• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 5100 del Ejército del Aire Español

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,


la verdad es que hace muuuucho que no posteaba apenas.
Por diversas circunstancias he tenido menos tiempo libre últimamente, a ver si puedo ir sacando tiempo.


A ver, mi última adquisición.... un crono con historia relacionado con temas militares, de mis favoritos.


Se trata de un reloj encargado por la Maestranza de Cuatro Vientos a la empresa LHC Holding (ya desaparecida) y que según parece fabricó Omega en 1982 de acuerdo a especificaciones militares del Ejército del Aire y de la Luftwaffe alemana. Se fabricaron 400 relojes para cada fuerza aérea.
(Fuente: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-reloj-ejercito-del-aire.38573/)


Según el post citado de aquí de RE, según la numeración de la trasera:


La primera parte de la numeración 21DD**** es una codificación del Ejército del Aire.
La segunda parte: 0021, es un identificador único de esta unidad, su númeor de serie.
El 6645*** es el Nato Stock Number, y es el mismo a otros cronógrafos militares fabricados por Orfina, Tutima y otras marcas para la Luftwaffe.


La particularidad de este reloj es que su calibre es el único que en aquella época aguantaba especificaciones de impactos y de funcionamiento en elevadas G. Este calibre es el Lemania 5100.


Otros relojes montaron este calibre: Arctos Bund, Tengler Bund, Heuer AMI, Lemania AMI, Lemania Guardia Finanzia, Sinn 157 etc etc.






Información del calibre:


Valjoux 7750 Versos Lemania 5100:
http://www.lesmala.net/jean-michel/lemania/7750.htm


Pequeña historia y características:
http://chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html




Y ahora las fotos....


_MG_4605.jpg



_MG_4606.jpg



_MG_4607.jpg



_MG_4608.jpg



_MG_4609.jpg





La caja:


_MG_4610.jpg



_MG_4611.jpg



_MG_4612.jpg





Trasera:
_MG_4602.jpg

_MG_4603.jpg



El calibre:
_MG_4604.jpg



Mas fotitos...


_MG_4613.jpg



_MG_4615.jpg



_MG_4617.jpg



EL armis está grabado con unas iniciales: LMC y un logo. Según una foto que he encontrado en RE, son el logo de la empresa que se lo suministró a la Maestranza.


_MG_4620.jpg



En la muñeca:
_MG_4621.jpg


FOto del post citado, de Carnitron:
lostimage.jpg






Con otro relojito relacionado con nuestras fuerzas armadas... un DPW de las FAMET (vamos, un Plutón, pero no Breitling. Pero comparte con él caja y calibre)


_MG_4625.jpg



_MG_4627.jpg





Y de regalo, con mis otros 3 cronos con historia....


_MG_4628.jpg



_MG_4629.jpg



_MG_4630.jpg



Espero que os hayan gustado...


un saludo y gracias por leer
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y 3240
Magnifica presentación de un reloj historico.
En el foro ya ha salido este modelo en algunas ocasiones, pero el tuyo esta en unas magnificas condiciones.
Enhorabuena por haber conseguido tan codiciada pieza.
 
Alcemos el vuelo, sobre el alto cielo... Ver ese emblema en el dial me ha traído gratos recuerdos, especialmente hoy que es un dia de tormenta, descansa en paz David...
Un pequeño y humilde homenaje para todos los militares que haya en el foro. Si los relojes de algunos pudieran hablar...
 
Última edición:
Hermosa pieza. Te felicito y que lo disfrutes.

Saludos
 
Un ejemplar estupendamente conservado, y como dice el compañero Garnati, los recuerdos que trae ese emblema de la esfera... ese "rokiski"...
 
Qué maravilla, gracias por el trabajo.
 
Fantástica presentación y bonito reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
muy, muy guapo y con historia de por aqui, lo que le hace mas interesante para mi.

excelente caza (mayor).
 
Gracias por presentar este reloj con tan buenos datos y fotos. Y ahora viene mi pregunta: Yo hice la mili en la Base Aérea de Zaragoza en 1993 y recuerdo ver a todos los pilotos de los F18 con unos cronos con agujas de color naranja (no recuerdo más detalles) que en su momento me parecieron muy bonitos. Pregunté si se podían conseguir de alguna forma y me dijeron que era imposible. Incluso un suboficial me comentó que convenció a uno de los pilotos para que simulara la pérdida de su reloj a ver si así le entregaban otro, sin éxito. ¿Puede ser que esos cronos fueran como el presentado? ¿O eran otro modelo? Sé que no doy muchos datos, pero confío en los expertos foreros para conseguir, al menos, una pista.
 
  • #10
Vaya colección bonita.Enhorabuena:clap:
 
  • #11
Gracias por presentar este reloj con tan buenos datos y fotos. Y ahora viene mi pregunta: Yo hice la mili en la Base Aérea de Zaragoza en 1993 y recuerdo ver a todos los pilotos de los F18 con unos cronos con agujas de color naranja (no recuerdo más detalles) que en su momento me parecieron muy bonitos. Pregunté si se podían conseguir de alguna forma y me dijeron que era imposible. Incluso un suboficial me comentó que convenció a uno de los pilotos para que simulara la pérdida de su reloj a ver si así le entregaban otro, sin éxito. ¿Puede ser que esos cronos fueran como el presentado? ¿O eran otro modelo? Sé que no doy muchos datos, pero confío en los expertos foreros para conseguir, al menos, una pista.

Creo recordar que esos relojes, eran los TIME FORCE.
Se entregaban muy, pero que muy justos. Yo iba a volar en los Hornet y por una u otra circunstancia, no lo consegui. No llegaron a todos.
 
  • #12
Joder que bonito, no conocia esta pieza.Vamos esto si que es una pieza extraña y dificil de ver.

La pena es que nuestras FFAA no se hayan preocupado mucho...... por no decir nada de piezas de dotacion tanto para la Armanda como el Ejercito del Aire, y del de tierra ni hablamos...... Ya podiamos aprender de nuestros vecinos (Francia, Italia, G.Bretaña, Alemania, etc....)

Seria la leche, realizar una busqueda de datos de este tipo de relojes dentro de nuestras fuerzas armadas, de los dos que has puesto, no conocia ninguno. Solo conozco el TIME FACTORS Crono de la Fuerza Aerea Española (que con todos mis respetos no le llega ni a la suela del zapato, a este pedazo de Lemania 5100) Y un crono 7750 con dial blanco que al parecer fue una compra privada.


solo me queda decir que MAGNIFICO POST Y MEJOR RELOJ.

Mil gracias por enseñarlo, y que sepas que me da un poco de envidia ...... mentira mucha :laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Antoniolopez,
he buscado y encontrado en el foro una foto del Time Force y puedo asegurar que no era el que llevaban los pilotos del Grupo (hoy Ala, creo) 15 de Zaragoza en 1993. Así que me inclino a pensar que eran Lemanias como el que nos ha presentado Pulguitel
 
  • #14
Antoniolopez,
he buscado y encontrado en el foro una foto del Time Force y puedo asegurar que no era el que llevaban los pilotos del Grupo (hoy Ala, creo) 15 de Zaragoza en 1993. Así que me inclino a pensar que eran Lemanias como el que nos ha presentado Pulguitel

El Time Force llego en el año 2000 o 2001, supongo que los que vistes son los Lemanias. Muy bonitos por cierto y muy militares, y efectivamemte el Time Force no le llega ni a la suela de los zapatos.
 
  • #15
bonitas fotos y relojes
 
  • #16
Antoniolopez,
he buscado y encontrado en el foro una foto del Time Force y puedo asegurar que no era el que llevaban los pilotos del Grupo (hoy Ala, creo) 15 de Zaragoza en 1993. Así que me inclino a pensar que eran Lemanias como el que nos ha presentado Pulguitel
Pues si que serian los Lemania, pero no recuerdo bien.
He rebuscado fechas y comence a ir a Zaragoza al poco de llegar los primeros Hornet.-ALA 15- En 1987, hasta 1990 aproximadamente que ya se habian establecido en Torrejón -ALA 12-.
Y lo que si recuerdo bien, es que en esa época, se utilizaban relojes de todo tipo.
 
Última edición:
  • #17
Muchísimas gracias por las fotos y el hilo, preciosos todos................gracias
 
  • #18
Precioso, y los otros 3 colegillas que salen por ahí, no están nada mal, una sola pega, la firma de las fotos distraen mucho de lo que realmente importa en la foto... jejeje...

Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena por el reloj, las fotos y la presentación. Me ha encantado.

Que lo disfrutes con salud!

Un saludo,
Carlos
 
  • #20
Maravilloso reportaje pulguitel. Es una estética de reloj que me encanta. Tal como los Sinn.
 
  • #21
Fantástica presentación y, para qué negarlo..., quién los pillara a todos esos. ::cry::

Envidia sana.

Un abrazo.
 
  • #22
Hola,

Vaya colección!

saludos
 
  • #23
Realmente IMPRESIONANTE...ya me quedé con la boca abierta con el Lemania que presentabas, pero cuando sacastes al resto de compañeros de caja....En Hora Buena, magníficas piezas, y este 5100, que decir, yo tuve un Tengler Bund y para mi son especiales...

Saludos
 
  • #24
Muy bonito, y con mucha historia, me ha encantado leer todos los comentarios entre relojeriles y aeronáuticos. Saludos.
 
  • #25
Un reloj precioso y muy original, con cierto aire Sinn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie