• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy la he liado con un silvana ¿he metido la zarpa?

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros, pues eso... que los domingos son muy malos, poco por hacer y mucho por mirar hasta que llega tu CRI, se te posa en el hombro y estás perdido.

He comprado por CRI total y sin mirar mucho un SILVANA de bolsillo que aparentemente ha sido de dotación militar, de esos con DH (DIENSTORH HEER - RELOJ DE SERVICIOS MILITARES).
Soy muy muy nuevo en estos relojes, intento aprender de todos vosotros pero voy poco a pooooco.

Os enseño las fotos del que he adquirido para que me hagáis seguramente un "zas en toda la boca" y así vaya aprendiendo más rápido jajajaja!!
Me da a mi que está en un estado demasiado bueno para la época a la que creo pertenece (1940 aprox) y que las siglas como Boctok ha comentado en algún otro post las han hecho con un buril, jejeje!!

En fin que os dejo las fotos para ver si podéis aportarme algo o alguna pequeña alegría.
Por cierto el reloj me encanta.

Saludos a todos y mil gracias de antemano

1.jpg2.jpg6.jpg7.jpg3.jpg
 
Hola TitoOz, buenos días, pues con permiso de los compañeros me lanzo y pienso que con ese calibre Unitas 265, y sobre todo la numeración de serie DH empezando por 34, pues que lo veo plausible, te escribo muy rapido que estoy recien levantado y he de salir de casa pero pa mi que es un reloj de bosillo aleman de la 2GM en condiciones, la esfera, las agujas también las veo correctas, a ver si alguien le saca algun pero o no :ok::
 
Hola TitoOz

Estoy investigando más sobre tu nueva adquisición que me gusta mucho:ok::, no he podido resistirme y he mirado por ahí a ver si encontraba tu nuevo reloj, tan solo que sepas que vivo en la misma ciudad que el vendedor, así que si hay algun problema, que no creo, te puedo echar una mano. Tarda entre 10 y 15 días el envío :flirt:

Echale un vistazo a este link y compara con tu reloj

lostlink.jpg


Un poco de la historia de Silvana, en alemán
https://watch-wiki.org/index.php?title=Fabrique_d'Horlogerie_Silvana_SA

y en español gracias a este gran foro y al compañero vomrotw
RELOJES SILVANA. Las primeras referencias de la marca Silvana reloj se remonta a el siglo 19. Por ejemplo, el libro "Armbanduhren" ("relojes") por Gisbert L. Brunner, indica la fecha de la fundación en 1868. Acta de la "Asociación Cantonale Bernoise de Fabricantes de Relojería" estado que Silvana involucrados en la división de la SA A. Reymond, Tramelan. La Fabricación de Relojería A. Reymond SA fue fundada en 1898. Por lo tanto los primeros relojes Silvana ya se habían hecho en el siglo 19 ... un hecho muy notable que pone Silvana entre las marcas más antiguas de relojes suizos. El registro de la fábrica de relojes SA Silvana tuvo lugar el 24 de mayo de 1923 en el Registro Mercantil de Courtelary, con domicilio en Tramelan. En ese momento la empresa contaba con aproximadamente 70 personas. En el mismo año la fábrica de Silvana fue admitido en la Asociación de Fabricantes Cantonale Bernoise de Relojería "como un miembro independiente. En 1929 Silvia se fusionó con la tradicional y famosa luego ver la fábrica H. Gasser & Co. de Bienne y el 17 de febrero de 1931, Silvana SA trasladó sus oficinas y la producción de Bienne. Hasta 1935, los relojes Silvana se produjeron en H. Gasser & Co. El 27 de diciembre de 1935, Silvana transfiere sus actividades a sus orígenes hasta el encantador pueblo de Tramelan en el Swiss Jura.Between 1936 y 1969, la fábrica de relojes Silvana SA desarrolló continuamente y en la década de 1960 y el negocio se amplió gradualmente el volumen de negocios aumentó respecto al año anterior. los mercados de Silvana no se limita sólo a Europa, los productos Silvana eran muy populares también en América del Sur, en el Oriente Medio y el Caribe. Tanto la distribución y las ventas se han organizado en las oficinas de la propia empresa en Bienne. Silvana tuvo mucho éxito con sus líneas de relojes de bolsillo durante 1940 - 1970, con motivos tales como "La Montre Paysan", "La Montre Chasseur" o la edición especial "Chemin de Fer de Turc" grabadas en la parte posterior del reloj. Un reloj de buceo especial fue muy bien vendido en América del Sur y el Caribe durante la década de 1960. En 1969 el propietario de la fábrica de relojes Silvana SA se unió a un industrial de Neuchâtel, que aready poseía las marcas "Avia", "Helvetia" y "Fleurier Watch". Esta colaboración dio lugar a la empresa Avia y Silvana SA, que poco después se integró en la sociedad de cartera de la Société des Temps Garde-EST SA, un conglomerado, que, además de poseer varias marcas de relojes de prestigio, corrió filiales en Suiza y en el extranjero y escribió volumen de negocios de más de 100 millones de francos suizos al año. En julio de 1982, la SGT vendió la marca Silvana a una empresa comercial en Bienne y el 27 de febrero de 1992, Silvana AG fue fundada e inscrita en el Registro Mercantil de Zúrich. Es a través de la dirección de esta empresa, que el espíritu de una artesanía centenarios, en honor a los altos estándares de calidad de la relojería suiza famosa llevará la marca Silvana a nuevas alturas.

Y luego mira este Silvana DH pero de pulsera, también precioso, me gustan estos Silvana:ok::
https://www.classicwatch.com/asp/ho...rx0368')&User=76&ManCode=216&Model=German D.H.
 
Estimado TioOz:

Estoy mirando como un loco las fotos, tambien te digo que tengo un complejo de Domingo que ni patras, vamos que estoy un poco dormido.

La tapa a mi me encaja todo los numeros y los marcajas D.H estan bien, asi como el sintema de caja roscada con las uñas de la caja para abrir.

El marcaje interior puede ser el nº de la marca, no tiene por que ser la fecha o similar.

El dial esta "magnifico" eso siempre me hace desconfiar pero tambien te digo que el envejecido del Radio es muy bueno asi como tiene en todo el dial asi como las agujas la misma tonalidad, y falsificar esto es muy jodido.

En mi opinion asi de voz de pronto me da que si, pero hay que concretar con la maquina eso es lo mas importante.

Si la maquina es la correcta yo si lo doy por bueno, pero soy yo y aqui estan llegando gente que sabe latin, que eso es cojonudo :ok:::ok:::ok:::ok::

Un abrazo

F.Boctok
 
Hola compañeros, no sabéis la alegría que me estáis dando, como os digo por mi inexperiencia en este campo se que me he lanzado un poco a lo loco.
Ahora queda esperar a que llegue y confirmarlo con él insitu y con algún maestro. Pero de momento estoy encantado con lo que me decís desde luego.

Igueriben, no sabes lo que te agradezco el interés que te has tomado y los consejos que me das, además de la info que pienso estudiar al dedillo, no se por que me da que al final acabo enganchado a los fliegers y demás familia, cuanto más lees más apasionante resulta lo que cuentan de ellos. Supongo que a vosotros os pasaría parecido.
Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme en caso de problemas. Así da gusto este foro!

Bueno, lo dicho que en cuanto llegue lo primero que hago es presentároslo, que ganaaaaaaassssss!!

Un saludo
 
Mil gracias maestro, como os digo en el mensaje anterior, no quepo en mi! Este me da a mi que va a ser el pistoletazo de salida hacia un mundo exteeeeenso y muy atrayente.
Y ahora dejadme en paz que tengo que estudiar mucho, jajajajaja!!
Saludos y gracias again
 
Buenos días TitoOz y Boctok:)
Bueno, ante todo disculpa la tardanza, ayer te prometí escribirte con más detalle lo cual hago ahora.

Yo la verdad, también estaría contento si Boctok no le ha visto muchas pegas al teutón DH, de hecho lo estoy :ok:: porque como ya he dicho en otros mensajes, en este foro, tampoco es que lleve yo mucho tiempo, y con compañeros como Boctok y otros he aprendido mucho, pero que mucho, así que lo que yo haya aprendido será un placer compartirlo contigo TitoOz, de hecho, siempre que quieras escríbeme por aquí o en privado, si ves algún reloj que te guste y dudes cuatro ojos ven mejor que uno y a mí la verdad lo que me encanta es investigar antes de comprar, puedo tirarme horas, días, semanas antes de decidirme a adquirir las piezas;-), de hecho, si me dices más o menos que es lo que interesa cuando vea algo te aviso.

Como ya te dije, iba a mirar en el libro de relojes militares alemanes que tengo de Konrad Knirim, la eminencia en relojes militares mundial, y como también tengo el libro no solo en soporte físico sino en pdf que hace tiempo encontré en un foro ruso (puedo compartirlo, aunque no sé si está permitido en el foro, o me crujen por el copyright), pues te añado imágenes que certifican que el dial y agujas parecen correcto, y el mecanismo es un Unitas 265 fabricado en Tramelan 265, la numeración DH concuerda con lo que he visto en el foro
lostlink.jpg
empezando por 34, y bueno si al ayudarte aceleró tu pasión por estos relojes, pues me haces feliz porque yo estaba como tú en mis inicios:ok::
te dejo con las imagenes del libro en formato pdf, para que las estudies, al 99% un Silvana, buena compra, y que sepas que puedes encontrarlos más baratos, pero si este funciona, no pienses en el dinero, llevarlo al relojero si no funciona para revisarlo es un pastizal, si funciona, merece la pena :ok::

foro_4.jpg


foro_5.jpg


y aquí la comparativa de tu pieza y su calibre UNITAS 265 y la del libro :flirt:

foro_6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • foro_5.jpg
    foro_5.jpg
    39,3 KB · Visitas: 192
Buenos días TitoOz y Boctok:)
Bueno, ante todo disculpa la tardanza, ayer te prometí escribirte con más detalle lo cual hago ahora.

Yo la verdad, también estaría contento si Boctok no le ha visto muchas pegas al teutón DH, de hecho lo estoy :ok:: porque como ya he dicho en otros mensajes, en este foro, tampoco es que lleve yo mucho tiempo, y con compañeros como Boctok y otros he aprendido mucho, pero que mucho, así que lo que yo haya aprendido será un placer compartirlo contigo TitoOz, de hecho, siempre que quieras escríbeme por aquí o en privado, si ves algún reloj que te guste y dudes cuatro ojos ven mejor que uno y a mí la verdad lo que me encanta es investigar antes de comprar, puedo tirarme horas, días, semanas antes de decidirme a adquirir las piezas;-), de hecho, si me dices más o menos que es lo que interesa cuando vea algo te aviso.

Como ya te dije, iba a mirar en el libro de relojes militares alemanes que tengo de Konrad Knirim, la eminencia en relojes militares mundial, y como también tengo el libro no solo en soporte físico sino en pdf que hace tiempo encontré en un foro ruso (puedo compartirlo, aunque no sé si está permitido en el foro, o me crujen por el copyright), pues te añado imágenes que certifican que el dial y agujas parecen correcto, y el mecanismo es un Unitas 265 fabricado en Tramelan 265, la numeración DH concuerda con lo que he visto en el foro
lostlink.jpg
empezando por 34, y bueno si al ayudarte aceleró tu pasión por estos relojes, pues me haces feliz porque yo estaba como tú en mis inicios:ok::
te dejo con las imagenes del libro en formato pdf, para que las estudies, al 99% un Silvana, buena compra, y que sepas que puedes encontrarlos más baratos, pero si este funciona, no pienses en el dinero, llevarlo al relojero si no funciona para revisarlo es un pastizal, si funciona, merece la pena :ok::

foro_4.jpg


foro_5.jpg


y aquí la comparativa de tu pieza y su calibre UNITAS 265 y la del libro :flirt:

foro_6.jpg

no sabes lo que te agradezco este esfuerzo. Por gente como tu es por la q este foro es tan grande y digo de calidad no de tamaño.
Estoy ahora trabajando pero en cuanto llegue esta tarde a casa me pienso empapar toda la info q compartes.
Muchas muchas gracias por la ayuda q me prestas de verdad.
Seguiremos en contacto porque ya estoy medio enganchado, sino entero a esta maravilla de relojes.
Un abrazo.
 
Pues al final parece que la has liado pero para bien :)

Impresionado estoy con la sabiduría que fluye por este foro...
 
  • #11
Vaya estado de conservación no?
Genial.

Por cierto, que buen fichaje el compi Igueriben1921!!:ok::
 
  • #12
Me halagáis con vuestras palabras, pero lo cierto es Bombilla que se lo debía al Foro y a usuarios como Boctok, que estado mucho tiempo leyéndoos y apenas participando, cuando he visto que he cogido una mínima experiencia me he dicho de aportarlo de vuelta a este gran foro:ok::

Y la verdad es que estos Silvana Dienstuhr Herr de la Wehrmacht se conservan muy bien, ha sido ayudar al compañero y comprobar que están algunos impecables.

Y por cierto, acabo de ver otro Silvana, TitoOz, y tú lo adquiriste más barato ;-), no soy quién para recomendar este u otro reloj, pero que sepáis que lo venden en la "bahía" alemana, o sea
lostlink.jpg
y quiero dejar claro que no tengo relación alguna con el vendedor ni me mueve ánimo de lucro

Es este, funciona bien dice el vendedor, y su numeración concuerda, este es D36...H :) publico imagenes para comparar con nuestro "Silvana" de este hilo

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Joder es que da gusto con gente como tu, yo como ya te he dicho me estoy empezando a engancha e ilustrar en este tipo de relojes. Hasta llegar a un mínimo de vuestro nivel le calculo un añilo por lo menos, jeje. Pero vaya reto más bonito que me he puesto jeje.
Cierto que si vemos los dos relojes, tanto el que he adquirido como el que muestras en este último mensaje son idénticos, y por el número de seri no muy distantes en tiempo de fabricación y también es cierto que lo he comprado más barato, jeje cosa que quieras que no gusta. En cuanto me llegue os hago una presentación en condiciones.
Por cierto Igueriben, me he hecho del foro que recomendabas, no veas lo que hay ahí dentro sobre estos relojes, la pega para mí es que voy más lento por el idioma, pero aún así puedo con él
Gracias de nuevo
 
  • #14
Buenos días TitoOz, hiciste bien en inscribirte en ese foro;-), echa mano del buscador que hay bastante info, yo por si acaso te dejo con 2 de las referencias sobre los relojes alemanes Dienstuhr Herr que hay en la Red al alcance de todos, una es el gran post del compañero Boctok,:ok:: y encima en castellano, pedazo de trabajo divulgativo, yo lo use bastante
https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/
Y la otra es esta página con ejemplos visuales de los relojes DH, pero de pulsera de la Wehrmacht, con todos los fabricantes.
http://www.time514.com/GermanX.htm
Y un consejo, hazte con un Kriegsmarine KM, un Zentra, un Alpina o un Siegerin, da igual, con el dial medianamente conservado y no te arrepentirás:flirt:, son preciosos esos relojes de la Armada alemana durante la Segunda Guerra Mundial y como su dial sufre demasiado las inclemencias del paso del tiempo, pues si encuentras uno bien conservado no lo dudes si es por el precio por el que compraste el Silvana (aquí ya nos entendemos tú y yo jejeje:whist:: que sabemos donde vive el vendedor;-))

saludos
 
  • #15
Pues gracias again compañero Igueriben, el hilo del maestro Boctok ya lo había leído y lo tengo de referencia, en cuanto a lo que dices de comprar alguno de esos que me recomiendas, mira que eres malo, ahora quito uno y aún no me han llegado los dos que acabo de comprar, ya te he dicho que mi DRI últimamente está disparada ::bash::
Ahora mismo instigo sobre ellos y a ver que pasa.....
saludos
 
  • #16

Estimado TitoOz y demás amigos buenas tardes. Es escandalosamente bello lo que sucede en este Foro. Un escándalo de saberes e historias que se entremezclan. este tipo de construcciones colectivas me ponen feliz. Mis felicitaciones a todos. Y a tí también: la pieza es majestuosa. saludos
 
  • #17
Estimado TitoOz y demás amigos buenas tardes. Es escandalosamente bello lo que sucede en este Foro. Un escándalo de saberes e historias que se entremezclan. este tipo de construcciones colectivas me ponen feliz. Mis felicitaciones a todos. Y a tí también: la pieza es majestuosa. saludos

Buenas tardes Gabriela, a que si? a que es genial este andurrial?. No te olvides de lo que aportas tu, que es muchoooo, por lo que te leo siempre.
Es un placer pertenecer a él.
Saludos, muchas gracias y me encanta que te guste el bichillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie