• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Erbstuck dial Type B

  • Iniciador del hilo Vezde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vezde

Vezde

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Llevo un tiempo bastante interesado en esta serie de Laco, llamada Erbstuck, con cajas, diales y agujas envejecidas. A mí me tienen embobado. Creo que prefiero el modelo con dial B, caja de 45mm (creo que es lo suyo en este tipo de relojes) pero no sé si manual o automático.

Lo primero de todo, ¿qué os parecen estos relojes? Y después, ¿mejor manual (ETA 2801.2) o automático (ETA 2824.2)?

https://www.laco.de/de/index

Os dejo unas imágenes de la red.

19224c26989583058312207c5c63bbd6.jpg

dd2d1f1b030a9ef9b7398a7233aa59a4.jpg

86a499b2dcb903ae8a7e1df8abc3d68f.jpg
 
A mí lo del envejecido cómo que no me va. Pero son muy buenos relojes
 
Muy caros. Y lo del envejecimiento me parece por lo menos curioso, no entiendo como se puede gastar tanta pasta por tener un reloj envejecido adrede...
 
Gracias por las respuestas.

Lo del envejecido es que me parece que le queda bien a estos relojes que al fin y al cabo son reediciones de los de la WWII. Pero veo que no triunfan por aquí, jeje.
 
a mi es que los envejecimientos artificiales no me van, es como comprarte unos pantalones vaqueros desgastados y rotos
prefiero que envejezca conmigo y que los golpes se los de yo y me duelan a mí...
 
A mi me gusta mucho compañero, y además el del dial B, que según creo y que alguno de los entendidos que por aquí pululan me saque de la duda porfa, creo que Laco suministró los diales B y no los A.
Respecto a manual o automático yo tendría claro que manual, mucho más fiel a los originales
 
A mi el envejecimiento artificial no me gusta pero no por el resultado, que reconozco que está muy conseguido y convence (el que se haga unidad por unidad es un plus), sino como concepto. Prefiero que el reloj envejezca con horas de vuelo en mi muñeca.

Respecto al calibre manual o auto.... es más fiel el manual, pero en esos precios me hubiera gustado al menos un Unitas 6497/8 con complicación de segundero central. No siendo así la elección del 2801 o el 2824 es para mi indiferente ya que es prácticamente el mismo calibre con el módulo automático o no.

Salu2
 
Gracias por las aportaciones. Intentaré madurar un poco la decisión. Decir respecto del precio de la web que está inflado, ese es el PVP, pero es "ajustable".
 
Particularmente, nunca me habían atraído ni los relojes ni los objetos nuevos con "pátina" de antiguos pero este reloj en concreto me llama mucho desde que lo vi hace unos meses.
Me gusta.
 
  • #10
Me gustan. Aunque tendrás que ponerte el resto de tu vestimenta en consonancia, no? Lo veo para ir de sport con vaqueros y chaquetas viejas tipo piloto, que por 300€/400€ encuentras en la web. No lo veo para vestir elegante o moderno. Aunque para gustos los colores.!
 
  • #11
Estimados Señores/as:

Creo que este modelo es sencillamente preciso, la patina artificial esta muy pero que muy lograda. Es probable que este modelo se haya sacada para aquellos que quieren un B-Urh con la estetica que tienene en la actualidad los B-Urh Originales, pero no esten dispuestos a pagar los 4.000 Euros y mas alla de un original de epoca.

Esteticamente me parecen precisos , muy fotogenicos y para salir en carnavales o hacer recreacion historica de la II.G.M son sencillamnte perfectos, sin el miedo de dar un golpe a un B-Urh original. Pero creo que necesitas con este reloj esto

lostlink.jpg


Un saludo

F. Boctok
 
  • #12
Estimados Señores/as:

Creo que este modelo es sencillamente preciso, la patina artificial esta muy pero que muy lograda. Es probable que este modelo se haya sacada para aquellos que quieren un B-Urh con la estetica que tienene en la actualidad los B-Urh Originales, pero no esten dispuestos a pagar los 4.000 Euros y mas alla de un original de epoca.

Esteticamente me parecen precisos , muy fotogenicos y para salir en carnavales o hacer recreacion historica de la II.G.M son sencillamnte perfectos, sin el miedo de dar un golpe a un B-Urh original. Pero creo que necesitas con este reloj esto

lostlink.jpg


Un saludo

F. Boctok
 
  • #13
¿Es imprescindible? Porque si es así como que paso, jaja.

Estimados Señores/as:

Creo que este modelo es sencillamente preciso, la patina artificial esta muy pero que muy lograda. Es probable que este modelo se haya sacada para aquellos que quieren un B-Urh con la estetica que tienene en la actualidad los B-Urh Originales, pero no esten dispuestos a pagar los 4.000 Euros y mas alla de un original de epoca.

Esteticamente me parecen precisos , muy fotogenicos y para salir en carnavales o hacer recreacion historica de la II.G.M son sencillamnte perfectos, sin el miedo de dar un golpe a un B-Urh original. Pero creo que necesitas con este reloj esto

lostlink.jpg


Un saludo

F. Boctok
 
  • #14
Para ir con traje no son, no. Pero bueno, ya le encontraremos el atuendo apropiado.:D

Me gustan. Aunque tendrás que ponerte el resto de tu vestimenta en consonancia, no? Lo veo para ir de sport con vaqueros y chaquetas viejas tipo piloto, que por 300€/400€ encuentras en la web. No lo veo para vestir elegante o moderno. Aunque para gustos los colores.!
 
  • #15
Bueno, pues después de madurarlo al final he encargado el modelo manual, de 45mm, es decir, éste:

https://www.laco.de/de/index

Eso sí, tardará unas 3 ó 4 semanas, por lo menos. Así que a esperar.

Gracias a todos por las aportaciones. Ya haré una pequeña presentación cuando lo tenga.
 
  • #16
Estimado Vezde:

Esperamos esa presentación. Ya que aqui nos gustan los relojes de aviador.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Por cierto ese reloj .

Si lo presentas en bodegón, esto es con maqueta de un Bf-109 o un Ju- 52 o He - 111, Ju - 87, bueno no sigo que como siga asi saco todos los modelos de las flotas de la Luftwaffe .

Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Eso ya va a ser más complicado...

Por cierto ese reloj .

Si lo presentas en bodegón, esto es con maqueta de un Bf-109 o un Ju- 52 o He - 111, Ju - 87, bueno no sigo que como siga asi saco todos los modelos de las flotas de la Luftwaffe .

Un saludo

F.Boctok
 
  • #19
Glubb. Que bonitos y soy de tu opinión, mejor con dial B
 
  • #20
Estimado Vezde:

Por que me pillas muy lejos tu o te pillo muy lejos yo . Pero con ese reloj y con las cositas que he ido acumulando durante años ,:D:D:D menudo bodegon que podiamos hacer.:ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #21
Pues sí, estamos cada uno en una punta del país, jaja.

Si no fuera así ya montaríamos algo.

Muchas gracias y un saludo
 
  • #22
Me parecen una opción razonable para quien quiere tener un B-Uhr con aspecto de tener unos añitos y con las ventajas de un calibre nuevecito y recién instalado. Conseguir un Laco vintage auténtico no es tarea sencilla precisamente y esta es una forma muy buena de atender ese mercado y a ese aficionado.
Si fueran de otra marca no me parecería quizá una opción tan adecuada pero estamos hablando de piezas de una de "las 5". Me parece por tanto acertado que Laco aproveche esa demanda y ese nicho de mercado y que los aficionados tengamos la oportunidad de lucir un auténtico B-Uhr Laco en la muñeca (no lo olvidemos) aunque sea nuevo y con una estética que remite directamente al origen de esta modalidad de relojes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie