• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco o Laco

Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos os escribo de nuevo para pediros consejo. Voy a comprar un Laco pilot tipo A pero la duda me surge con el calibre, no sé si el Memmingen carga manual o el Münster automático. Ya sé que más fiel al original es el carga manual pero hay 200 Euros de diferencia y no sé si merece la pena (lo de darle cuerda me atrae pero no es indispensable). Tampoco sabría decir qué calibre es mejor (porque parece ser que el 2804.2 carga manual no es de los mejores manuales). ¿Qué me aconsejáis?. Un saludo y gracias
 
Última edición:
Hola amigos os escribo de nuevo para pediros consejo. Voy a comprar un Laco pilot tipo A pero la duda me surge con el calibre, no sé si el Memmingen carga manual o el Münster automático. Ya sé que más fiel al original es el carga manual pero hay 200 Euros de diferencia y no sé si merece la pena (lo de darle cuerda me atrae pero no es indispensable). Tampoco sabría decir qué calibre es mejor (porque parece ser que el 2804.2 carga manual no es de los mejores manuales). ¿Qué me aconsejáis?. Un saludo y gracias

Yo creo que no merece la pena un sobreprecio de 200 euros por el manual. En su momento me ocurrió lo mismo y compré el Bremen automático.
Un saludo.
 
Hola, he abierto el hilo en el foro general, a ver si puedo tener más ayuda. Si el moderador ve oportuno que cierre este hilo. Gracias
 
Yo tuve la misma duda en su día y al final me decidí por el automático. Acerté de pleno (EMHO), ya que el automático también tiene remonte manual.
 
Es algo muy personal,pero yo prefiero automático.
 
No entiendo como un calibre más sencillo y económico pueda costar 200 euros más. Me parece un robo. Sólo por eso no compraría el manual. Véase Stowa, ofrece ambos movimientos al mismo precio.
Al 2824 se le puede dar cuerda, pero sólo es recomendable pocas vueltas para arrancarlo. Además el tacto no es lo mismo. En estos relojes lo más valorado es el remonte manual.
Una lástima para los amantes de Laco, junto a la subida de precios.
 
Última edición:
Dicen que el calibre 2804 no és más que un 2824 sin rotor. La diferencia de 200€ no está justificada ni de lejos. Yo compraría el automático.
Si te pica el manual Stowa los hace por 690€ . Ahora, la estética a mi juicio es menos fiel a los originales (aunque con más pijadas como tornilleria decorada, rotor de alpaca, fondo de cristal etc).En su web no aparece pero ya está en producción.
Si prefieres la fidelidad a los originales de Laco, pues yo sin duda optaría por el automático.
 
Última edición:
Sólo tu sabes tu economía, pero gastarte doscientos euros más por esa diferencia, yo no lo haría. Mucha gente comenta que se han pasado de frenada con la subida de precios.
 
Dicen que el calibre 2804 no és más que un 2824 sin rotor. .

Así es, lo mismo, pero sin ruedas de carga automático ("gemelas"), ni rotor.
Más barato en teoría, aunque quizás menos común y quizás por eso el sobreprecio.
 
Última edición:
  • #10
Yo me iría a por en Automático.

Me gustan mucho los Laco Flieger, no me gustan nada las "maniobras comerciales" de la marca. Esto ya se ha comentado en alguna ocasión por el foro.

Si no fuera por esas subidas de precio (a mi entender injustificadas), tendría un Laco Munster Automático en casita, y lo digo con un Stowa 2801 en la muñeca. Ya conoceis el dicho, en la variedad está el gusto, un flieger de cada casa :D.


Sólo aguanto la CRI por un Laco por lo cabezón que soy...

Un saludo!
 
  • #11
Pues qué quieres que te diga............yo me iba a otra marca!!! Veo muy caros los Laco, cuando de acabados no puedo hablar, sé que Steinhart y Stowa están un poco por encima (¿no?), yo proximamente compraré un stowa airman con 2801.

El año pasado los laco estaban en más de 100 euros menos, y tenía el de carga manual en el punto de vista, ahora por 800...no.

Saludos y ya nos dirás qué haces.
 
  • #12
Pues qué quieres que te diga............yo me iba a otra marca!!! Veo muy caros los Laco, cuando de acabados no puedo hablar, sé que Steinhart y Stowa están un poco por encima (¿no?), yo proximamente compraré un stowa airman con 2801.

El año pasado los laco estaban en más de 100 euros menos, y tenía el de carga manual en el punto de vista, ahora por 800...no.

Saludos y ya nos dirás qué haces.

Se supone que está en acabados por encima de Steinhart.
Está en 850 euros
 
  • #13
Se supone que está en acabados por encima de Steinhart.
Está en 850 euros

Sí, en realidad al escribir eso me refería al miyota, que también está por debajo en precio...yo en laco me esperaría al fcv que salen a unos 400
 
  • #14
Yo me compré el laco dial A con carga manual por poco más de 400 en relojesde, ando mirando el laco dial B también carga manual y está a 850€!!!! nos hemos vuelto locos subiendo el precio 400€???!!!!
 
  • #15
yo ...y creo que la inmensa mayoría de la gente te va a aconsejar el automatico. Es de cajón.;-)
 
  • #16
Hola gracias a todos por vuestras respuestas, pero ahora me queda la duda sí realmente el laco automático vale lo que cuesta (650Euros). Parece que habláis de una subida de precios injustificada en Laco. ¿qué me aconsejáis? ¿tienen calidad o no tanta como yo creo?. Gracias de nuevo
 
  • #17
Hola gracias a todos por vuestras respuestas, pero ahora me queda la duda sí realmente el laco automático vale lo que cuesta (650Euros). Parece que habláis de una subida de precios injustificada en Laco. ¿qué me aconsejáis? ¿tienen calidad o no tanta como yo creo?. Gracias de nuevo
A ver, calidad tienen: no deja de ser un reloj con calibre suizo, cristal de zafiro antireflejos, superluminova, agujas azuladas a fuego etc. No obstante que algo que antes costaba 490 euros (si no recuerdo mal) pase a costar 650 sólo por unas agujas azuladas a fuego, un distinto arenado de la caja y una correa más oscura no está justificado. Y si nos vamos a su hermano de calibre manual la subida ya es para morirse (en principio costaba 490 como el automático, después lo pasaron a 650 y ahora a 850).
És un buen reloj. Lo que pasa es que sabiendo el antiguo precio pues molesta bastante.

Los Stowa tienen más pijadas. Como por ejemplo rotor de alpaca, fondo visto y tornillería azulada. Por contra son menos fieles a los originales (tamaño más pequeño, trasera vista, no tienen la inscripción FL23883, acabado cepillado...). Pero tienen como ventaja que el de carga manual lo tienes en 690€ si no me equivoco. También tienen el inconveniente de una larga espera.

Steinhart está un punto por debajo de ambas en calidad e historia.

La decisión es tuya compañero. Piénsalo bien.
 
Última edición:
  • #18
Elegiría el Laco automático
 
  • #19
Hola gracias a todos por vuestras respuestas, pero ahora me queda la duda sí realmente el laco automático vale lo que cuesta (650Euros). Parece que habláis de una subida de precios injustificada en Laco. ¿qué me aconsejáis? ¿tienen calidad o no tanta como yo creo?. Gracias de nuevo

Lo primero decir que a mi este tipo de relojes me gustan manuales.

Para que te hagas una idea de lo caro que es Laco 2804 te puedes comprar con esos 850€ un Stowa Airman 2824 auto (630€) y un Hamilton Khaki Mechanical 2804 manual (220€ con un mercante conocido del foro). Y ambos son dos relojes de la misma calidad que el Laco.

Yo tengo los dos, aunque el Stowa es con 2801 manual.

El Hamilton me costó 215€ nuevo comprado a un conocido mercante del foro.

lostimage.jpg



El Stowa es de segunda mano y se lo compré a un forista por 450€

lostimage.jpg



Y para terminar decirte que aunque es otra cosa, acabo de comprarme este Glycine Airman nuevecito por poco más de 900€...

lostimage.jpg



Si te pone mucho el Laco adelante, pero si no, piénsatelo mejor unos días.
 
  • #20
A mí estos Laco me tiran más de carga manual. Eso sí, con los precios que han puesto últimamente es para pensárselo mucho. Y hace un par de años estaban aproximadamente a mitad de precio y con ETA 2801!!!!
 
  • #21
No veo jmustificacion en esta subida bestial ,yo tengo un dial Aachen dial b miyota que compre a 198 y ahora 100 lereles mas,no lo entiendo:-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie