• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger unitas 6498 modificado a segundero central

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

He estado buscando por todas partes pero no hay manera... alguien sabe de algun modelo flieger (tipo A) que monte una Unitas 6498 o 6497 modificada a segundero central como los fliegers originales?
Si ademas tiene volante compensado y regulador de cuello de cisne ya apaga y vamonos.


Los modelos que he visto son los siguientes:
- stowa airman original (descatalogado desde hace años y pocos se hicieron)
- Steinhart flieger y Aerowatch flieger, no me acuerdo de los modelos en concreto (lo mismo)
- Tourby watches (solo por el nombre no lo compraria, pero merece la pena esos precios? son de tan buena calidad?)
- Observador de Pedro Izquierdo (fabricados hace tiempo, los de segunda mano son caros y me da reparo adquirir uno y que este muy machacado)

Alquien sabe de algun modelo nuevo de fabricacion actual que monte este mitico calibre???
Muchas gracias de antemano!;-)
PD: sino hay el elegido sera un Stowa, pero para eso ya abro otro hilo :D
 
Pues me temo que actualmente en torno a los 2000 o menos, sólo lo ofrece Tourby. La verdad es que no recuerdo a nadie del foro que en estos años haya presentado uno, por lo que no puedo hablarte de su calidad.

Este era una buena oportunidad:
https://relojes-especiales.com/threads/flieger-observador-de-pi-de-acero.301462/
Tuve uno, y la calidad de las agujas desmerecía un poco. Y el plexi se me agrietó sin golpe alguno, pero estaba chulo. Finalmente pude adquirir tal como te comenté por privado mi Stowa FO, aunque con considerable sobreprecio...
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Nicolamilton, gracias por tu respuesta antes de nada

sobre los Tourby watches no veo que se hable nada ni en este foro ni en ninguno, ni siquiera en WUS se prestan a comentar sobre ellos
Las agujas y el plexi de PI era precisamente lo que mas me tiraba para atras, de todas formas estuve detras de uno justamente hace unos dias que se acabo vendiendo

Me das envidia sna con tu Stowa, te habra costatado un mundo hacerte con ese modelo en concreto, ojala lo disfrute mucho tiempo!

Alguien mas puede aportar algo al especto?
Gracias! la verdad que este foro es genial! saludos!
 
El stowa FO es una pasada. Creo que del Stowa AO hay cinco en el foro y son menos las unidades que se vendieron. No recuerdo muy bien las diferencias pero si quieres alguno de esos tendrás que pagarlo. Son los que yo buscaría.
El resto de los que comentas no me gustan demasiado.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
El stowa FO es una pasada. Creo que del Stowa AO hay cinco en el foro y son menos las unidades que se vendieron. No recuerdo muy bien las diferencias pero si quieres alguno de esos tendrás que pagarlo. Son los que yo buscaría.
El resto de los que comentas no me gustan demasiado.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Creo que hay 5 ó 6 entre AO y FO en el foro. AO creo que sólo lo tiene Suso. La diferencia respecto al FO es el puente labrado debajo del cuello de cisne, y tapa adicional ciega.
 
Creo que hay 5 ó 6 entre AO y FO en el foro. AO creo que sólo lo tiene Suso. La diferencia respecto al FO es el puente labrado debajo del cuello de cisne, y tapa adicional ciega.

Gracias por la aclaración. Seguro que tus datos son los correctos. Recordaba la cantidad de cinco o seis unidades pero veo que son en total.
Son piezas preciosas que espero algún día tener. Su precio cada vez será mayor pero ahora yo no alcanzo a por uno.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie