• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje Hamilton Vietnam

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os enseño otro de los Epicuros de mi colección.
Un reloj que partio de la idea de adaptar al s XXI los clásicos relojes de dotación -Timex y Hamilton los más conocidos- que las tropas américanas portaban durante la guerra de Vietnam. una vez allí muchos los cambiaban por Seikos japoneses...:D
LLeva un calibre Mido 2750, de 17J limpiado, engrasado, ajustado y modificado por Javier. (+2sg/24h). A este no se le añadio parada de segundero.
La caja es de acero inox acabado arenado y el cristal de zafiro con AR interno incoloro. Trasera y corona roscadas. Todo en un tamaño de 34mm, que en muñeca son más de lo que parecen, por su buena visibilidad y por el zafiro. Es pequeño pero atrae miradas...
Agujas de sk-urhen y esfera original -de las últimas- que ya no portaba el signo de radioactividad. Se conservaron los índices con los restos de la luminova/tritio? de la época -primeros 80 probablemente- y se aplico superluminova sobre agujas.
Lo acabe de montar sobre una correa de piel vintage de los años 60 fabricada en una guarnicioneria de Sevilla a la que acople una hebilla de acero arenado firmada por Rip Curl::blush::.
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
lostimage.jpg

By grendel60 at 2011-04-19
Gracias por mirar, críticas please...
 
Estimado Grendel:

La cpieza es una preciosidad, muy bien realizada, pero me gustaria saber si la caja es de las marcadas como suministro porque entonces seria para mi gusto la leche. Hay que reconocer que las Tropas tanto EE.UU como Francesas asi como Australianas que lucharon en esa "Guerra" del periodo de 1954 hasta 1973 epoca de "Salida negociada de los EE.UU" hay maravillas en las muñecas de los pilotos, marinos y soldados tanto de dotacion como compra privada.

Un saludo

F.Boctok
 
La caja es nueva, de Kemmner... lleva cristal de zafiro. es un homenaje, no una rep...;-)
 
Un pelin pequeño para mi gusto o al menos me da esa impresión en las fotos, eso si, la correa el preciosa y le queda genial, en general me gusta, Saludosss
 
Ufff de los Epicuros que más me gustan, y muy fiel a los origenes;por poner un pero,le hubiera puesto otra bund más oscura,casi chocolate
 
Espectacular
 
Pues a mi el reloj me encanta pero este tipo de correas me parece demasiado aparatosa y no me gusta demasiado como le queda y la preferiría más oscura. Que lo disfrutes !
 
Última edición:
Me encanta el reloj, pero es que la correa le queda de fabula.
 
  • #10
El reloj me encanta, la correa no tanto, me gustan mas las Nato en negro ó verde oliva.

Por cierto lo que he disfrutado yo los comic del NAM que aparecen en las fotos, tenia 16 ó 17 años cuando se editaron en España y creo que tengo la colección completa aunque no los he vuelto a abrir desde aquella epoca, tengo que rescatarlos y volver a leerlos cualquier día de estos.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos, por las críticas (es de lo que más se aprende) y...los elogios que le suben a uno la autoestima.La verdad es que estoy muy cintento con él. Es un reloj ideal para campo y playa.Los cómics de Nam´son francamente buenos: buen dibujo, personajes bien perfilados, buenas historias y nada fantasiosos. Merecen que les des una re-lectura...
 
  • #12
muy bonito
 
  • #13
Muy buena pieza y el pulso para mi es simplemente perfecto, enhorabuena!
 
  • #14
al tener una caja tan pequeña 34mm la correa le ayuda a dar la sensacion de ser mas grande, le has pegado al clavo con ella, felicidades:ok::
 
  • #15
Precioso reloj pero muy pequeño para los gustos actuales. La correa transmite calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie