• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin us navy

  • Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
20191128_183637.jpg
20191127_102422.jpg
20191127_102517.jpg
20191127_102638.jpg
Encontré éste reloj Elgin en un mercadillo de por aquí de Toluca, que se llama "La pulga", según el vendedor, mi "marchante", no servía, estaba "encuerdado", es decir, rota la cuerda, lo probé y efectivamente, la cuerda floja, el segundero no se movía y convenimos el precio: 150 pesos, unos 7 dólares.
Al llegar a casa lo destapo y, sorpresa, tan sólo estaba suelto el tornillo de la rueda pequeña del remonte. Lo aprieto y comienza a funcionar. Noto que el segundero no se mueve, investigo y aprendo que este tipo de máquinas, la rueda del segundero, va por fuera, sin afectar el movimiento del reloj. Además, creo le falta un bisel externo por la parte frontal, pero aún así, por lo descrito en la tapa, se me hace una buena compra. Gracias por la atención. Bonito día.
 

Archivos adjuntos

  • 20191127_102345.jpg
    20191127_102345.jpg
    56,3 KB · Visitas: 387
Espectacular compra por ese precio. Gracias por mostrar:clap:
 
Gran reloj y gran compra. Enhorabuena, disfrutalo.



Saludos
 
Espectacular!! Una gran forma de "rescate" de un reloj.

Tienes idea de qué año se fabricó, más o menos?

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Hola Sr. Audio, cielos, creo que no estoy muy seguro, en la tapa viene el año1943, más no creo que sea. Lo que investigue es que si Elgin dotó al ejército norteamericano de piezas para sus fuerzas armadas, existe registro de los diales con o hacía dónde iban destinados. Los calibres igualmente, sería cosa de buscarle la historia a este diminuto reloj (31mm sin contar la corona). Quizá algún experto pudiese arrojar luz sobre que año sin duda es o dónde buscar la información correcta. ¿verdad?, es que he tratado de especializarme desde hace como 20 años en relojes rusos. Ando aquí, en el foro hermano de relojes rusos, pero no pude resistirme a este raro, para mí, reloj. Muchísimas gracias.
 
Esta es la información que viene en la página de Elgin según el número de serie:Screenshot_20191230-062135_Chrome.jpg:)
 
Esta es la información que viene en la página de Elgin según el número de serie:Ver el archivos adjunto 765451:)

Cielos, luego entonces el reloj si tiene historia. Rocker82, muchas gracias, es increíble lo que se puede encontrar. El citado mercadillo "La pulga" es un lugar polvoriento, donde se venden, generalmente, "basura" a decir de algunos. No me imagino el camino que recorrió éste pequeñín, desde las fabricas americanas de Elgin, hasta ese mercadillo y a mis manos. De verdad, gracias a Ud., compruebo lo siguiente, he visto en la bahía relojes parecidos con precios 20-30 veces en lo que le compré, hasta lo vendí por internet y el cliente lo regresó porque "no le gusto". No pues sabiendo su origen real, no pensaré en deshacerme de él. Rocker82, muchas pero muchas gracias por ese mensaje, agradezco. Felices fiestas.
 
Felices fiestas a todos amigos. Desde Toluca, capital del Estado de México. México
 
  • #10
Cielos, luego entonces el reloj si tiene historia. Rocker82, muchas gracias, es increíble lo que se puede encontrar. El citado mercadillo "La pulga" es un lugar polvoriento, donde se venden, generalmente, "basura" a decir de algunos. No me imagino el camino que recorrió éste pequeñín, desde las fabricas americanas de Elgin, hasta ese mercadillo y a mis manos. De verdad, gracias a Ud., compruebo lo siguiente, he visto en la bahía relojes parecidos con precios 20-30 veces en lo que le compré, hasta lo vendí por internet y el cliente lo regresó porque "no le gusto". No pues sabiendo su origen real, no pensaré en deshacerme de él. Rocker82, muchas pero muchas gracias por ese mensaje, agradezco. Felices fiestas.

De nada amigo!!
 
  • #12
A mí me parece un poco raro el calibre. LLevaba incabloc estos relojes en el 1946?. Yo tengo uno de esa época, de otra marca y me descuadran ciertos detalles. Pero no estoy muy seguro. De todas formas el reloj es muy bonito
 
  • #13
Ver el archivos adjunto 764860
Ver el archivos adjunto 764863
Ver el archivos adjunto 764864
Ver el archivos adjunto 764865
Encontré éste reloj Elgin en un mercadillo de por aquí de Toluca, que se llama "La pulga", según el vendedor, mi "marchante", no servía, estaba "encuerdado", es decir, rota la cuerda, lo probé y efectivamente, la cuerda floja, el segundero no se movía y convenimos el precio: 150 pesos, unos 7 dólares.
Al llegar a casa lo destapo y, sorpresa, tan sólo estaba suelto el tornillo de la rueda pequeña del remonte. Lo aprieto y comienza a funcionar. Noto que el segundero no se mueve, investigo y aprendo que este tipo de máquinas, la rueda del segundero, va por fuera, sin afectar el movimiento del reloj. Además, creo le falta un bisel externo por la parte frontal, pero aún así, por lo descrito en la tapa, se me hace una buena compra. Gracias por la atención. Bonito día.

Un ejemplar bastante raro por las inscripciones de la trasera, los Bureau of Aeronautics (BuAreo) fueron los homólogos de la Marina norteamericana (US Navy) respecto de los relojes de piloto type A-11 para la USAAf basados en la especificación Mil-W-(94)27834 y sucesivas.
En torno a principios de la década de 1940. Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #14
Espectacular pieza. Precioso. Y a ese precio....
 
  • #15
Hola....¿si conteste rápido, no?, jejeje. Si, yo realmente lo compré porque estaba barato y me llamó la atención, es un reloj chico pero tiene mucha personalidad. Como había comentado, lo había vendido por internet, el cliente lo regresó porque pensó que siendo militar, estaría más grande, así que, me lo regresó. Ahora, después de saber que historia tiene, para nada me deshago de él. Porque ése es mi negocio. Bonito día.
 
  • #16
brutal! a disfrutarlo compañero
 
Atrás
Arriba Pie