• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un tipo Pilot, pero que es???

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro, este no es el foro que suelo escribir generalmente me verán en vintages o en alguna marca en cuestión, pero esta vez creí que el lugar indicado era este, ya que se trata de un formato pilot. Lo adquirí hace poco y la verdad es que me sorprendió por alguna de sus cualidades, una de ellas es su pasmosa exactitud, un par de segundos de variación tan solo en dos días y así también su reserva de marcha de casi 60 horas con una carga completa. Totalmente realizado en acero,43 mm. de diámetro(sin contar la corona) y 9 mm.de espesor, malla de cuero y hebilla de acero. Ahora viene la pregunta: de que origen es??, que calibre es???, por supuesto como verán marca no tiene solo una numeración en la tapa. Gracias por sus respuestas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No es un Parnis? con Unitas china??
 
Pensas que puede ser chino??, con este corte de puente, mejor dicho con platina casi sin cortes y regulador tan largo nunca había visto.
 
Chino 100%. Calibre Sea gull imitando al de IWC (cómo se llamaba F. Jones?). Por lo demás, o montado por partes o Parnis o similar. Muy chulo,que lo disfrutes.
 
Última edición:
Tenes razón es una suerte de copia de IWC, pero la maquina también imita a no me acuerdo cual, pero en alguna marca de alta gama la he visto y muy similar, ya me voy a acordar. Me sigue sorprendiendo su funcionamiento. Gracias y un Sld.
 
Parnis!

yo tengo uno igual...customizado con mi nombre!

te sale por unos 50-60 euritos,puesto en casa desde h-kong,calibre manual asian 6498,cristal mineral delante y detrás...y el mío,en 8 segundos por dia de variación...casi,casi,parámetros cosc!;-)


 
Buen día y gracias por recibirme; amigos - estos movimientos se parecen al IWC -al Glashutte - al Lange & Shone al
Assmann y otras manufacturas Alemanas. Muchs gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos y entro para decirles que estoy de acuerdo conque es un movimiento chino imitando a excelentes relojes
europeos. Quisiera saber sí dentro de 100 años estos estarán funcionando - como lo están, los auténticos relojes europeos y
mantendrán los altos precios de los IWC y demás joyas de la relojería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigos y entro para decirles que estoy de acuerdo conque es un movimiento chino imitando a excelentes relojes
europeos. Quisiera saber sí dentro de 100 años estos estarán funcionando - como lo están, los auténticos relojes europeos y
mantendrán los altos precios de los IWC y demás joyas de la relojería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenos dias Don Luis.
La respuesta la conoce usted mucho mejor que todos nosotros. ;-)
Saludos. :ok::
 
  • #11
Buen día gotzon; quiero aclarar que los chinos fabrican otra calidad de relojes que desconocemos. Así ocurrió con los Seiko
y una gama de modelos de excelente construcción - que por muchos años fueron desconocidos entre nosotros.

También ocurrió con los relojes alemanes. En los años 50/60 aparecieron muchas "marcas" con movimientos de baja y media calidad y esto nos hizo creer que los alemanes solo construían relojes económicos. Esto fue culpa de que la ciudad de Glashutte - quedó en el reparto - en manos de la Unión Soviética.
Esta ciudad fue muy importante porque allí estaba una de las mejores Escuela de Relojería y excelentes fábricas de relojes -solamente reconocidos entre los coleccionistas. gotzon - un saludo. Luis

Marco; espero que sí lo compró lo haya pagado muy poco. Estos relojes al principio son confiable y los años nos diran...

Los buenos relojes de antes (no usaban gomina) estaban construídos con el concepto de durabilidad y confiabilidad.
En esta calidad de relojes chinos - veremos, veremos?.

En los relojes europeos que nombré - despues de 100 años - todavía parecen jóvenes y confiables.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Don Luis no se preocupe lo compre solo como curiosidad a un precio irrisorio. Ud sabe muy bien que estilo de relojes poseo, pero a veces me gusta tener algunos peculiares y este esta muy bien terminado, en cuanto a su duración en el tiempo mucho no me preocupa, con tantos relojes que tenemos es seguro que nos sobreviviran por el uso esporádico que le damos.Gracias Dn. Luis y Ud sabe que lo aprecio mucho, como así a sus consejos. Un saludo afectuoso Marco.
 
  • #13
Pues es bonito aunque sea chino
 
  • #14
Yo tengo un parnis big pilot con segundero central y estoy encantado con él, siempre sabiendo de donde viene y lo que se compra. Efectivamente, los años dirán, de momento lo disfruto mucho, y al fin y al cabo, esa es la función de un reloj, aparte de dar la hora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie