• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Lemania Flygvapnet

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.:)


Os dejo unas notas sobre el Lemania Flygvapnet,un crono de dotación de la Fuerza aérea Sueca( Flygvapnet ) de principios de los ´70




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El Flygvapnet tiene unas medidas de 42 mm de diametro de caja ( por su bisel en voladizo) ,13 mm de altura,20 mm de ancho entre asas y 47,5 de altura entre las mismas


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El bisel es bidireccional con 60 clicks.



lostimage.jpg





Monta un calibre "in house " Lemania 1872,calibre manual, a 21600 alternancias a la hora,con 17 rubíes y 50 horas de reserva de marcha


lostimage.jpg



También se distribuyó bajo otras marcas con ligeros cambios en el bisel ,pero el mismo calibre

Tissot


lostimage.jpg



Selectron

lostimage.jpg





Algunas unidades de este Lemania,como esta,han sido utilizadas por los pilotos de los J37 Viggen;caza de la Fuerza aerea sueca desde principios de 1971 hasta 2005,en que fueron retirados del servicio.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El J37 Viggen fué fabricado por Saab entre 1970 y 1990;es un caza interceptor de medio-corto alcance monomotor,con una solo asiento

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Se desarrollaron varias versiones para todo tipo de climas,ataque a tierra ,reconocimiento fotográfico y con 2 plazas como aeronave de entrenamiento

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




...y un vídeo
;-)









El emblema de la Flygvapnet ;-)


lostimage.jpg




Mi agradecimiento a las siguientes fuentes por su trabajo :Scubawatch.org,Msaint (MRW forum y blogmywatch),tgarn ( WUS ),Razon y Fuerza,Wikipedia,



Un saludo y gracias por leerme :Cheers::popcorn:



Jesús
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
El reloj es precioso, y el post genial, muy currado.

Gracias por tu trabajo:clap:


Saludos
 
Muchas gracias Jesús...!!! :-((;-)

Otro más que va a mi lista de sueños... porque imagino que encontrar uno debe de ser casi imposible... no?

La verdad es que es un reloj precioso... un crono atemporal... tiene un algo...no sé... entre elegante y táctico.
Me encanta.
 
Eres un crack Jesus, vaya documentación nos traes.

:clap:
 
Gracias Jesús, relojes chulos con cazas espectaculares...
 
Muchas gracias Jesús...!!! :-((;-)

Otro más que va a mi lista de sueños... porque imagino que encontrar uno debe de ser casi imposible... no?

La verdad es que es un reloj precioso... un crono atemporal... tiene un algo...no sé... entre elegante y táctico.
Me encanta.

Gracias a ti! ;-)

No tengo referencia del número de unidades,pero deben ser muy escasos...:hmm::hmm:
 
no... si al final me van a gustar los fliegers... pero de ahí a comprarme un avión hay un mundo.
 
Buenas,

Saab siempre ha tenido una linea aeronautica de lo mas interesante .. bonito post , y bonito Lemania .. ha sido verlo y ¡¡quererlo!! :ok::

gracias por el trabajo

Saludos
 
ese freloj lo tuve como avatar durante mucho tiempo

lástima de sus 42mm, que si no con esa 1872 sería el reloj per-fec-to
 
  • #10
Muchas gracias por un post tan curradisimo..:clap:
 
  • #11
Genial el Post, no hay más que decir; el reloj, espectacular. :ok::
 
  • #12
Pues ya que va de relojes Lemania para la aviación sueca, me gustaría complementar el post (con el permiso de Jesus G) con mi ejemplar, un lemania Tg195 que se realizó en exclusiva para la aviación sueca en los años 50, y del que soy orgullosos poseedor. Os dejo unas fotitos.

Por cierto, maravilloso post, gracias por la currada, siempre interesante. :clap:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
ese freloj lo tuve como avatar durante mucho tiempo

lástima de sus 42mm, que si no con esa 1872 sería el reloj per-fec-to

lo que pasa es que los aviones de la época eran chiquitajos y los pilotos unos esmirriaillos... por eso esos relojes de madelman... se le aplica un factor de escala de 1.25 y tenemos un reloj para "hombres"" :pardon:
 
  • #14
Precioso reloj y fantástico reportaje. Muchas gracias.
 
  • #15
Maravillosa pieza. Gracias por acercarla a nuestra afición y hacernos babear.
 
  • #16
De estos ya no se hacen, no? ::Dbt:::D
 
  • #17
ese freloj lo tuve como avatar durante mucho tiempo

lástima de sus 42mm, que si no con esa 1872 sería el reloj per-fec-to

Osooooo

A mi esos 42mm me van al pelo, que no todos semos tan grandes (a todos los niveles) como tú!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Jesús! "Gracias" por hacerme entrar en CRI con un flieger.. lo que me faltaba para el bolsillo T_T
 
Última edición:
  • #18

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 47
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Una estetica muy afianzada en los chronos pilotos de la época también con marcas como Blacpain. A ver si nos animamos y hacemos un proyectito con esta estética :D
 
  • #22
Currada de post te has echoo amigo Jesus. Este estilo me gusta para el proyecto del crono :D

Gracias por compartirlo pishita :ok::

Salu2 ;-)
 
  • #23
Que bonitos son numeros arabes en este tipo de reloj. :drool:
 
  • #24
Bueno Jesus, pues ya estamos al lío otra vez ,no? ;-)
En principio los dos relojes que se parece se estan planteando como "estilo" me encantan, tanto el Lemania como el Blancpain. Lo que me da un poco de miedo es que al ser dos relojes con tanta personalidad el proyecto se parezca demasiado. Bueno , empezad a soltar cosas los miembros del equipo sobre las ideas del proyecto y unos cuantos bocetitos de Sponsor, ya, pero ya!!!!!!!!!!!!!!!
PD:
Upss, con tantas pestañas abiertas me equivocado de hilo, lo quería poner en el del proyecto.Si puedes lo mueves Jesus, por favor, sino dejalo aquí , un saludo
 
Última edición:
  • #25
Me mola el reloj, me mola el avion......y mas el hilo......sencillo y completito...:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie