• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco o Steinhart?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues tengo esa duda tras ver el Laco Vs Stowa... el cual creo que no tiene interés... asi que planteo este...

Cual de las dos es mejor...?
 
Laco sin duda, por lo menos tiene un monton de historia detras, es una de las marcas originarias.
Steinhart para mi tiene modelos medianamente interesantes por el precio que tienen.
Un saludo. :)
 
Para un flieger "puro y duro" Laco sin duda. Tanto por su historia (una de las 5 originales) como por hacer los B-uhr más fieles que se pueden encontrar hoy día (exceptuando el tamaño).
 
Siempre se aprende... yo habría elegido steinhart...
 
Siempre se aprende... yo habría elegido steinhart...

Por rango de precios, si Steinhart lo comparas con Stowa, y le sumas el tiempo de espera de estos últimos, puede que en más de una ocasión un posible comprador se decantase por Steinhart, ya que tiene muy buenos fliegers a precio contenido.

Pero ya si comparas Steinhart con Laco, que se mueve más abajo en precios que Stowa, que es una de las suministradoras de la Luftwaffe, y que ha sacado recientemente unos modelos muy fieles a los originales de aquella época... Laco sin duda.

...y ojo, en mi casa ronda un flieger de Steinhart, y le dimos salida a un Laco con maquinaria miyota y esfera B... ahora, con estos últimos Laco la cosa cambia. Posiblemente acabe apareciendo uno :)
 
...y ojo, en mi casa ronda un flieger de Steinhart, y le dimos salida a un Laco con maquinaria miyota y esfera B... ahora, con estos últimos Laco la cosa cambia. Posiblemente acabe apareciendo uno :)

Hombre! Es que los últimos B-uhr de carga manual, con el fondo ciego y grabado (con las especificaciones de la norma militar de la época), y con el número de norma en el costado... Tientan, y mucho!!!:drool::drool::drool:
 
laco sin dudarlo, son originales de la segunda guerra mundial, con toda su historia detras,

tengo un laco pilot a manual y te lo recomiendo totalmente.

para flieger laco antes que steinhart.
 
Hombre! Es que los últimos B-uhr de carga manual, con el fondo ciego y grabado (con las especificaciones de la norma militar de la época), y con el número de norma en el costado... Tientan, y mucho!!!:drool::drool::drool:


Si es que son unos cabronesss;¡Ay mamina qué tentaciónnnnnn


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Yo estoy a la espera de hacerme con un Steinhart.Me he decantado por el por la relacion calidad precio,su estetica y su tamaño,47 mm.
 
  • #10
Yo estoy a la espera de hacerme con un Steinhart.Me he decantado por el por la relacion calidad precio,su estetica y su tamaño,47 mm.

Aquí Steinhart no tiene rival, hasta donde yo sé, es de las pocas marcas que hace B-Uhr con esas medidas de caja (dicho esto con el permiso del gran Big Pilot de IWC que llega a 46.2 mm y la réplica de 55mm de Laco). Y es que, muchos foreros piensan que este tipo de relojes debe ser un poco grande a modo de homenaje a los originales de la época.

Buena compra foxty, no cabe duda que Steinhart es un reloj muy digno: maquinaria ETA, económico, marca relojera independiente, y con un abanico de opciones en correas que ya quisieran muchos.

Disfrutalo :ok::
 
  • #11
Laco, sin lugar a dudas.
 
  • #12
Yo mas adelante espero hacerme con un Laco 45mm esfera A y manual

type-a.jpg
 
  • #13
Yo mas adelante espero hacerme con un Laco 45mm esfera A y manual

type-a.jpg

Ese lo tengo yo en la "lista". Y ahí permanecerá hasta que su señoría mi MDD dé su visto bueno...
 
  • #14
Hace poquito que he recibido uno, con esfera tipo B y 42mm. Es el de movimiento Miyota, que la cosa no está para muchas alegrías en este momento. El hecho es que a mí me gustan los relojes tochos; tengo muñecas y manos relativamente anchas y temía verlo un poco pequeño, pero no creas, es bastante contundente, y además cómodo. La forma cilíndrica, y el hecho de ser todo esfera, sin bisel hace que resulte visualmente mayor. Aunque evidentemente un poco más grande, 45mm y con carga manual resultará más auténtico.
 
  • #15
Yo mas adelante espero hacerme con un Laco 45mm esfera A y manual

type-a.jpg

Otro más que tiene entre sus futuribles ese Laco, pero de 42 mm suficientes para mi muñeca de 16 cm. Habrá que esperar a otra conjunta de Laco, que somos bastantes los interesados;-)
 
  • #16
y unas fotos en esas muñecas?

(a ser posible con los controles de un avión al fondo)
 
  • #17
y unas fotos en esas muñecas?

(a ser posible en la cabina de un avión)
 
  • #18
Yo puse un poco más arriba que tenía intención de comprarme un Laco pilot, pero se me cruzó en el camino éste steinhart y después de llevarlo puesto tres días estoy encantado con él, ahí va la foto ( de momento la foto en el avión tendrá que esperar) :D


lostimage.jpg
 
  • #19
Yo también hubiera dicho Steinhart, ya ves
 
  • #20
Hombre! Es que los últimos B-uhr de carga manual, con el fondo ciego y grabado (con las especificaciones de la norma militar de la época), y con el número de norma en el costado... Tientan, y mucho!!!:drool::drool::drool:

Desde luego que tientan.

En mi caso hasta el punto de hacerme con las dos esferas (Tipo A y B) con con ETASA 2801 (manual) y en 45 mm

Pondré fotos cuando tenga un momentito de sosiego para hacerlas como es debido.

Por cierto. No me arrepiento de haberme hecho con los dos. EMHO es una parejita imprescindible en la colección de un aficionado a los fliegers.

Y no os asuste el tamaño de 45 mm. EMHO es lo más parecido al tamaño original (55 mm) que se puede llevar.

Con las correas de serie (dignas, aunque no para tirar cohetes. Eso sí, muy cómodas de llevar), ni te enteras de que lo llevas puesto.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #21
Yo tener los dos casi imposible (de los gorrazos que me daría la MDD), así que cuando llegue el momento tendré que elegir. A priori me tira más el A, pero cada vez me va haciendo más "tilín" el B también... qué dilemaaaa!
 
  • #22
Yo tener los dos casi imposible (de los gorrazos que me daría la MDD), así que cuando llegue el momento tendré que elegir. A priori me tira más el A, pero cada vez me va haciendo más "tilín" el B también... qué dilemaaaa!

A mí me ocurrió lo mismo. Empecé por el A, pero más tarde no pude resistirme al B.

La carne es débil. :pardon:

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #23
Me quedo con el B sin duda...tuve un A en un Steinhart...pero me gusta más con minutos
 
  • #24
y si a tantos nos gustan estos relojes... como es que no hay distribuidores en españa???
personalmete me inclino por laco, estoy muy picao con estos bichos
pero es que comprar a distancia un reloj de stas caracteristicas...puffff se hace bola
 
  • #25
Pues por calidad precio yo creo que Steinhart,... aunque los Laco son relojazos. Pero tienes una gran diferencia de precio. Por lo menos entre el Automatico de Steinhart, y el Manual de laco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie