• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LeBaron Ana Digi homage de 1992 de los General Aviation de Marina Nationale francesa

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
lo pongo en esta seccion, por la estetica del reloj y para un mozuelo de 14 años que yo tenia en 1992 cuando mi padre me obsequio este reloj, para mi era un mega diver y me distrajo un poco de mi sueño de aquel entonces, el citizen aqualand, pues por mis ahorros era un poco inalcanzable y mi padre a veces era un poco reacio a concederme ciertos caprichos, dado mi rendimiento escolar y constantes quejas que tenian que recibir en el colegio sobre mi comportamiento.

la semana santa de 1992 habiamos ido a la ciudad de México, ubicada a 120 kms de Puebla mi ciudad natal y donde todavia resido, y curioseando en aparadores vi este LeBaron totalmente asiatico y muy apantallador para mi.

mi padre me lo compro, pues andaba de buenas y no se imaginaba que pocos dias despues de volver a clases, me expulsarian 15 dias del colegio por una travezura relativa una bomba apestosa.

muchos años use este reloj y durante mi estancia en el colegio; secundaria y un poco el bachillerato todo el mundo se intrigaba por este y un G shock que mi padre me obsequiara meses mas tarde.

ya desde entonces cambiaba diariamente el peluco y este era de los consentidos. con el tiempo paso a un cajon debido a que la correa original se rompio y entre lo que conseguia una nueva, sin mucho exito, mejor me compre un casio y este se quedo en un cajon.

el año pasado revisando mis relojes de adolescencia me encontre este y otro cuarzo muy sencillo que solo necesita pila nueva y una buena correa.

lo lleve a cambiar baterias, mi relojero le encontro varios detalles, pues no respondio al cambio de baterias, lleva dos maquinarias y la digital funciono de inmediato y sin problemas, lo que la analoga requeria servicio, pues tuvo que pasar un año, increible pero cierto, para que este pobre volviera a lucir.

muestra un par de golpes en la caja y el bisel, que gira hacia ambos lados, entre sus funciones tiene calendario, cronometro,funcion de hora militar y algunas alarmas

diver en toda la extension de la palabra, pues con los años he visto que no exactamente, su estanqueidad era de 50 mts, lo que ahora llamariamos solo resistente a salpicaduras, lo mas que hice con el fue inmersion con snorkel en alguna piscina y en el golfo de mexico en 1993 durante una semana que estuve ahi de vacaciones sin ningun problema, actualmente lo mantengo lo mas lejos del agua que me es posible.

le puse esta correa muy parecida a la de los seiko, por que me parecio la que mejor le quedaba, pues habia encontrado una muy similar a la que traia de nuevo, pero esta me volvio loco, tal vez adquiera la otra como la original y esta la destine para otro.

no tengo muchas referencias de la marca, pues he buscado por todo san google y de LeBaron solo encuentro referencias de un famoso carrocero americano que posteriormente fue adoptado por chrysler y que utilizara ese nombre para sus autos de mediano lujo hasta mediados de los años 80's, cosa que de por si ya sabia debido a mi aficion automotriz.

tuve de esta misma marca un año despues uno con fases lunares y biseles giratorios para el calendario perpetuo, hace no mucho encontre uno en el mercadillo sin bateria y a un precio muy alto, por lo cual decline de mi busqueda, el mercante penso que tenia oro molido y estos relojes de nuevos costaron el equivalente a 150 dlls de aquel entonces.

paso a las fotos, es un reloj muy sencillo que ya tiene 20 años conmigo y le tengo gran cariño principalmente por que fue un obsequio de mi padre y eso mismo me movio a rescatarlo y renovarlo hasta donde me fue posible.


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

una del culete

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28

en la muñeca

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-28


segun lo que pude averiguar recientemente, gracias a un estupendo relojista y experto en el tema. la marine nationale francesa utilizo uno muy similar, al que este hace homenaje, solo que no era para sus buzos, sino para sus unidades de vuelo. y de este modelo se realizo para varias firmas haciendo ese homenaje.





7293380182_eef487db2a_o.jpg

( Del libro Diver's Book de Kiyoko Kawamura, Tomoko Kayama y Kesaharu Imai, Ed. WorldMook )



podriamos decir que este viene siendo mi primer reloj tactico.
 
El reloj es muy bonito pero más bonita es la historia que lleva consigo.
Me alegro que cada vez que lo lleves puesto te dé buenas sensaciones y recuerdos de tu adolescencia.
Un abrazo
 
El reloj es muy bonito pero más bonita es la historia que lleva consigo.
Me alegro que cada vez que lo lleves puesto te dé buenas sensaciones y recuerdos de tu adolescencia.
Un abrazo


agradezco mucho tu comentario javi, en efecto el usarlo me trae tantos recuerdos, es lo bueno de esta aficion, en la muñeca podemos traer muchisima historia.

saludos!
 
Puff, preciosa historia y precioso reloj, lo desconocía y me ha gustado mucho.
 
Interesante historia, un reloj de mucho valor sentimental para el dueño . Y muy curiosa la relación con el reloj de aviadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie