• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers 6462 ISAF

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

La International Security Assistance Force (ISAF) fue una misión de seguridad en Afganistán, autorizada por la Resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en diciembre de 2001 con el objetivo de ayudar al gobierno afgano a ejercer su autoridad en el pais y crear las condiciones necesarias para la reconstrucción y estabilización tras la guerra. Se dio por finalizada en enero de 2015, aunque en realidad se le cambió el nombre y la misión, con menos efectivos, sigue adelante.

España, como miembro de la OTAN contribuyó con una fuerza de 1500 soldados sobre el terreno (en realidad muchos mas, ya que las rotaciones implican multiplicar el número varias veces) no solo en misiones operativas, sino también en apoyo médico y logístico y, concretamente, el ejercito del aire organizó y comandó la base de Herat desde donde operaba el destacamento HELISAF, especializado en rescate/evacuación y transporte aéreo y montó y mantuvo (y mantiene) un hospital de campaña.

Por desgracia, 34 soldados españoles no volvieron a casa.

Hace unos días, un compañero que tuvo un hijo en la base de Herat, comentaba que había hecho amistad con un italiano también destacado allí, y que como regalo de despedida intercambiaron los relojes y que su hijo se lo había regalado a él.

El reloj en cuestión resultó ser un Junkers 6462, Edición Especial ISAF. Lo cierto es que como reloj, no tiene nada fuera de lo común, pero me pareció interesante hacerle una par de fotos y mostrarlo en esta zona del foro. Como veis, presenta señales claras de uso y abuso, pero tiene el "plus" de haber servido en zona de guerra.

En una caja de titanio de 40 mm de diámetro y 11 de grosor, con una resistencia al agua de 5 At., se aloja una ETA 2834-2, cubierta por un cristal mineral, fondo roscado con ventana, en el que lleva grabado del nº de serie de la edición especial, esfera negra con día de la semana entre las 11 y la 1, fecha a las 3 y el escudo de la misión ISAF.


IMG_8594.JPG


IMG_8592.JPG


IMG_8593.JPG


Un saludo.
 
Buena Historia y buen reloj, me ha gustado leerte amigo. Espero que lo disfrute tu compañero muchos años
 
Bonito reloj y con recorrido vital interesante. Que lo disfrutes

Un saludo
 
Gran historia. Y el reloj no esta pero que nada mal. Me ha recordado a los hamilton. Muy chulo.
Gracias por compartirlo.



Saludos
 
Estimado Gado:

Mil gracias por mostrar a un soldado de 1ª linea

Como bien dices no es excepcional, no quiero quitar méritos, si puedo decir que es un reloj de magnifica factura perfecto para servicios militares , con pedigree...... que mas se pude pedir , es mecanico .

Pues ya esta, para mi es perfecto :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Mil gracias a tu amigo y a ti , por mostrar un trozo de los buenos servicios de nuestras FF.AA :ok:::ok:::ok:::ok::

Un abrazo

Daniel
 
No está mal...además de la historia que tiene detrás. Gracias por contarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie