia y Adelie


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Una imagen del modelo original...con segundero central , calibre 1268 N y sistema amortiguador

lostimage.jpg



El modelo nuevo va a llevar una caja de acero de 38,5 mm de diametro con zafiro con AR y resistencia al agua de 30 m.El calibre elegido para darle vida es el Eta 2892 -A2.

El dial es plateado y lleva agujas azules.La correa de cocodrilo está disponible en color negro o marrón.



Saludos

Jesús

 
Interesante, el legado de Longines es muy basto y da para muchas reediciones.

¿Serie limitada?::Dbt::
 
:worshippy::drool::drool: precioso el unico pero la fecha, sin ella, seria aun mas chulo
gracias por mostrar
 
Interesante, el legado de Longines es muy basto y da para muchas reediciones.

¿Serie limitada?::Dbt::

Pues sí, cuando la creatividad afloja, tirar de reediciones es lo mejor que puedes hacer, y esta firma ha marcado unos cuantos hitos.....
Interesante, aunque me temo que poco comercial, que hayan respetado el tamaño. A mí me parece un reloj muy atractivo.
 
En principio diría que no...
 
me encanta reloj de gusto......sencillo
 
Los relojes conmemorativos de acontecimientos relacionados con la exploracion y la aventura me hacen erguirme en la silla mientras leo.......me parece un reloj con un gran "sabor"
 
Me acaba de llegar uno
alguien sabe cuántos se fabricaron tengo el 0138

Saco fotos y lo subo, está calientito y recien desempacado
 
Es muy bonito. Sencillo y muy elegante. La verdad es que las reediciones que está haciendo Longines son un gran acierto EMMO.
 
  • #10
A veces me da la impresión que las reediciones no alcanzan el glamour de los originales. En este caso, puestos a respetar el tamaño de la época, nada comercial por cierto, se podría haber fildelizado más y prescindir de ese calendario. El calibre muy acertado.
 
  • #11
Muy bonito, aunque EMHO mejor sin fecha.
 
  • #12
uhmm bonito elegante pero ... poco actual en cuanto a tamaño.. creo yo vamos..
 
  • #13
bonito y clasico
 
  • #14
¡Qué bonitos son los relojes "clásicos"!
A veces hay que volver a los diseños antiguos para darse cuenta de lo feos que pueden resultar algunos diseños vanguardistas.
Bueno, también se hacían cosas bastante feas hace cuarenta o cincuenta años y hoy día se hacen cosas muy bonitas, pero a mi siguen atrayéndome los diseños clásicos cuando son elegantes, simples y funcionales.
En mi opinión esta reedición está bien en el tamaño "antiguo" que tuvo. Creo que le sobra la fecha, pero supongo que habrá opiniones de todo tipo.
Saludos
 
  • #15
¿otro acierto de longines tras el legend diver? lástima que se me vaya la vista más hacia el modelo original... respecto a si es edición limitada creo no y he leído algo sobre un precio similar al del legend.
 
  • #16
¿otro acierto de longines tras el legend diver? lástima que se me vaya la vista más hacia el modelo original... respecto a si es edición limitada creo no y he leído algo sobre un precio similar al del legend.

El precio ronda por el del LD, pero insisto que debe de ser edicion limitada ya que además del no. de serie y no. de modelo lleva en la trasera a las 6 un numeral más grande "No. 318":yhoo::

Alguien que nos de más info o si alguien tiene uno igual para hacer un censo??:)

En verdad me parece un reloj bellísimo y elegante la trasera es espectacular!

Un saludo!!!
 
  • #17
Pues si que es bonito y sencillo.
Lo de la fecha no me molesta, pero el tamaño.... Me parece un poco pequeño.
Podrian haberlo hecho en 40/42 mm.-
 
  • #18
Me acaba de llegar uno
alguien sabe cuántos se fabricaron tengo el 0138

Saco fotos y lo subo, está calientito y recien desempacado

A mi también me gusta, aunque hubiera sido mejor un par de milímetros más.
 
Última edición:
  • #20
Es una verdadera preciosidad ;-)
 
  • #21
-38mm... se nota que el mercado fuerte de Longines es Asia.
-Índices en luminova con una esfera color plata claro... vaya.
-Qué manía con poner esas asas extralargas y desproporcionadas. Vease también Silver Arrow o Greenlander.
-Qué corona tan sosa.
-Y llego a la trasera. Pienso en la preciosa tapa del Hydrocoquest, y creo que para poner una tan sosa, mejor poner un fondo visto.
 
  • #22
Precioso ,sencillo y juvenil ,por cuanto anda más o menos ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie