• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Augsburg o Orient Monarch

  • Iniciador del hilo Lord Charango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lord Charango

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Hace días que me encuentro en situación de bucle. Busco un reloj que encaje con traje y también con ropa sport y tengo dos en la cabeza pero no se cual elegir la verdad. Veréis que son relojes muy distintos.

En fin ayudadme por favor.

Mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • DD03003Y-2.jpg
    DD03003Y-2.jpg
    37,7 KB · Visitas: 494
  • LacoFliegerMiyotaA8616882L.jpg
    LacoFliegerMiyotaA8616882L.jpg
    30,2 KB · Visitas: 470
Siendo dos estéticas completamente diferentes me quedo con el Laco, eso sí, no lo veo yo mucho con un traje, aunque puede servir.
 
Compi, son muy diferentes... El Laco lo tengo (pero el type B), y el Monarch está de camino a mi casa. jajaja

Te cuento, el Laco tal y como viene, para vestir de traje, yo no lo veo. Quizá con una correa más "fina" puede colar, pero perdería un poco su esencia.

El Orient, para vestir es una maravilla, pero para ir más sport... cambiando correa de nuevo, pero me pasa lo mismo, me da que pierde su valor más fuerte.

La verdad es que es una comparativa complicada.
 
Para mi Laco.
 
Con traje Orient, con sport Laco.
 
Pues siento discrepara ya que, en mi opinión, el Laco es perfectamente válido para ir con traje. De hecho yo mismo tengo el Laco con los dos modelos de esfera:

10R.jpg


Y ambos lo he llevado alguna vez con traje y corbata. Es más, a mi jefe en un cumpleaños le regalamos entre varios amigos precisamente el de esfera B, se lo pone habitualmente y él va siempre con traje y camisa de gemelos. Queda perfectamente.

Cierto es que la estética del Orient es de corte más clásico pero hoy en día creo que eso de "reloj de vestir - reloj de sport" tiene más que ver con el tamaño que con el estilo. Nunca me pondría, por ejemplo, el Vostock "Anchar" con sus 48mm con camisa de gemelos, entre otras cosas porque no me la podría abrochar.

En cualquier caso, para mí, el Laco. Sin duda. Siempre se trata, además, de un modelo con historia que puedes contar.

Saludos a todos.
 
Pues siento discrepara ya que, en mi opinión, el Laco es perfectamente válido para ir con traje. De hecho yo mismo tengo el Laco con los dos modelos de esfera:

10R.jpg


Y ambos lo he llevado alguna vez con traje y corbata. Es más, a mi jefe en un cumpleaños le regalamos entre varios amigos precisamente el de esfera B, se lo pone habitualmente y él va siempre con traje y camisa de gemelos. Queda perfectamente.

Cierto es que la estética del Orient es de corte más clásico pero hoy en día creo que eso de "reloj de vestir - reloj de sport" tiene más que ver con el tamaño que con el estilo. Nunca me pondría, por ejemplo, el Vostock "Anchar" con sus 48mm con camisa de gemelos, entre otras cosas porque no me la podría abrochar.

En cualquier caso, para mí, el Laco. Sin duda. Siempre se trata, además, de un modelo con historia que puedes contar.

Saludos a todos.

Yo sigo sin verlo... Fíjate que voy de traje todos los días, y además me gusta tratar de lucirlo (que si gemelos, que si pañuelo, que si pasa corbatas... un poco variado cada día) y el Laco no lo veo, al menos en traje clásico. Si me dices que vas de vaquero con americana y camisa, chapeau, pero algo tan formal... insisto, al menos con su correa original, que la veo demasiado (para mí, aunque no sean clavadas, de la misma forma que el cinturón ha de ir a juego con el color de los zapatos, la correa del reloj se debería intentar, a menos que hablemos de armis)

EMHO un reloj para ir con traje debe ser discreto, pero que cuando uno se fije luzca.

No obstante, sí estoy de acuerdo en eso de que los relojes se definen más por el tamaño. Y digo esto porque un diver o un chrono o un flieger discreto con correa de piel "fina" puede encajar perfectamente. Pero EMHO, el Laco, que es discreto y no grande de diámetro, pero sí quizá un poco alto, y al menos con su correa original, no me lo pondría para vestir de traje. Al menos yo...

No obstante, sería interesar el tamaño de tu muñeca, ya que evidentemente es un factor diferencial, en muñeca pequeña, yo no lo veo, en muñeca grande, pues quizá podría .
 
Última edición:
Hola!

Para ir con traje, de todas todas el Monarch es la opción.

Para ir sport e informal, el Laco es la opción.

Si quieres algo que valga para traje... Elije el Monarch sin ninguna duda.
 
Yo votaría por el orient, es mas exclusivo quizás que el laco
 
  • #11
Al final he decidido ir a por el Monarch. Alguien me recomienda alguna web para comprarlo?

mil gracias
 
  • #12
Pues a mí Orient me ha defraudado mucho, así que elegiría Laco sin lugar a dudas... :pardon:
 
  • #13
Pues a mí Orient me ha defraudado mucho, así que elegiría Laco sin lugar a dudas... :pardon:

Eres el primero que leo/escucho con esa sensación. ¿Por qué te ha defraudado?

Laco tiene una calidad magnífica, no cabe duda, pero personalmente lo que he probado de Orient, también.
 
  • #14
Eres el primero que leo/escucho con esa sensación. ¿Por qué te ha defraudado?

Laco tiene una calidad magnífica, no cabe duda, pero personalmente lo que he probado de Orient, también.

Pues he tenido un orient y la verdad es que lo veo muy plasticurri... y eso que hay modelos que me encantan en fotos y he intentado verlos en directo a ver si así me seguía entusiasmando y nada.... que no.... sin embargo, los seiko me apasionan, los veo mejor terminados... es posible que sea solo una percepción, pero lo suficiente como para no decantarme por ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues he tenido un orient y la verdad es que lo veo muy plasticurri... y eso que hay modelos que me encantan en fotos y he intentado verlos en directo a ver si así me seguía entusiasmando y nada.... que no.... sin embargo, los seiko me apasionan, los veo mejor terminados... es posible que sea solo una percepción, pero lo suficiente como para no decantarme por ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues EMHO Orient tiene unos acabados a la altura de Seiko, al menos si comparamos en mismo rango de precios...

Eso sí, hablando solo del reloj, no de la correa por ejemplo. En el caso del Monarch, la correa se nota que es de calidad baja, no mala, pero si baja. Con el. Cambio de correa te aseguro que es otro reloj.
 
Última edición:
  • #16
Tendría que probar... también es que le acabo de comprar un orient automático a mi suegra y con la caja, me sigue pasando lo mismo... el reloj no es feo, pero en directo pierde mucho en comparación con las fotos.. y no digo que no tengan los mismos acabados de seiko, pero no sé... no termino de verlos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Ninguno de los dos lo veo para traje. Aunque si tuviera que elegir uno me quedaba con el Laco.
 
  • #18
Tendría que probar... también es que le acabo de comprar un orient automático a mi suegra y con la caja, me sigue pasando lo mismo... el reloj no es feo, pero en directo pierde mucho en comparación con las fotos.. y no digo que no tengan los mismos acabados de seiko, pero no sé... no termino de verlos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para gustos colores compañero, eso está claro.

Quizá no hayas dado con tu modelo de Orient todavía...
 
  • #19
Hola compañero, en mi opinión el orient es ideal para traje, pero no lo veo de sport y el laco no lo veo para levar con traje, aunque puestos a elegir, veo más polivalente el laco.
Un saludo
 
  • #20
Para la compra, siempre he encontrado los orient mucho más asequibles a través de ebay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie