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Hamilton Khaki field

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chemie29

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Soy novato. Y prueba de ello va en esta pregunta. Por qué el modelo indicado en el título de mi hilo es más caro que un Laco automático?? Es acaso mejor reloj? Gracias por las explicaciones :)
 
Cada marca pone los precios que le parece... básicamente. El consumidor decide qué compra de lo que tiene disponible... :pardon:
 
Pues es más caro, porque es un Hamilton.
Ademas, la comparación del Hamiltón, la has hecho con el Laco que monta el calibre Miyota.
Si la haces con el que monta el ETAsa. 2824, al igual que el Hamilton, te sale más caro el Laco.
La verdad es que el Laco B-UHR con ETAsa, esta muy bien resuelto y es un descendiente directo de los que fabricara esta marca para la Luftwafe en los años 40.
 
Pues es más caro, porque es un Hamilton.
Ademas, la comparación del Hamiltón, la has hecho con el Laco que monta el calibre Miyota.
Si la haces con el que monta el ETAsa. 2824, al igual que el Hamilton, te sale más caro el Laco.
La verdad es que el Laco B-UHR con ETAsa, esta muy bien resuelto y es un descendiente directo de los que fabricara esta marca para la Luftwafe en los años 40.

+ 1. Tendrias que poner relojes con la misma maquinaria para poder comparar.
 
Hombre, pensándolo bien es una pregunta razonable, aunque efectivamente hay mucha diferencia en la maquinaria. No obstante yo no tengo problema en comparar relojes con diferencias grandes en algún aspecto, ya que a veces el dilema de compra está entre dos piezas con dichas diferencias.

Entiendo que un khaki field clásico es este:

H70455733foto1.jpg


Todo un relojazo por muy visto que esté y se puede conseguir nuevo por 330€. Me parece un clásico de todos los tiempos, yo tengo el manual y muchas veces he pensado en comprar el auto de la foto en 38 mm. Siempre habrá un khaki field en mi colección.



¿Un Laco comparable? No se, quizá este:

timekeeping-LACO-Memmingen-Flieger-Gear-Patrol.jpg


Münster 42 mm auto. 650€, casi el doble. Tienen muy buenos acabados y una historia detrás, pero lo pagas. Personalmente me parecen muy caros y dudo que me de por comprar alguno.
 
Hamilton es una casa fundada en 1892 en los EEUU, con una larga historia a sus espaldas, con modelos icónicos; en los 70's la casa fué comprada por el holding suizo Omeda-Tissot que a mediados de los 80 fué absorbido por el todopoderoso Grupo Swatch. En 2003 la fabrica de Hamilton se trasladó a Suiza.

Ahora Hamilton es una marca suiza de gama media, que lleva buenos y sencillos movimientos suizos (de ETAsa). Una marca con uno de los catálogos más extensos y variados, que ha sabido conservar un aire diferenciador y carismático a la vez que es considerada por los aficionados una de las marcas con mejor relación calidad/precio.

Laco es una marca con una historia muy discontinuada: la II GM la hundió, medio resucitó en los 50-60, el cuarzo la volvió a matar... y luego, cuando estaba muerta y enterrada, en 1988 alguien compró los derechos del "nombre", con cuyo nombre ha vuelto a hacer relojes, relojes de una calidad aceptable que, hoy en día, tiene un catálogo pequeño, centrado en lo que fué el motivo de su auténtica "resurrección" (la fabricación de relojes inspirados en los B-Uhr a partir del 2000). En sus relojes usan tanto movimientos suizos como japoneses; lo mismo que las cajas: unas hechas en Europa y otras fuera (según WUS).

Con todo ello no quiero decir que Laco haga malos relojes pero, para mi, Laco está muy por debajo de Hamilton como marca; lo que me extraña no es que algunos de sus relojes sean más baratos que algunos Hamilton, sino que lo curioso es que algunos sean más caros (pero esas son cosas del mercado, de tácticas de "posicionamiento",...)
 
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Gracias maestro Johanes por tu clarísima explicación!:ok::
 
Los Laco son bellos... ¡Pero me quedo sin duda con los Hamilton!

La belleza de la sencillez!
 
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