• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Karlsruhe, B-Uhr tipo A

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este jueves empezaron a llegar los Laco de la conjunta celebrada recientemente en la que nuestro patrocinador RelojesDe tuvo a bien arreglarnos el precio. Gracias Pedro :ok::

He quedado tan impresionado por la sensación transmitida que no he podido menos que sacarle algunas fotos (el día acompaña) para compartirlas con vosotros. Elegí esta entre todas las versiones ofrecidas por Laco por varios motivos: Fidelidad estética al original (salvando el diámetro, que es de 42 en lugar de 45), máquina ETA (2801-2, con parada de segundero) y que sea manual. También porque un buen amigo forero me la aconsejó, y lo cierto es que la ha clavado :worshippy:

He visto que había un hilo bastante más antiguo acerca de un modelo ya descatalogado aunque parecido al mío, y lo traigo aquí sólo para que sepais que he usado el buscador :whist::






Los acabados de las agujas son muy buenos. Tanto la segundera como las otras dos están perfectamente pintadas / azuladas y recubiertas de SuperLuminova C3:

1.jpg









Los índices -pintados también en SL- están mejor que bien para un reloj de este precio. Otra cosa que me encanta es que la segundera llega prácticamente hasta el bisel

2.jpg








La caja: lo más cercano a los B-Uhr encargados por la Luftwaffe a varios fabricantes en los 40's, incluyendo el código FL23883 en la carrura. Por cierto, esa correa no es una de las dos que vienen con el reloj sino una Tornado de Di-Modell, que parecen hechos la una para el otro: queda per-fec-ta :yes:

3.jpg







La trasera, con las especificaciones correspondientes. Corona de semi-diamante. Muy cómoda, aunque el barrilete del movimineto le da un tacto algo muelle.

4.jpg






Un atisbo de la esfera Baumuster A. Limpia-limpia, sin logos ni ventanas de fecha. Me encanta :drool:
Cristal de zafiro ligeramente abombado

5.jpg







Er bisho, propiamente disho. La correa, al ser de dimensiones fieles a la original, es bastante larga y en una muñeca de 17/18 como la mía el extremo asoma cerca dela esfera.

6.jpg








El embalaje está muy bien. Sencillo pero efectivo.
La caja de cartón exterior

7.jpg








que contiene un estuche negro. Un pero sería que al ser de plástico desprende un fuerte olor a petróleo que espero desaparezca con el tiempo, porque es en verdad mareante :yuck::. La buena noticia es que ésta es la única pega que he sabido encontrarle al conjunto :)

8.jpg






El reloj viene en este estuche, con un manual de instrucciones para todos los movimientos que puede equipar según modelos, desde ETAs a Miyotas automáticos pasando por cuarzos. Viene marcado a boli el movimiento que corresponde a la unidad adquirida. También se acompañan dos correas (20mm) con sus correspondientes hebillas marcadas Laco. Los puntos azules que veis son protecciones para los remaches. Muy correctas, pero nada que ver con la Tornado...

9.jpg







Un wristshot final. Por 490 € de tarifa menos el descuento aplicado por RelojesDe para la conjunta me atrevo a calificarla de compra maestra teniendo en cuenta la fidelidad del modelo y la calidad de los acabados.
Por cierto, Un DIEZ al servicio proporcionado por RelojesDe :clap:

0.jpg



Espero haberos entretenido
Saludos a todos
 
Última edición:
Me parece a mí que fallan en las asas, demasiado finas para lo robusto de la caja...
 
¿ETA-2801 es automático o de cuerda?
 
Tú lo has dicho: COMPRA MAESTRA.
 
Pedazo reloj, yo compré el mismo y estoy encantado con él, ya me gustaría poder sacar fotos tan buenas como las tuyas.
COMPRA MAESTRA
 
La verdad es que los laco se les robustos y espartanos, hablo de los fliegers, como buenos relojes de inspiración militar. Personalmente no me preocupa si no son 100% puristas pues su estética ya me llega sin que tengan que ser paelleras enormes. De hecho ya son diseños que parecen mas grandes que sus medidas reales.
Felicidades a los propietarios de la conjunta. Y gracias a re por todas, demasiadas para mi economía ;), las oportunidades que nos da de comprar bien y barato. Cuidate anton. Ciao
 
¡Gracias por colgar las fotos!, de hecho creo que es el primero que las pone de la conjunta reciente... estaba expectante por verlas :ok::

Tengo una pregunta, yo tuve el modelo anterior que montaba Miyota, y en los indices la luminova era como amarillenta. Me parece apreciar en tus fotos que se ven ahora los números blancos, ¿esto es así?.

Reloj muy chulo, flieger con aroma a historia y a precio contenido. Me encanta, para mí un futurible sin lugar a dudas.

Disfrútalo con mucha salud :ok::
 
Última edición:
me encanta ese reloj , te felicito..... y que lo disfrutes
y exelente las fotos
 
Tengo una pregunta, yo tuve el modelo anterior que montaba Miyota, y en los indices la luminova era como amarillenta. Me parece apreciar en tus fotos que se ven ahora los números blancos, ¿esto es así?.

Hola,

Los índices de mi unidad son efectivamente blancos. Con una ligerísima tendencia a verde, pero vamos: blancos. Os parecerá una tontería, pero esa segundera larga es hipnotizante...

Saludos
 
  • #10
Solo una frikicorrección.
La Wehrmacht era el ejército de tierra. Estos relojes fueron encargados por la Luftwaffe (ejército del aire)
Por lo demás, ¡Felicidades!

Ahora solo falta que hagas como yo, y le pongas un plexi. ;-)
 
  • #11
Solo una frikicorrección.
La Wehrmacht era el ejército de tierra. Estos relojes fueron encargados por la Luftwaffe (ejército del aire)
Por lo demás, ¡Felicidades!

Ahora solo falta que hagas como yo, y le pongas un plexi. ;-)

Sabía que no podría tocar de oído... ::bash::
¡Y eso que lo había escrito bien a la primera!
Corrigiendo, que es gerundio

Si le pusiera ese plexi sería tan friki como tú... cosa que no descarto :D
Un abrazo
 
  • #12
Hola,

Los índices de mi unidad son efectivamente blancos. Con una ligerísima tendencia a verde, pero vamos: blancos. Os parecerá una tontería, pero esa segundera larga es hipnotizante...

Saludos


Discrepo un poco :whist:::whist:::whist:::whist:: , yo por mas que miro los mios les veo un tono crema que me vuelven loco :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
La verdad es que Laco con este reloj se ha intentado acercar lo más posible a los originales y todo esto a un precio contenido. Me gustaría ver como quedaría con una caja de 44mm. Muy bueno el detalle de la tapa, se nota que fueron los que los fabricaban en su día. se me olvidaba, todo un acierto esa correa:ok:: Un saludo.
 
  • #14
Estoy encantado con él Laco.
Coincido en que la aguja del segundero es hipnotizaste, un acierto que sea de esa longitud.
 
  • #15
A mi parece un reloj con una limpieza en la esfera muy elegante, la esfera es todo cristal y lo hace como he dicho muy elegante y fino. Buena compra.
Un saludo.
 
  • #16
No es mala compra no
 
  • #17
Me gustan así, las asas. Es muy funcional: son asas, no parte de la caja. Para gustos....
 
  • #18
Hola a todos,

Este jueves empezaron a llegar los Laco de la conjunta celebrada recientemente en la que nuestro patrocinador RelojesDe tuvo a bien arreglarnos el precio. Gracias Pedro :ok::

He quedado tan impresionado por la sensación transmitida que no he podido menos que sacarle algunas fotos (el día acompaña) para compartirlas con vosotros. Elegí esta entre todas las versiones ofrecidas por Laco por varios motivos: Fidelidad estética al original (salvando el diámetro, que es de 42 en lugar de 45), máquina ETA (2801-2, con parada de segundero) y que sea manual. También porque un buen amigo forero me la aconsejó, y lo cierto es que la ha clavado :worshippy:

He visto que había un hilo bastante más antiguo acerca de un modelo ya descatalogado aunque parecido al mío, y lo traigo aquí sólo para que sepais que he usado el buscador :whist::






Los acabados de las agujas son muy buenos. Tanto la segundera como las otras dos están perfectamente pintadas / azuladas y recubiertas de SuperLuminova C3:​


1.jpg











Los índices -pintados también en SL- están mejor que bien para un reloj de este precio. Otra cosa que me encanta es que la segundera llega prácticamente hasta el bisel

2.jpg








La caja: lo más cercano a los B-Uhr encargados por la Luftwaffe a varios fabricantes en los 40's, incluyendo el código FL23883 en la carrura. Por cierto, esa correa no es una de las dos que vienen con el reloj sino una Tornado de Di-Modell, que parecen hechos la una para el otro: queda per-fec-ta :yes:




3.jpg











La trasera, con las especificaciones correspondientes. Corona de semi-diamante. Muy cómoda, aunque el barrilete del movimineto le da un tacto algo muelle.​








4.jpg











Un atisbo de la esfera Baumuster A. Limpia-limpia, sin logos ni ventanas de fecha. Me encanta :drool:







Cristal de zafiro ligeramente abombado​







5.jpg












Er bisho, propiamente disho. La correa, al ser de dimensiones fieles a la original, es bastante larga y en una muñeca de 17/18 como la mía el extremo asoma cerca dela esfera.​








6.jpg
















El embalaje está muy bien. Sencillo pero efectivo.​










La caja de cartón exterior​









7.jpg
















que contiene un estuche negro. Un pero sería que al ser de plástico desprende un fuerte olor a petróleo que espero desaparezca con el tiempo, porque es en verdad mareante :yuck::. La buena noticia es que ésta es la única pega que he sabido encontrarle al conjunto :)








8.jpg














El reloj viene en este estuche, con un manual de instrucciones para todos los movimientos que puede equipar según modelos, desde ETAs a Miyotas automáticos pasando por cuarzos. Viene marcado a boli el movimiento que corresponde a la unidad adquirida. También se acompañan dos correas (20mm) con sus correspondientes hebillas marcadas Laco. Los puntos azules que veis son protecciones para los remaches. Muy correctas, pero nada que ver con la Tornado...​











9.jpg















Un wristshot final. Por 490 € de tarifa menos el descuento aplicado por RelojesDe para la conjunta me atrevo a calificarla de compra maestra teniendo en cuenta la fidelidad del modelo y la calidad de los acabados.​






Por cierto, Un DIEZ al servicio proporcionado por RelojesDe :clap:








0.jpg











Espero haberos entretenido​










Saludos a todos​




















































































el reloj me parece una pasada
donde comprarlo?
cuanto?
 
  • #19

que contiene un estuche negro. Un pero sería que al ser de plástico desprende un fuerte olor a petróleo que espero desaparezca con el tiempo, porque es en verdad mareante :yuck::. La buena noticia es que ésta es la única pega que he sabido encontrarle al conjunto :)

8.jpg




Coincido totalmente, de hecho, todavía no se ha acabado de quitar el olor a "cuero chino" de las correas del mio ::bash::

Saludos y a disfrutarlo ;-)
 
  • #20
Hola Goldoff, hola a todos los foreros:

Muchas gracias por las fotos, son una pasada. :clap::clap::clap:

Yo estoy esperando el mio: tipo A, 45 mm con esa misma máquina de cuerda manual. :drool::drool::drool:

Pr cierto, volviendo a las fotos: son realmente espectaculares y EMHO de una calidad técnica fuera de serie.

Si no es indiscreción, por favor, cómo las has hecho (equipo, ajustes y demás detalles)

Es que estoy haciendo mis pinitos en fotografía y estas imágenes, sobre todo las macro, son perfectas. Me dan una envidia que pa qué. :pardon:

Cuando reciba mi LACO, prometo poner fotos.

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
  • #21
Hola Edu, disculpa la demora.

Pues lamento decepcionarte, pero uso una compacta muy-muy básica (a veces incluso amarrada con una goma de pollo :D) a la que sólo he ajustado la sensibilidad ASA a 50. Esto me da más definición pero me obliga a una exposición más larga o a usar el trípode/temporizador si no hay luz suficiente.
Eso sí: el macro que tiene no lo he visto en otras cámaras más caras. Debe tener como cuatro años, y lógicamente ya está descatalogada...

(La mía es gris plata, pero no creo que eso influya :pardon:)
Saludos

lostimage.jpg


Enhorabuena por ese Laco: seguro que lo disfrutarás :ok::

Hola Goldoff, hola a todos los foreros:

Muchas gracias por las fotos, son una pasada. :clap::clap::clap:

Yo estoy esperando el mio: tipo A, 45 mm con esa misma máquina de cuerda manual. :drool::drool::drool:

Pr cierto, volviendo a las fotos: son realmente espectaculares y EMHO de una calidad técnica fuera de serie.

Si no es indiscreción, por favor, cómo las has hecho (equipo, ajustes y demás detalles)

Es que estoy haciendo mis pinitos en fotografía y estas imágenes, sobre todo las macro, son perfectas. Me dan una envidia que pa qué. :pardon:

Cuando reciba mi LACO, prometo poner fotos.

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie