• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un B Uhr Laco de 1941

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.


Os dejo unas fotos de esta maravilla histórica del ´41...con su tamaño habitual...55 mm




lostimage.jpg



El calibre es un Dorowe D5


lostimage.jpg




Por fuera y dentro de la tapa,su número de serie



lostimage.jpg



Dentro de la tapa también la norma con la que fueron encargados y construidos.."Fl 2388
3"


lostimage.jpg




Saludos


Jesús
 
Última edición:
Gracias por poner estas fotos y los datos complementarios.

El par de Lacos que tengo en casa se han echado a llorar de la emocion al ver a su antepasado :D
 
Que maravilla de reloj...si pudiera contarnos todo lo que ha visto.

Es tuyo, Jesús?
 
Ójala fuera mío..;-):ok::
 
que guapo ¡¡¡

mira que estoy por comprarle un hermanito al laco tipe a que tengo, ese b....
 
Preciosas fotos :ok::

Aquí la reedición que actualmente Laco tiene en venta por 1500€, toda un homenaje de, atención al dato, 55mm:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-25
 
Preciosas fotos :ok::

Aquí la reedición que actualmente Laco tiene en venta por 1500€, toda un homenaje de, atención al dato, 55mm:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2011-04-25


Esa sí que es la reedición más fiel, en lo que a tamaño se refiere, pero lleva un movimiento automático, que seguro que muchos lo prefieren.

La cuestión es ¿quién se puede poner un bicharraco de 55mm hoy en día?.....

Yo, personalmente, creo que en el tobillo me quedaría estupendo:pardon:
 
Enhorabuena, una preciosidad
 
Qué maravilla!!!!:drool::drool: Sin palabras me ha dejado esta histórica pieza8o.
Muchas gracias por mostrar estos documentos visuales una vez más, Jesús.

Salud y suerte,:friends:
 
  • #11
Simplemente alucinante!!!
 
  • #12
Una Pieza increíble. Alguien sabe por qué eran tan grandes esos relojes?
 
  • #13
comdexfall dijo:
Una Pieza increíble. Alguien sabe por qué eran tan grandes esos relojes?

Porque son relojes de piloto, y la legibilidad debe ser inmediata al primer vistazo.

Ah, y porque se los amarraban al muslo, o sobre la chupa de piloto, que suelen ser gordacas.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #14
Y porque sólo los llevaban para las misiones. En cuanto tocaban tierra lo devolvían hasta la siguiente misión.
 
  • #15
Siempre queda la duda de quien podría llevar una pieza así hoy en día. Yo, si tuviera la opción de poder comprar uno, os aseguro que lo llevaría. También es verdad que aunque no tengo el brazo de Arnold mi muñeca de 22 me permite llevar máquinas grandes, obviamente no tan grandes, tengo un Laco de 45 y un Parnis de 47 que emho no me quedan mal. No obstante, os importaría lo que dijera la gente si pudierais llevar una pieza histórica como esa en la muñeca? Lógicamente no es una pieza para llevar todos los días al trabajo, pero sí vendría conmigo muchos días de paseo.
 
  • #16
Siempre queda la duda de quien podría llevar una pieza así hoy en día. Yo, si tuviera la opción de poder comprar uno, os aseguro que lo llevaría. También es verdad que aunque no tengo el brazo de Arnold mi muñeca de 22 me permite llevar máquinas grandes, obviamente no tan grandes, tengo un Laco de 45 y un Parnis de 47 que emho no me quedan mal. No obstante, os importaría lo que dijera la gente si pudierais llevar una pieza histórica como esa en la muñeca? Lógicamente no es una pieza para llevar todos los días al trabajo, pero sí vendría conmigo muchos días de paseo.

Bufff, yo creo que no la sacaría de casa, me daría terror arañarla o algo.
 
  • #17
Impresionante pieza, y más impresioante aún pensar en todo lo que habrá vivido ese reloj, ojala pudiese contárnoslo.
 
  • #18
Gracias por tan buenas fotos.
 
  • #19
Yo soy de los que piensan que las cosas están para usarlas y disfrutarlas. No es cuestión de ir dándole golpes con las esquinas a propósito, pero después de sobrevivir a no se cuántas misiones de bombardeo un paseo por la ciudad no creo que acabe con él. Yo estaría dispuesto a darle el descanso del guerrero que se merece ;-)
 
  • #20
Haz dado de lleno en mi punto debil, el Laco B Uhr UUUUUUUFFFFFFFFFFFFF:yhoo:: Espectacularrrrrrrrrr.Enoharabuena por tan formidable Pieza.
 
  • #21
55mm... casi un reloj de pared!
 
  • #22
Unas fotos estupendas de una pieza muy bonita.
 
  • #23
Creo que seria complicado ver la hora quien no la vea tiene un problema visual importante!
 
  • #24
Que bonito reloj, mira que me gusta el dial tipo B.....gracias x compartirlo
 
  • #25
q maravilla. A veces dices si es q ya está todo inventado ja ja... quiero unooooooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie