Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes amigos, y perdón por la intromisión.
Confieso que aunque no suelo visitar muy a menudo este foro, los fliegers son una de mis más tentadores deseos, lo único que me ayuda a contenerme es su tamaño. Mejor dicho, el tamaño de los Beobachtungsuhr (B-Uhr), que a partir de las especificaciones contenidas en la normativa FL 23883 del Reich-Luftjahrtministerium/RLM (Ministerio del Aire…) del año 1936, interpretamos fueron de 55 mm de caja, partiendo de estas dimensiones.
Por el contrario, los aliados hicieron uso de otros tamaños -para sus relojes de navegante (distingo de "Observador")-, partiendo de los 31 mm de caja.
Llegamos a los 36 mm del IWC Mark XI, a través de la especificación 6B/346 del Ministerio de Defensa Británico (MoD) y al diseño de la caja por el intermediario de la RAF, la firma Goldsmiths & Silversmiths Co., Ltd en London. Goldsmiths & Silversmiths Co., Ltd (G&S), suministrador y -reparador- oficial del Ministerio del Aire ( AM ) y de las reales fuerzas del aire británicas.
Estoy confeccionando por cierto, un hilo sobre la Laco, estando en estos momento en los B-Uhr. Cuando lo tenga finalizado o a punto lo insertaré, si se me permite, para recibir vuestro beneplácito, al no controlar el tema y temer meter la pata.
Sin más dilación el reloj que luce en estos momentos en mi muñeca.
Muchas gracias, saludos cordiales y buen fín de semana.
Confieso que aunque no suelo visitar muy a menudo este foro, los fliegers son una de mis más tentadores deseos, lo único que me ayuda a contenerme es su tamaño. Mejor dicho, el tamaño de los Beobachtungsuhr (B-Uhr), que a partir de las especificaciones contenidas en la normativa FL 23883 del Reich-Luftjahrtministerium/RLM (Ministerio del Aire…) del año 1936, interpretamos fueron de 55 mm de caja, partiendo de estas dimensiones.
Por el contrario, los aliados hicieron uso de otros tamaños -para sus relojes de navegante (distingo de "Observador")-, partiendo de los 31 mm de caja.
Llegamos a los 36 mm del IWC Mark XI, a través de la especificación 6B/346 del Ministerio de Defensa Británico (MoD) y al diseño de la caja por el intermediario de la RAF, la firma Goldsmiths & Silversmiths Co., Ltd en London. Goldsmiths & Silversmiths Co., Ltd (G&S), suministrador y -reparador- oficial del Ministerio del Aire ( AM ) y de las reales fuerzas del aire británicas.
Estoy confeccionando por cierto, un hilo sobre la Laco, estando en estos momento en los B-Uhr. Cuando lo tenga finalizado o a punto lo insertaré, si se me permite, para recibir vuestro beneplácito, al no controlar el tema y temer meter la pata.
Sin más dilación el reloj que luce en estos momentos en mi muñeca.
Muchas gracias, saludos cordiales y buen fín de semana.