• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania Viggen y TG 195 Suecia

  • Iniciador del hilo marce33
  • Fecha de inicio
marce33

marce33

Novat@
Sin verificar
Hola a todos !
Quer¡a desde hace tiempo mostrarles mis dos relojes.
Lemania cal 1872 llamado Viggen de la Fuerza aerea sueca lo usaban los pilotos de los AJ 37 Viggen fabricado por la SAAB.
Y el Lemania TG 195 del ejercito sueco de 1958 (tg por "tidgivare"en sueco algo as¡ como "sensor de tiempo).
Espero que disfruten de las fotos (no son las ganadoras de un premio pero...)
Que tengan todos un buen dia.
Saludos desde Estocolmo !
P8113316.jpg20160811_164017.jpg
 
Pues son dos pasadas,compañero.
Me gusta especialmente el crono bi-compax.
Gracias por mostrarlos.
 
Preciosos enhorabuena. :clap:


Saludos
 
Guau! que envidia. enhorabuena por tan magníficas piezas.
 
preciosos los dos
enhorabuena
 
Realmente bonitos compañero, me gustan mucho.
 
Vaya dos relojazos!. Enhorabuena. El bicompax espectacular!. Salu2
 
MADRE DEL AMOR HERMOSO :dribble::dribble:

QUE PASADA DE PIEZAS, YA LOS CONOCÍA. PERO NO SABIA DE NADIE QUE TUVIERA LAS DOS :drool::drool::drool:

El bicompax es dificil de ver ,pero el crono stop es como el santo grial de los cronos militares ya que es tan poco común como el crono weems crono stop con calibre 12.68 Longines

Un saludo

F.Boctok
 
Hola
Queria darles las gracias y además informales que el Tg 195 no funciona como chrono, los militare los usaban para poder sincronizar todos los relojes de uina vez . Apretando el botón, el segundero vuelve a las 12 y se levanta la corona para colocar la hora. Una vez que todos tenian la misma hora se precionaba nuevamente la corona y el segundero arrancaba nuevamente. La precision de éste reloj es muy buena a pesar de su edad.
Saludos a todos !!
 
  • #10
Hola
Queria darles las gracias y además informales que el Tg 195 no funciona como chrono, los militare los usaban para poder sincronizar todos los relojes de uina vez . Apretando el botón, el segundero vuelve a las 12 y se levanta la corona para colocar la hora. Una vez que todos tenian la misma hora se precionaba nuevamente la corona y el segundero arrancaba nuevamente. La precision de éste reloj es muy buena a pesar de su edad.
Saludos a todos !!

Siempre aprende uno por aquí, muchas gracias por la explicación compañero. Nunca había oído hablar de este mecanismo, cuanto menos curioso.

Un saludo
 
  • #11
Enhorabuena por esas piezas.
Tuve la suerte de disfrutar muchos años de un Tg195 y me encantaba esa puesta a cero del segundero. Uno de los relojes más curiosos que he tenido, con la caja asimétrica y la trasera con las tres coronas de la aviación sueca.
Disfrútalos con salud:ok::
 
  • #12
Vaya dos bombas...:worshippy:

Gracias por compartir.
 
  • #13
La de tiempo que llevo yo destrás de algo así... Simplemente espectaculares, históricos y como el primer día.
 
  • #14
Buen día marce; 2 hermosas piezas - lo felicito por la elección de ellas. Estuve en Dinamrca los primeros días de agosto.
Es una lástima no haberlo conocerlo antes- me hubiera interesado verlos de cerca a estos 2 Lemania con un historia muy bella.
Un saludo y que lo disfrute mucho. Luis desde Argentina
 
  • #15
De verdad…fabulosa pareja!:worshippy:
 
  • #16
Fantásticas piezas, muy bonitas y con solera. Enhorabuena y a cuidarlos.
 
  • #17
Preciosos relojes. ¡Gracias por enseñarlos!
 
  • #18
Preciosos relojes y original el mecanismo de sincronización.
 
  • #19
@emmeme

Muchas Gracias !
Solo queria decirte que el Tg 195 lo usaba el ejercito de tierra.
Que tengas una buena tarde !!!
Saludos !!
 
Última edición:
  • #20
Ahhh, desde mi ignorancia creía que las tres coronas eran del ejercito del aire.:ok::
 
  • #21
Hola a todos !
Quer¡a desde hace tiempo mostrarles mis dos relojes.
Lemania cal 1872 llamado Viggen de la Fuerza aerea sueca lo usaban los pilotos de los AJ 37 Viggen fabricado por la SAAB.
Y el Lemania TG 195 del ejercito sueco de 1958 (tg por "tidgivare"en sueco algo as¡ como "sensor de tiempo).
Espero que disfruten de las fotos (no son las ganadoras de un premio pero...)
Que tengan todos un buen dia.
Saludos desde Estocolmo !
Ver el archivos adjunto 403110Ver el archivos adjunto 403111

Vaya dos joyas!! Hace mucho que no veía un par de relojes tan bonitos. Ademas discrepo con el maestro Boctok, el Viggen es mas raro que el Tg, aunque ciertamente este ultimo tenga un calibre mas interesante.

Gracias por compartirlos con nosotros.

Un saludo
 
  • #22
Muy bonitos, especialmente (para mí) el TG 195.

Curioso el mecanismo de sincronización; muy útil en relojes militares y de aviación y poco visto (y conocido).

Gracias por enseñárnoslos y por la información.
 
Última edición:
  • #23
Muy interesante, me gusta especialmente el Tg 195 con ese sistema de sincronización que has explicado.
 
Atrás
Arriba Pie