• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Junkers European Edition

  • Iniciador del hilo fcastrophoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fcastrophoto

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Como no me veo capacitado para hacer un review acorde con lo que se ve en el foro os dejo unas imágenes de este reloj no muy conocido.

Solo decir que los acabados son buenos dentro de esta gama y que monta el extendido calibre ETA 2824-2. El diseño esta inspirado en Cokpit de los aviones Junkers Ju 52 de la Segunda Guerra Mundial.

Lo malo es que lleva cristal mineral, ademas su diseño no gusta a todo el mundo

Os dejo las imágenes para que opinéis.

JUNKERS-GAFAS-BRUJULA.jpgJUNKERS-BRUJUA.jpgJUNKERS 12.jpgJUNKERS 11.jpgJUNKERS 10.jpgJUNKERS 9.jpgJUNKERS 8.jpgJUNKERS 5.jpgJUNKERS 4.jpgJUNKERS 3.jpgJUNKERS 2.jpgJUNKERS 1.jpgJUNKERS 6.jpgJUNKERS 7.jpg
 
Gracias por compartirlo, compañero. Muy guapas las fotos. Los Junkers me parecen relojes estupendos y éste confirma mi impresión. Enhorabuena. Saludos.
 
Pues te voy a decir que me encanta y no lo conocía. Es un modelo actual, se puede comprar en algún sitio? Gracias por compartir!
 
Este modelo ya no esta disponible pero en la web de la marca shop.junkers.de tienes disponibles modelos similares. Aunque creo que con las agujas de este solo lo hay con movimiento ronda de cuarzo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Creo que con las fotos que haces me gustaría cualquier reloj pero este, que además no lo conocía, me parece un modelo muy atractivo.
¿Qué tamaño tiene? ¿la trasera también es mineral?
 
Precioso reloj me parece
 
Creo que con las fotos que haces me gustaría cualquier reloj pero este, que además no lo conocía, me parece un modelo muy atractivo.
¿Qué tamaño tiene? ¿la trasera también es mineral?
La caja mide 37 mm sin corona es mas bien pequeño y ambos cristales son minerales

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Noooo nooooo nooooo...otro que me gusta :drool:!!!
 
Estimado fcastrophoto :

Magnifico reloj es una precisidad y un solido y fiable 2824.:ok:::ok:::ok::

El atrezzo magnifico gran ambientancion para las fotos , pero ten cuidado con la brujulas


Las brujulas tienen tratamiento magnetico.,es estremadamente malo poner relojes mecanicos cerca se puede imantar el espiral del reloj y eso bueno no es

Un Saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #10
Estimado fcastrophoto :

Magnifico reloj es una precisidad y un solido y fiable 2824.:ok:::ok:::ok::

El atrezzo magnifico gran ambientancion para las fotos , pero ten cuidado con la brujulas


Las brujulas tienen tratamiento magnetico.,es estremadamente malo poner relojes mecanicos cerca se puede imantar el espiral del reloj y eso bueno no es

Un Saludo

F.Boctok
Muchas gracias, no pensaba que la brújula tenia la suficiente fuerza para eso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #11
El reloj es muy bonito y compensado, tal vez un poco justo de tamaño, pero bien.
La que no me tenía de entrar es la aguja horaria. Parece que el reloj está en obras, pero es una opinión muy subjetiva la mía.
Gracias por enseñar y preciosas las fotos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
El reloj es muy bonito y compensado, tal vez un poco justo de tamaño, pero bien.
La que no me tenía de entrar es la aguja horaria. Parece que el reloj está en obras, pero es una opinión muy subjetiva la mía.
Gracias por enseñar y preciosas las fotos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Las agujas imitan a las agujas de altímetro del avión de la Segunda Guerra Mundial Junkers Ju 52, Pero tienes razón son la parte menos suele gustar a la gente.

Gracias por comentar
 
  • #13
Última edición:
  • #14
Gracias por la explicación compañeros. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
Con esas fotos, no hace falta review:clap:
 
  • #16
Amigo palentino, me encanta el reloj y las fotos que te voy a decir, muy buenas.
A mi sin embargo me gusta mucho la aguja horaria, para gustos ya sabes...
Enhorabuena, y como decía el compañero, con esta calidad de fotos no hace falta mucho más.
 
  • #17
Aunque no es mi estilo, tengo que reconocer que es un reloj muy peculiar.
 
  • #18
Me gusta mucho!!!
Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Me gusta mucho
 
  • #20
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #21
Me parece realmente atractivo, se sale del concepto del típico flieger con esa combinación de colores en las agujas
 
  • #22
Me encanta, mira que no soy de "agujas llamativas", pero el conjunto es precioso.
 
  • #23
Veamos.
Las agujas, estan muy bien, pero no representan los instrumentos originales de los Jünkers. Ni de los originales alemanes, ni de los fabricados en España por Casa.
Los instrumentos de los avos americanos de la misma epoca de los Jünkers, si que tenian barras. Pero no todos.
Y en los años 60/70, ya era normal que en los altimetros y en algunos anemometros, vinieran agujas barradas.

Cabina original del Jünkers JU-52 -Foto de David Manuel Tobarra -Aviatión. Corner.net.
JU-52%20-%20CABINA.jpg


Cabina del DRAGON RAPIDE:
ANTONIOLOPEZ-%20DRAGOacuteN%20RAPIDE.jpg


Panel de instrumentos del DOUGLAS DC-3:
2009_11_24_2643-%2020.jpg


Cabina del DOUGLAS DC-4:
2009_11_24_2643-%2032.jpg


El altimetro superior, es aleman/español de los años 60. Los dos inferiores, son del DOUGLAS DC-9 años 70.
ANTONIOLNEGREDO-RELOJES-%2079.jpg


Cabina del Reactor F-5.
F-5-ANTONIOLOPEZ.jpg


Cabina del B-747 JUMBO, en aproximación a la pista 33 de Barajas. Se puede observar, que en el anemometro, hay una aguja barrada en rojo. Corresponde a la aguja indicadora del limite de velocidad en nudos.

JUMBOPANELPMAPROXPISTA-ANTONIOLOPEZ-.jpg



Como se puede observar, no era frecuente la utlización de barras en las agujas. En los ultimos altimetros aneroides montados en los avos de piston, si habia una aguja barrada, que correspondia a la escala de 10.000 pies.
 
Última edición:
  • #24
Pues es muy chulo,yo personalmente no lo conocia,:clap:
 
  • #25
Veamos.
Las agujas, estan muy bien, pero no representan los instrumentos originales de los Jünkers. Ni de los originales alemanes, ni de los fabricados en España por Casa.
Los instrumentos de los avos americanos de la misma epoca de los Jünkers, si que tenian barras. Pero no todos.
Y en los años 60/70, ya era normal que en los altimetros y en algunos anemometros, vinieran agujas barradas.

Cabina original del Jünkers JU-52 -Foto de David Manuel Tobarra -Aviatión. Corner.net.
JU-52%20-%20CABINA.jpg


Cabina del DRAGON RAPIDE:
ANTONIOLOPEZ-%20DRAGOacuteN%20RAPIDE.jpg


Panel de instrumentos del DOUGLAS DC-3:
2009_11_24_2643-%2020.jpg


Cabina del DOUGLAS DC-4:
2009_11_24_2643-%2032.jpg


El altimetro superior, es aleman/español de los años 60. Los dos inferiores, son del DOUGLAS DC-9 años 70.
ANTONIOLNEGREDO-RELOJES-%2079.jpg


Cabina del Reactor F-5.
F-5-ANTONIOLOPEZ.jpg


Cabina del B-747 JUMBO, en aproximación a la pista 33 de Barajas. Se puede observar, que en el anemometro, hay una aguja barrada en rojo. Corresponde a la aguja indicadora del limite de velocidad en nudos.

JUMBOPANELPMAPROXPISTA-ANTONIOLOPEZ-.jpg



Como se puede observar, no era frecuente la utlización de barras en las agujas. En los ultimos altimetros aneroides montados en los avos de piston, si habia una aguja barrada, que correspondia a la escala de 10.000 pies.
Es lo que dice la marca, de hecho existe un modelo similar con estas agujas y con agujas más tradicionales. El diseño esta "inspirado" en el copickt de los Junkers , y me imagino que le han puesto estas agujas para que se identifique más con la aviación, ya sabemos que estas cosas tienen más de marketing que de real.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie