• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un Iwc Mark XI

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos :)



Os dejo una historia alrededor de un Iwc Mark XI y sus dueños;el actual y el primero que lo disfrutó.


lostimage.jpg



Hace unos años un miembro de un foro de relojería militar (kkMark) se hizo con una muy buena pieza;un Iwc Mark XI de 1952,el reloj venía acompañado de unos registros de vuelo,supuestamente auténticos.Donde lo compró le informaron que originalmente había pertenecido a un piloto de la RAF;el teniente Frank Jekyll




Navegando por la red,encontró unas imágenes correspondientes a los restos de viejo avión militar,un Vickers Valetta serie VX 577 y junto al texto y las fotos, unos comentarios de Frank Jekyll! que además resultaba que vivía en su misma ciudad;Montreal


lostimage.jpg


otra imagen en mejores tiempos..antes del incendio en el ´97


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la cabina...

lostimage.jpg



Pronto se conocieron ambos y Jekyll le contó parte de sus misiones como piloto de la RAF;en especial una con la reina Zein de Jordania y el heredero ( el actual rey,Abdalá II) sacándolos de su pais ,en un intento de golpe de estado,con un plan de asesinato del monarca incluido.

El vuelo se realizó el 1 de Septiembre de 1958 en dicho Valetta, a través de Siria sin la autorización de tráfico aéreo y fue escoltado por aviones de combate de EE.UU.con base en un portaviones cerca de la costa libanesa. Aún tenía el recuerdo de la reina y del niño pequeño , un gran número de maletas y justo antes del despegue, el saludo del Rey Hussein entrando en la cabina,y ofreciendo su mano como gratitud hacia él




También le contó como tuvo que deshacerse de su avión en el Índico o la lucha contra los comunistas en las humedas selvas de Malasia ( en ambos momentos del Mark 11 demostró su resistencia al agua ) haciendo labores de suministro o ser uno de los pocos extranjeros en llegar a Sri Lanka,tras su declaración de independencia


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y más imágenes de la pieza en cuestión..


lostimage.jpg





Y un vídeo donde se habla del reloj..





Mi agradeciento por esta historia a kkMark , a MRWforum ,y Hondikee


Un saludo y gracias por leerme
;-):Cheers:



Jesús
 
Última edición:
Bonita historia y precioso reloj. La vida de los pilotos y nuestros relojes van muy cerquita, este relato es buena muestra. Me ha recordado vivencias y qué relojes me acompañaron durante algunos vuelos. :ok::

Me ha encantado leerte Jesús.

Menudo cockpit más chulo, seguro que Juanjo (Peterhansel) y el maestro Antonio López (decano de los que nos dedicamos a "pasearnos" por ahí arriba) disfrutarán como yo lo he hecho.

Un fuerte abrazo :Cheers:


Edito porque lo he vuelto a releer y ver las fotos y me he dado cuenta cómo mira el señor Jekyll al que fuera su reloj y las experiencias que recorrerán su mente mientras lo hace.


Si yo fuera el propietario cedería sin dudarlo el reloj a F. Jekyll hasta su muerte.
 
Última edición:
Lo que no explica es el porqué se desprendió de él.
 
Más vídeos ;-)



Recordando el vuelo en Jordania:

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie