• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco (Diferencias entre modelos)

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy ojeando la página de Laco, y me resulta extraño que algun modelo concretamente los Pilot auto. Miyota, sean mucho más económicos que otros modelos como los Pilot 42 Automatic, o el Pilot 42 Manual winding, e incluso que el Quartz, que es lo que más me llama la atención.

¿Alguien me puede explicar el por qué de las diferencias de precio?
¿Qué opinión os merece la marca Laco? ¿Y los modelos que calzan Miyota?

(Perdonad mi ignorancia, como vereis llevo muuuuuy poquito en esto;-))
Un saludo y gracias!
 
Estoy ojeando la página de Laco, y me resulta extraño que algun modelo concretamente los Pilot auto. Miyota, sean mucho más económicos que otros modelos como los Pilot 42 Automatic, o el Pilot 42 Manual winding, e incluso que el Quartz, que es lo que más me llama la atención.

¿Alguien me puede explicar el por qué de las diferencias de precio?
¿Qué opinión os merece la marca Laco? ¿Y los modelos que calzan Miyota?

(Perdonad mi ignorancia, como vereis llevo muuuuuy poquito en esto;-))
Un saludo y gracias!

hola javi! miyota es una firma creo que china que utilizan citizen y orient entre otros, es una maquinaria mas economica que la suiza ademas ese modelo lleva cristal mineral y los demas (incluido el de cuarzo) llevan zafiro. yo personalmente un flieger me lo compraria siempre con zafiro ya que el cristal es muy grande y esta mas expuesto a golpes
 
hola javi! miyota es una firma creo que china que utilizan citizen y orient entre otros, es una maquinaria mas economica que la suiza ademas ese modelo lleva cristal mineral y los demas (incluido el de cuarzo) llevan zafiro. yo personalmente un flieger me lo compraria siempre con zafiro ya que el cristal es muy grande y esta mas expuesto a golpes

Para nada es china, son calibres producidos por citizen, osea que es japonesa. ;-)
 
Para nada es china, son calibres producidos por citizen, osea que es japonesa. ;-)

Entonces, la diferencia es que el calibre es japones, en lugar de suizo, y que el cristal uno es de zafiro y el otro no, ¿Es así?

UN saludo
 
Entonces, la diferencia es que el calibre es japones, en lugar de suizo, y que el cristal uno es de zafiro y el otro no, ¿Es así?

Hay alguna diferencia más. Si te fijas, las cajas no son iguales : en los miyota llevan una caja más económica o 'estándar' por decirlo de algún modo, mientras que la caja de los ETA es una reproducción a escala de la caja del modelo original. Aparte de eso, también he leído en WUS que la calidad del lume es mucho mejor en los ETA, aunque yo no lo he podido comprobar personalmente.

Supongo que si se sigue buscando se podrán encontrar algunas otras diferencias que justifiquen la diferencia de precio, si es que lo mencionado no es ya de por sí suficiente.

En todo caso, cualquiera de las dos opciones me parece que tiene un precio muy competitivo para lo que ofrece.

Espero haberte ayudado.
 
Hay alguna diferencia más. Si te fijas, las cajas no son iguales : en los miyota llevan una caja más económica o 'estándar' por decirlo de algún modo, mientras que la caja de los ETA es una reproducción a escala de la caja del modelo original. Aparte de eso, también he leído en WUS que la calidad del lume es mucho mejor en los ETA, aunque yo no lo he podido comprobar personalmente.

Supongo que si se sigue buscando se podrán encontrar algunas otras diferencias que justifiquen la diferencia de precio, si es que lo mencionado no es ya de por sí suficiente.

En todo caso, cualquiera de las dos opciones me parece que tiene un precio muy competitivo para lo que ofrece.

Espero haberte ayudado.

Sin duda que lo has hecho.

Entonces, ¿consideras que el Miyota tambien es un buen reloj?
Muchas gracias y un saludo
 
a ver,las máquinas miyota son sólidas,fiables y muy resistentes...y cualquier relojero te puede reparar uno...igual que pasa con los calibres comunes de eta....

el preferir uno u otro...va en gustos!

yo he tenido divers con miyota y han funcionado genial...


el buen reloj es una suma de calibre,caja,cristal...y diseño!;-)


Sin duda que lo has hecho.

Entonces, ¿consideras que el Miyota tambien es un buen reloj?
Muchas gracias y un saludo
 
a ver,las máquinas miyota son sólidas,fiables y muy resistentes...y cualquier relojero te puede reparar uno...igual que pasa con los calibres comunes de eta....

el preferir uno u otro...va en gustos!

yo he tenido divers con miyota y han funcionado genial...


el buen reloj es una suma de calibre,caja,cristal...y diseño!;-)

¿Puedo deducir que la maquinaria es buena, pero el resto del reloj no acompaña? ¿Qué opinas del cristal, y la caja? A mi el diseño si que me gusta...
Un saludo y gracias
 
yo NO he dicho eso....


tu me preguntas por el calibre..y yo te contesto!

si el calibre es miyota,la caja,de acero 316 y el cristal,zafiro o mineral...es un buen reloj,tecnicamente hablando...

ahora ya será cuestion de precio y de que te guste...o no!

eso es lo queSI quería decir!:D

¿Puedo deducir que la maquinaria es buena, pero el resto del reloj no acompaña? ¿Qué opinas del cristal, y la caja? A mi el diseño si que me gusta...
Un saludo y gracias
 
  • #10
Hace bien poco se ha organizado una conjunta de Laco, y alrededor de 40 foreros se han (nos hemos) decidido por un miyota. Yo creo que tantos foreros decidiéndose por ese reloj te puede dar una idea de la opinión general del foro sobre los Laco pilot miyota. :ok::
 
  • #11
Yo tengo 2 Laco, uno con esfera tipo A Ed limitada a 44 piezas Valjoux 7750 y otro con esfera B y una ETA 2824 y ahora viene un Miyota tipo A de la conjunta.

Este ultimo no se como sera, pero los otros 2 me tienen enamorado.

Aunque los Flieger te tienen que gustar ( a mi me encantan). Mi mujer en cambio no es muy partidaria, al 7750 le ha puesto como sobrenombre el "Coco":laughing1:
 
  • #12
Hace bien poco se ha organizado una conjunta de Laco, y alrededor de 40 foreros se han (nos hemos) decidido por un miyota. Yo creo que tantos foreros decidiéndose por ese reloj te puede dar una idea de la opinión general del foro sobre los Laco pilot miyota. :ok::

De echo yo estoy esperando a que alguno de ustedes se aburra de el y pillarlo a buen precio en el fcv :D
 
  • #13
yo NO he dicho eso....


tu me preguntas por el calibre..y yo te contesto!

si el calibre es miyota,la caja,de acero 316 y el cristal,zafiro o mineral...es un buen reloj,tecnicamente hablando...

ahora ya será cuestion de precio y de que te guste...o no!

eso es lo queSI quería decir!:D

Muchas gracias, todo aclarado...;) Perdon por mi mala interpretación!
Un saludo
 
  • #15
Laco laco CRI CRI CRI

Yo he encargado uno hoy, ya os contaré cuando lo tenga....pero estoy deseando que llegue!!!


:yhoo::
 
  • #17
Esperando a que llegue el mío (modelo con calibre miyota).
Tecnicamente es muy fiable y no encarece para nada el reloj; bien ajustado,tiene buena marcha ;-)
 
  • #18
A mi mañana me llega un Unitas!!

Saludos!
 
  • #19
Por el preci que tiene 150€ no hay mucho que pensar, el erlij es precioso, la correa le queda que ni pintada, por dios si solo la correa vale eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie