• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieguer para bolsillos normales 200M

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Flieguer todoterreno, esa es la cuestión!
Como es la cosa que cada vez me gustan mas los flieguers... su limpio dial, su estupenda claridad visual, su aspecto parco, en fin! me gustan! y llevo ahora mismo un chino en la muñeca con calibre 6498 de 44mm. de diámetro, dudoso cristal de zafiro y dudosos 3 bares de resistència al agua, que monté yo mismo con piezas de uno y otro vendedor de aliexpres, me encanta ver su movimiento a traves del cristal inferior y darle cuerda cada mañana, pero aun que tengo una buena muñeca, lo veo grande y me lo siento grande para que sea del todo cómodo.
La otra cuestión y mas importante es que me encantaría que fuera sumergible 200m. y la verdad es que no veo nada por ahí de las marcas conocidas, a lo sumo 100m.
Peeeero como no, he dado con dos marcas chinas que pintan bastante bien:
San martin: 39mm. de diámetro, 12mm. de grosor y un calibre seiko NH35 por unos 150€ y 200M!!!
Merkur: 42mm. de diámetro, (no he podido certificar si 12 o 13mm. de grosor) Calibre seiko NH35 y 300M, a parte este Merkur viene con un dial de textura rugosa que es muy chulo.
Otra versión creo que mas antigua tiene la corona redondeada muy chula y un avión de relieve en la tapa, pero el dial no es ese rugoso tan chulo, también por unos 160€
Bueno, ahí lo teneis! mi muñeca es de 17,5 y me veo bien como mucho 42mm. de diámetro y teniendo en cuenta que los que a penas tienen bisel como es el caso siempre parecen mas grandes... creo que 39 podría llevarlo también!
Hay un IWC que me encanta pero tiene dos defectillos, solo es 60M y se me escapa de presupuesto en unos 4600€
bueno, si alguien ha sido capaz de leer todo este tocho y quiere aportar algo.... me encantaría leerlo!
Un saludo!!
 
Última edición:
Tienes algunos lacos con miyota que de segunda mano por 150 los tienes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Perdón, solo son 50m, no sirve.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tienes los Fortis, que son más asequibles que IWC, y también Hamilton tiene algún modelo royo flieger, échales un vistazo :)
 
Hola a todos!
Flieguer todoterreno, esa es la cuestión!

La otra cuestión y mas importante es que me encantaría que fuera sumergible 200m.

Evidentemente, contra gustos, no hay disputas pero, ¿puedo preguntar por qué y, especialmente, por qué para un "reloj de piloto"?
 
Pensaba lo mismo que tú. Laco es una opción muy buena.
 
Bueno! es bastante simple... es una tipologia que me gusta mucho, y soy de los que no se quitan el reloj para nada, me ducho con el, buceo con el, voy en kayak con el... en fin! quiero que pueda hacer lo que hago siempre sin tener que ponerme un reloj para cada ocasión, como os comentaba me gusta mucho el 6498 que me hice, pero su resisténcia al agua es bastante dudosa y muchas veces me olvido de quitármelo para ducharme, porque nunca lo había hecho antes con los diver, no le ha entrado agua de momento, pero me gustaría poder llevar ese tipo de reloj sin esos miedos.
La verdad es que dicho sea de paso no entiendo como no hacen ya todos los relojes con resistencia 100m. como mínimo por sistema, no creo que encarezca mucho el producto y creo que mucha gente se compra un reloj mas bueno o mas malo o mas caro o mas barato.. pero solo uno y para todo, así que ¿por que no puede uno bucear con su reloj de vestir?? y es que no creo mucho en eso del reloj de vestir, el de buceo, el de piloto el de.... simplemente a unos les gusta un diseño, a otros otro distinto y me parece un poco absurdo que no sea sumergible un flieger porque es de piloto, ¿cuantos de los que tienen un flieger son pilotos? cuantos de los que tienen un diver 300m han buceado a mas de 10 metros de profundidad en su vida?
Es simple, a mas resistencia no te limita un reloj para nada, pero a menos por supuesto que si!
 
Bueno! es bastante simple... es una tipologia que me gusta mucho, y soy de los que no se quitan el reloj para nada, me ducho con el, buceo con el, voy en kayak con el... en fin! quiero que pueda hacer lo que hago siempre sin tener que ponerme un reloj para cada ocasión, como os comentaba me gusta mucho el 6498 que me hice, pero su resisténcia al agua es bastante dudosa y muchas veces me olvido de quitármelo para ducharme, porque nunca lo había hecho antes con los diver, no le ha entrado agua de momento, pero me gustaría poder llevar ese tipo de reloj sin esos miedos.
La verdad es que dicho sea de paso no entiendo como no hacen ya todos los relojes con resistencia 100m. como mínimo por sistema, no creo que encarezca mucho el producto y creo que mucha gente se compra un reloj mas bueno o mas malo o mas caro o mas barato.. pero solo uno y para todo, así que ¿por que no puede uno bucear con su reloj de vestir?? y es que no creo mucho en eso del reloj de vestir, el de buceo, el de piloto el de.... simplemente a unos les gusta un diseño, a otros otro distinto y me parece un poco absurdo que no sea sumergible un flieger porque es de piloto, ¿cuantos de los que tienen un flieger son pilotos? cuantos de los que tienen un diver 300m han buceado a mas de 10 metros de profundidad en su vida?
Es simple, a mas resistencia no te limita un reloj para nada, pero a menos por supuesto que si!

Pero... siento decir que todo eso que buscas no te lo va a dar el numerito que ponga en el dial sino lo que hay escrito más arriba: la marca. Con un Omega 30m yo nadaría (no es un decir, lo hago) pero con un Marca Dudosa no lo haría ni que ponga 3000 atm. Ten en cuenta que las pruebas de resistencia al agua "water resistant", incluso suponiendo que a la marca no le de igual ponerlo en el dial sin tener en cuenta la ISO-2281, las pruebas son por muestreo estadístico (y, aunque no estoy seguro, creo que el tamaño de la muestra puede reducirse a "1"), con lo que son extremadamente sensibles a la QA del fabricante, y autoproclamadas, es decir, que te tienes que creer que el fabricante, en efecto, hace pruebas (aunque sea en sólo un reloj).

Vamos que lo único que cuenta es el prestigio de la marca que hay detrás; en este caso y en términos prácticos, ni isos ni asos.
 
Relojes Lo de los flieger 200m tiene poco sentido

por un lado porque ningún reloj de piloto va a sumergir profundamente ese reloj y de segundas, que las más de las veces los flieger se llevan con piel y el agua no es lo más

sobre lo de bucear con un reloj de. Estar pues más de lo mismo.... aunque fuera posible y existanmodelos con cierta resistencia al agua es como ir a una boda en bermudas, chanclas y un Casio f91 en la muñeca

cada cosa tiene su momento
 
Última edición:
  • #10
Lo siento, pero yo tengo otra filosofía muy distinta, si llego a comprarme un tipo flieger iré a nadar, a bucear, a escalar, a remar, a caminar y si se tercia a una boda con el y si me encuentro en la susodicha a alguien con chanclas, bermudas y un casio en la muñeca... Intentaré no juzgarlo.... A parte de que si al final consigo un flieger 200m podria tirarme con el del casio en la piscina sin tener que quitarnos el reloj ninguno de los dos.
No pongo en duda que las grandes marcas son de fiar, pero también estoy seguro de que sus precios estan muy, muy, muy engordados y lo estaran mientras haya gente que no se despeine al soltar esas sumas por un reloj, sin tan siquiera hacerse la pregunta de si están pagando lo que vale.
Tampoco los juzgo, seguramente también lo haría, mientras tanto tengo que buscar entre las gamas que aquí comento y arriesgarme a que su sello 200m sea falso... de todos modos a base de fallos en relojes de "dudosa calidad" puedo comprarme unos 20 antes de igualar el presupuesto de un omega.
Y no os creáis que un omega no puede fallar y entrarle agua nunca he tenido uno, pero de coches de alta gama si puedo hablar y se estropean igual que los de baja gama o mas, porque llevan mas estupideces.
A lo que íbamos!! A parte de los que comento.. alguien sabe de alguna otra marca que cumpla con mis condiciones?:
Tipo flieger, 200m menos de 250€
Y no quiero engañar a nadie.... no soy piloto ni tengo avión, pero ahora mismo llevo un diver y tampoco soy Jacques Costeau.
Y hace un mes fui a una boda con el.... nadie me dijo nada y conociendo al novio...(que es un tio como hay pocos) es muy posible que llevara puesto un swatch de esos transparentes de plástico.
 
  • #11
Lo siento, pero yo tengo otra filosofía muy distinta, si llego a comprarme un tipo flieger iré a nadar, a bucear, a escalar, a remar, a caminar y si se tercia a una boda con el y si me encuentro en la susodicha a alguien con chanclas, bermudas y un casio en la muñeca...

Te entiendo perfectamente, porque yo tampoco compraría un reloj (que no fuera de vestir, si acaso) que no pudiese cumplir esas condiciones.

A parte de que si al final consigo un flieger 200m podria tirarme con el del casio en la piscina sin tener que quitarnos el reloj ninguno de los dos.

Con esto es con lo que no estoy de acuerdo. Repito: esa fiabilidad no te la va a dar la marca "200m", sino la que aparece por encima del dial.

mientras tanto tengo que buscar entre las gamas que aquí comento y arriesgarme a que su sello 200m sea falso... de todos modos a base de fallos en relojes de "dudosa calidad" puedo comprarme unos 20 antes de igualar el presupuesto de un omega.

También toda la razón, pero creo que no me entendiste bien (o, más probablemente, fui yo el que no se explicó correctamente): hablé de "Omega vs Marca Dudosa" para poner dos ejemplos claramente extremos de lo que estaba diciendo, no porque sólo pueda uno fiarse de un Omega o marca de alto precio similar.

A lo que íbamos!! A parte de los que comento.. alguien sabe de alguna otra marca que cumpla con mis condiciones?:
Tipo flieger, 200m menos de 250€

De las condiciones que dices necesitar, sí, de las que solicitas, no.

Ejemplo que cumple tus condiciones de trabajo: Seiko SNK807 (en realidad, cualquier Seiko 5, o Citizen, u Orient... luego ya, es cuestión de encontrar el modelo que te guste). Sí, es 100m, pero cumple con lo que necesitas (porque la marca es la que es, no por que ponga 200m, que no lo pone) y en la eventualidad posible, pero improbable, de que no sea así, encaja en tu precio; te compras otro y ya está.
 
Última edición:
  • #12
Hola de nuevo!!
Creo que al final nos entendemos mutuamente!!:D aprecio las marcas de alto standing y me gustaría que siguieran estando ahí durante muchos años, me gustan las cosas bien hechas y con historia... otra cosa son marcas que "se las dan" y han conseguido llegar a un punto en el que pueden diseñar cualquier churro y lanzarlo al mercado al precio que les de la gana, porque siempre hay un sector de gente que compra ese producto, en fin!! me salgo del tema!!
Ese seiko que comentas me parece una pasada en calidad/precio, pero el diseño no me acaba y es demasiado pequeño para mi muñeca de 18cm. a parte que por muy de fiar que sea la marca es 30m. no 100m ni siquiera 50m. a parte del dial "tipo B" que tampoco me gusta mucho.
Permitios los mas escépticos por un instante olvidar de donde vienen las marcas que comento y abriendo la mente, siendo objetivos... analizemos "a ojo" el producto:
---Calibre NH35 Seiko con parada de segundero y remonte manual (cosa que la misma Seiko no ofrece en sus relojes de gama baja)
---Parece que vienen con su certificado de prueba de presion (vale, a saber si eso es cierto) 300M para merkur y 200m para san martin, pero por lo menos los dos con corona roscada (tampoco ofrece eso seiko en sus military)
---Cristal de zafiro con antireflejos en la parte inferior (vaaaaale, también podria no ser cierto) seiko se queda con su cristal hardex que por otra parte no es nada malo, el reloj que llevo puesto lo atestigua.
--- Estamos hablando de unos 150€, eso ya es precio de gama baja en seiko, orient o cityzen. Quiero decir que no son precios de Parnis
Vaya mientras escribo creo que me he convencido a mi mismo!! creo que me voy a tirar de la moto, voy a hacer una locura con mi presupuesto de "pringao" y probaré con uno de los dos!! después podré opinar y compartir!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie