• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis Limited Art Edition Mattern

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.


Pensando en su próximo centenario en 2012,la marca vuelve a lanzar un modelo que se sale de su estética habitual,con claras connotaciones artísticas,pero que ya es todo un clásico...Limited Art Edition Mattern.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Se trata de una edición limitada a 2012 unidades.

Llevan cajas de acero de 40 mm con acabado en acero arenado.Las correas son de caucho negro o silicona amarilla o celeste.El calibre ,un ETA 2824.


El artista escogido para diseñar esta nueva Art Edition ha sido Michael Mattern

https://art-mattern.de/



De paso echad un vistazo al remozado sitio de la marca..

lostlink.jpg




Saludos

Jesús
 
Que me perdonen los amigos de Fortis, pero me parece más feo que un saco de brujas.

No creo que haya que correr para conseguir uno en las tiendas.

lostimage.jpg
 
Estas ediciones de Fortis son siempre controvertidas;pero tienen su público.
 
Última edición:
Está claro que no pretende ser un reloj que refleje "la imagen estética característica" de un Fortis. La primera impresión que me ha dado es que era una mezcla de un Swatch y un Alain Silverstein. Veo más un diseño desenfadado y divertido que algo relacionado con el arte en ese reloj. Son apuestas arriesgadas, pero entre eso y el inmovilismo, prefiero eso :yes: aunque yo no sea un cliente potencial de ese tipo de piezas.
 
es una especie de cubismo mecanicista (sólo hay que ver el mural de fondo del artista en cuestión). formas geométricas puras, evita simetrías, masas de colores primarios o neutros (el rojo lo han dejado para las joyas del calibre visto). todo muy en la línea de antiguas vanguardias neoplasticistas (mondrian, kandinski, rietveld...). siendo crítico, nada excesivamente novedoso. aunque resultan alegres, otra característica propia de esas acciones artísticas. (éso sí, el caucho amarillo me resulta espantoso).
 
que son esas voces que suenan en mi cabeza???
Qué dolor de ojos!!!!!!!!! :flirt:
 
Hostias! que feo!!!!!!!
 
La verdad es que Fortis nunca me ha acabado de llenar, pero es que este "ni regalado", vamos...
 
Es un Spacematic tuneado pero en plan lolailo
 
  • #10
No me apasiona para nada.

El Pizarra tenía su encanto y originalidad, pero este..:nea:
 
  • #11
No me gusta ni un poquito...
 
  • #12
No entrará en mi caja, eso seguro.
 
  • #13
Yo también opino que es feo, feo, feo :nea:
 
  • #14
a mí tampoco me gusta nada de nada
 
  • #15
lA VERDAD ES QUE NO ME GUSTA NADA!!!
 
  • #16
Que no cuenten conmigo tampoco...
 
  • #17
Solamente para colecion, porque de resto para mi és feoooooo.

Saludos

J Vargas
 
  • #18
A pesar de que soy un enamorado de fortis, me parece un poco festivalero
 
  • #19
Pues yo no lo veo tan feo...me siento un "bicho raro", ya que a nadie le gusta

Aunque el precio debe ser feo de verdad y comprar por comprar me compraria otro.
saludos !!
 
  • #20
A mi entender es como una ferrari color naranja, fortis tiene otro espiritu.
 
  • #21
ediciones para públicos concretos.
es la antítesis de mis gustos personales
 
  • #22
Si que es feo el pobre, no me gusta ni para un niño.
 
  • #23
no se, diseño tiene, estilo no. Cosa de coleccionistas.

Saludos.:):ok::
 
  • #24
Mira que los de FORTIS tienen relojes bonitos, los Pilot, los Cosmonaut,... pero este, la verdad es que me quedo sin dudarlo con los de siempre.

Creo que estos ejercicios de "diseño" de las marcas relojeras al final son un brindis al sol y pocos venderían si no hubiera fanáticos coleccionistas que compran todo tipo de unidades donde pongan eso de "edición limitada".

Bueno, es mi opinión.

Saludos.:bye:
 
  • #25
No me gusta nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie