• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas EI y Lemania SAAF

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Un par de fotos de mi Leonidas EI (Esercito Italiano), pilotos de helicópteros de la armada italiana y un Lemania de las Fuerzas Aéreas Sudafricanas (SAAF). El Leonidas es el precursor del también famoso Heuer BUND. Heuer compró la marca y mas tardes se hizo con el contrato de suministrar a la Bundeswehr. Adjunto foto también del BUND. Aunque son muy parecidos, tienen ciertas diferencias tanto en la caja como en los pulsadores. La patina en el Leonidas es espectacular.

Al Lemania le tengo que cambian el bisel, no es original. Afortunadamente creo que he tenido suerte y he encontrado uno en Sudáfrica. Estos modelos son muy raros, ya que la mayoría se destruyeron cuando se cambiaron por los seikos. Los propios pilotos los entregaron a cambio creo que de unos 5 euros y el nuevo modelo y el propio gobierno los destruyó. La tirada inicial no pasaba de unas 700 unidades, y no se sabe cuantas quedan hoy en día. Este es primo del SWAF, de la Fuera Aérea Sueca.

Ambos tienen grabados sus números de serie en la trasera y en perfecto estado

Espero que os gusten.

Saludos!!

DSCN4028_zps95c15a2b.jpg

DSCN4029_zps7261b59d.jpg

DSCN4030_zps46d6b488.jpg

HeuerBunderwehr.jpg
 
Me encantan son preciosos y en un estado fantástico,menudas joyas que guardas.
 
Gustarme es poco. Curiosa la historia, que como tanto, desconocía.
Gracias por mostrarlos.
 
Increíbles y preciosos. Un privilegio, realmente. Enhorabuena, que los disfrutes.
 
Que maravilla, eso sí son auténticas joyas. Que las disfrutes.
 
impresionantes, gracias por mostrarlos
 
Creo que tienes dos hermosos tesoros. Cuanto más leo este foro más me doy cuenta de todo lo que ignoro.

muchas gracias, :ok::
 
Muchas gracias por compartir esas bellezas y su historia. Me quedo con ganas de mas fotos y más historia. Enhorabuena!
 
Simplemente espectaculares estas dos piezas que enseñas. Sobre todo me encanta el Leonidas. Enhorabuena, tienes dos tesoros
 
  • #10
Curiosa la história e fenomenales máquinas el Lemania encanta por todo, todos estes relojes de tu colecion implica Caza Mayor por todo el planeta no?


Saludos
 
  • #11
Buenas D.Cesar:

Como siempre pieezas magnificas y dignas de un museo, de los tres elegiria :hmm::hmm::hmm: LOS TRES VAYA CAÑONES :ok:::ok:::ok::

Señalas en el post el glorioso crono de las tres coronas, creo que te refieres al Lemania crono stop por que si hay alguno bicompax lo desconozco, aun y todo el Lemania Crono stop de los suecos sigue siendo una pieza de magnifica calidad y ya muy rara de ver.

Estas fotos creo que son de Sr. Emeeme que tiene una de estas piezas, vamos que me tiene tonto con su calibre Lemania 2220 con Flyback

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Perdon ya decia yo que si me sonaba, el post del compañero D. Jesus G con el pedazo de reloj bicompax y su Lemania 1872 de la Fuerza Aera Sueca, aqui dejo el enlace.

https://relojes-especiales.com/threads/el-lemania-flygvapnet.206878/

Un saludo desde IKEA :laughing1::laughing1:

F.Boctok
Efectivamente, el mio es casi idéntico al de Jesús pero de la Fuerza Aérea Sudafricana. La diferencia esta en el bisel y en la numeración en la trasera. El calibre es el famoso Lemanis 1872. En cuanto a tiradas los sudafricanos son más raros. Además tienen otro con un 5100 que quita el hipo.

Ahora a ver si me responden y me mandan ese bisel. Estoy de uñas. Por cierto a ver si te pasas por MWR.

Gracias por el aporte y a todos por mirar. A ver si en breve pongo a los 4 fabulosos....Hamilton, CWC, Precista y Newmark.

Saludos!
 
  • #14
Preciosos. Que los disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie