• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que te encuentras en los mercadillos, IMPRESIONATE

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Esta mañana me he ido de mercadillos, ya sabeis que los deportes cinegeticos son una de mis pasiones, pero no voy con un rifle sino con una llave de cajas, una navaja unos destornilladores y una lupa:clap::clap:


He encotrado una cosa poco comun, pero no es un reloj pero creo que si que tiene que ver con este foro :D se trata de una pieza que se pone en la muñeca.

Cuando la he visto no me lo podia creer 8o Vamos estaba sin tomar cafe, y el amiguete Alberto que es el chavalote que me suele acompañar de cacerias me ha visto la cara y le hecho una señal ::Dbt::

No he quitado la cara de poker y le he preguntado el precio despues le he pagado sin regatear ni un centimo. No merecia la pena intentar regatear por unos pocos Euros.

Se trata de una brujula de muñeca de la Lutfwaffe, modelo AK 39 // Anforderz: Fl 23235 en este caso es la negra de baquelita y aperece el codigo del fabricante que es Flr. este es el codigo que utilizaba la Lutfwaffe para la fabrica Kadlec que estaba en Praga esta estubo trabajando despues de la II.G.M con los codigos lhx y sbe

Tambien es reconocible por la FL son la abreviatura de Fliegermaterial es decir material aeronáutico.

Vamos un autentico hallazgo. No le he hecho fotos no he
tenido tiempo pero ya las pondre.

Bueno voy a poner lo que he pagado que han sido:


40 Euros


Vamos casi la he robado ;-);-)

Un saludo

F.Boctok
 
Buenas noches:Que mercadillo es ese??Estoy deseando ver las fotos...
 
Fotos,fotos,fotos.
 
Pon fotos
 
Queremos las fotos de la pieza en cuestion!! es casi una obligacion jejeje.
Esperamos atentos...
 
:Fotos:...esto viene a güevo.
 
Si duda todo un hallazgo:clap:. No sé que pasa que cuando voy yo todo es chatarra ::cry::.
 
Unas fotos hombre, aunque sea de esas guarras hechas con un móvil antiguo a 2 metros. :D
 
  • #10
Prometo esta tarde hacerle una fotos por cierto en el libro de Konrad de los relojes e instrumentos militares Alemanes sale la mia en la pag. 405

Estoy todabia que no me lo creo


Un saludo


F.Boctok
 
  • #11
:Fotos:quedo a la espera de las fotos,que serán muy interesantes
 
  • #12
Es como esta???:

lostimage.jpg


Vaya suerte compañero!!!
 
  • #13
Amigo Boctok, tu no visitas mercadillos, tu visitas museos, increíble la de cosas con valor histórico que hay por ahí. Se esperan las fotos. Saludos.
 
  • #14
Aqui van las fotos del cañon ........es enorme

Estimados Amiguetes:


Aqui esta la brujula de Muñeca de piloto/observador de la Luftwaffe.


Es la de baquelita negra y radio en el dial como señale en el post anterior. Las fotos las he hecho hace 1 hora ejn casa encima de la mesa de la sala con el libro de Konrad abierto en al pag. en cuestion.

Esta en un estado IMPECABLE para la edad que tiene, pero juzgar vosotros.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La parte trasera ha sido lo mas dificil de fotografiar aqui sale


lostimage.jpg



Y ahora una foto de pilotos de la Luftwaffe con las citadas brujulas colgando de los chalecos de vuelo


lostimage.jpg



Un saludo

Y perdon por la tardanza


F.Boctok
 
Última edición:
  • #15
Impresionante y asequible hallazgo, amigo Daniel. Mis felicitaciones. Piezas como esa, en ese estado y a ese precio, no se ven todos los días. Estás hecho un hunter de primera.

Anda que no te están cundiendo esos paseos por Iparralde, bribón… ;-)

Un fuerte abrazo y hasta pronto :ok::
 
  • #16
Impresionante, que suerte. La correa también es original?
 
  • #17
Yo en el rastro sólo encuentro pomos de puerta y candelabros de latón...

Creo que todos soñamos con trincar ese B-uhr original dentro de una caja de herramientas :clap: ... Aunque esa brújula también es una buena pieza!
 
  • #18
La lexe....que suerte....y en que estado esta........enhorabuena....:ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Pues si que es verdad que eres un cazador de primera!!!
Vaya chulada!
Enhorabuena por esos tesoros que encuentras.
 
  • #20
Impresionante. Estado fenomenal y ver esas fotos con pilotos Alemanes con sus brujulas te trasporta a otra época.
Q. Se puede decir del Radio del dial. Es radiactivo?......es peligroso???.....

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #21
Absolutamente fantástica!!! Enhorabuena por la caza de esa pieza mayor, y a un precio muy bueno. Gracias por mostrarla.
 
  • #22
Felicidades por la caza! Muy guapo, si señor! :ok::
 
  • #23
Un motivo mas para visitar Irun y ver esa cueva de Alibaba que debes tener por casa. Menudo museo.

Enhorabuena por el hallazgo Dani.
 
  • #24
Vaya pieza!!!

Enhorabuena.

Eduwatch
 
  • #25
Uffffff que tesorito te has llevado. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie