• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy muy cabreado, antes se podia..........

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Señores:

Estoy muy cabreado, por lo siguiente, antes hace unos 15 años. Podías encontrar relojes militares de suministro, vamos los pata negra:D:D:D:D

Imposibles, muy caros , caros , razonables y baratos........y en ocasiones en un mercadillo casi un regalo.:whist:::whist:::whist::


Pero ahora, solo hay : Imposibles , muy caros y caros.

Algunos estarán encantados con la burbuja reloji, se que aquí no , ya que los habituales son mas que otra cosa rescatadores.

Pero sobretodo , por que se hace imposible seguir mejorando la colección: por que no hay forma humana y presupuesto que permita pagar lo que se esta pidiendo por algunas piezas, que hace unos años eran calificadas de chatarra 8o8o8o

Tengo un libro maravilloso que me regalaron , que es de relojeria militar editado
en agosto de 1999

Concise Guide to Military Timepieces, de Z.M. Wesolowski

y sale un Radomir Original de la Marian Italiana en sotheby's y el precio eran 1.000 Libras Esterlinas

No digo mas 8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Un saludo

F.Boctok
 
Asi es amigo, se esta poniendo la cosa imposible para los relojes de dotacion que esten en condiciones un poco aceptables.


Saludos
 
Hombre...ahora que habláis del Radiomir...me voy a la cama con mi homenaje... IMG_20170225_004635.jpg
Saludos compañeros.
 
Es la moda de los vintage, en unos años pasa....;-)
 
Querido Dani, esta inflación de precios se ha generalizado en otros campos como son las artes, o la bibliofilia. Hace años se encontraban incunables por precios razonables, ahora son decenas de miles de euros. En fin, malos tiempos para la lírica...
 
Tendremos que tener paciencia y esperar que se desinfle la burbuja.
 
EMO es consecuencia de que en 1999 tenías que leer de relojes militares en libros, y ahora se lee en Google. Más conocedores, más aficionados, más mercado y también más especulación. El conocimiento y la globalización a veces traen cosas como estas. Salu2
 
Considérate parte de la causa de esa subida por tu interés, junto con el de muchos, por ese tipo de relojes ... digo yo, no?
 
Estimado Zampetti:

Algo de razon no te falta, ya que si me considero un poco parte del problema de la subida de los precios de estas piezas, pero ...........

Los coleccionistas , no son especuladores, esto es yo no compro un reloj militar para venderlo lo compro para disfrutarlo, y como yo hay muchos y no muy lejos de aqui ......:whist:::whist:::whist::

Muchos de nosotros cogemos estos relojes y nos lo ponemos y nos trasmiten muchas mas cosas que la hora........ historias que no nos puden contar.

Es como cuando estas con una persona mayor que cuenta lo que ha vivido y te cuenta como fue: El cierre de la frontera , los soldados Alemanes en la Frontera, las fiestas de San marcial en Irun de 1940 con los Alemanes sacandose fotos en las fiestas con los Mp-38 y los Kar 98 colgando, los mugalaris cruzando con pilotos Aliados para llevarlos a casa seguras para que pudieran volver a Inglaterra, etc..... La sede de la Gestapo en San Sebastian,y tantas cosas


Es por eso que creo que el problema en si no somos los coleccionistas sino los especuladores

Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
A lo mejor culpable no es la palabra. Pero el vendedor (no hablo de un particular, si no de el que tiene alguna fuente que le suministra relojes para vender), si ve que vende sin problemas un reloj a un precio, el siguiente lo vende más caro y el siguiente más, para encontrar el tope, querrá comprobar cuanto pagarán por este reloj.

Si un coleccionista compra "sin miramientos", o sea sin reparar en precio porque vaya sobrado o por lo que sea; inconscientemente le está subiendo el valor de mercado.

Muchas veces hemos leído que un reloj cuesta lo que quieran pagar por él? ... y no sólo pasa relojes.
 
  • #11
Para mi el " militar " mas guay del Paraguay es - y fue- el reloj suizo " marca la Pava" ( automatico/remonte manual/25 rubies ) que me acompaño durante la primera parte del Servicio Militar ( ¿ q es eso?¿? ) el año de gracia de 1985, se me despisto en los aseos del CIR pero lo recupere........................
 
  • #12
Estoy de acuerdo con lo que dice echocharlie. Hace un tiempo atrás tenías que sudar para saber se algo. Hoy es más rápido y fácil, eso produce más interés , mayor número de clientes, más alto el valor
 
  • #13
Dani, no te hagas mala sangre que por desgracia este mundillo es así, solo queda esperar a que por suerte baje esa burbuja o pagar lo que te interesa por una pieza.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie