Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Hanhart calibre 40 - Fliegers y relojes militares

cocotronic está desconectado Habitual

User Info Menu

Hanhart calibre 40

Buenas días, amigos,

Pongo aquí de nuevo el mensaje que puse en el Sub foro vintage, a sugerencia del amigo Bostock. A quien agradezco mucho su ayuda, con la interesante información sobre el reloj.

Ayer encontré esto en un mercado, un Hanhart manual, calibre 40. De los 40, crono típico alemán de la gran guerra.

Estaba rodeado de chatarra y tenía buena pinta (a pesar de necesitar un buen repaso), funciona.

El caso es que al llegar a casa y pararme a leer sobre el reloj y la marca me he quedado de piedra, si no me equivoco es buena pieza.

Prometo foto del calibre, que no tengo herramientas aquí.

Añado que el reloj marcha muy bien, se ha atrasado un minuto en 24 horas. El crono parece que no, le falta el pulsador y he intentado pulsar a la tija pero sin insistir porque no quiero liarla. El caso es que está en posición de reset, con las agujas alineadas.
    Gracias de antemano por participar, y al moderador de nuevo, por todo!

User Info Menu

Aquí la máquina, lo conseguí abrir!

Boctok está desconectado Habitual

User Info Menu

Estimado Compañero:

Al ver la pieza como te he comentado en el anterior post, la enviada insana me corroe.

Aparte de eso , me alegro que no haya termiado en mal sitio. Tratalo como se merece, Es un pedazo de historia.

Segun veo creo que esta todo, pero hay que desmontar limpiar y aceitar asi como cambiar el plexi.

Aqui solo creo que haty alguen que tenga una joya en orden de uso de este calibre, y es el Sr. CesarCo, el cual es un experto en vintage militares cronos.

Como te he dicho, felicidades.

F.Boctok

P.D: No soy moderador desde Septiembre del 2017, por hechos que afectan a la gestion del foro y su politica en ciertos casos, es tal la desavenencia que ni siquiera me reconoce la citada direccion como ex moderador. Ni que hubiere estafado a alguien
    No me da miedo la historia, pero no permitiré que la escriban los censores. Fdo. Daniel

User Info Menu

Muchas Gracias, amigo, agradezco mucho la ayuda. Me das buenas noticias, parece que está todo en su sitio.
    De momento, voy a ir despacio, que lo vea mi relojero, lo revise bien, buscarle una correa, cambiar el plexi... buscar un pulsador.
    Gracias de nuevo, un abrazo! Rafa.

User Info Menu

Enhorabuena. Espectacular. Vaya suerte encontrarlo en un mercadillo.
    Por curiosidad insana¿qué te costó?

Saludos

Boctok está desconectado Habitual

User Info Menu

Por favor por mi salud coronaria, Cocotronic no digas lo que pagaste.

Que me pudeo quedar en la silla

Daniel
    No me da miedo la historia, pero no permitiré que la escriban los censores. Fdo. Daniel

User Info Menu

Muy poco, compañeros, muy poco.
    Ya digo que estaba rodeado de chatarra, lleno de mugre... un golpe de suerte! :-)

emeeme está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues si que lo es, y de la buena.
    Enhorabuena, te ha tocado la lotería.
    Es un reloj magnífico, y todo parece correcto.
    Yo tuve la suerte de disfrutar muchos años un cal. 41 (dos pulsadores) y muchas veces lo echo de menos.
    A mi, el calibre 40 me entusiasma.
    Con un buen repasito, cambiando plexi y buscando un pulsador original, te va a quedar de infarto, felicidades de nuevo!!!!!

tempus157 está desconectado Habitual

User Info Menu

Gran hallazgo este crono Hanhart , una pieza para puristas que vas a tener la suerte de disfrutar , llevalo a un buen relojero que lo mime con cuidado le adapte un pulsador a falta del original y lo pintas de rojo (el pulsador no el reloj ... ).
    Me alegro por el rescate.
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

User Info Menu

Muchas gracias, compañeros! Lo he puesto en buenas manos, de momento para limpieza y cambio de plexi. A ver si con tiempo consigo el pulsador :-).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo