• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección flieger

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Hola fliegeradictos, estoy pensando en hacerme con un reloj de este estilo, tengo tres opciones que me gustan mas o menos lo mismo, puede que estéticamente un pelín mas el Oris.

Oris big crown pro pilot, 41mm . No me gusta que tenga calibre Sellita, pongo enlace de lo que he investigado de este calibre.

https://relojes-especiales.com/threads/me-gusta-oris-no-me-gusta-sellita.417312/


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Stowa flieger classik, 41mm. Me gusta su movimiento manual, no se si me gusta que no tenga segundero.

Flieger_6498_ohnekleinesekunde_2600.2.jpg


Flieger6498_Werk_2600_neu.jpg


Stowa flieger classik no logo. 40mm. Me gusta su movimiento eta 2824 top, pero tiene un no se que que no acaba de convencerme, tendría que manosearlo y eso es difícil.

1472563747-32559-haupt.jpg


1463060650-5154-1.jpg


De precios andan parecidos, no es una variante a tener en cuenta. Se admiten consejos y opiniones.
 
Si te gusta mucho el Oris, el único problema que le veo al Stowa es su estetica tan clásica...
La opción, EMHO, podría ser esta:
9d98352856b69beeae85309ad16faf6e.jpg


Fortis B-42 Pilot Professional Day-Date
Ref. 645.10.11 L01
Eta2836 y 42mm. El único pero... creo que esta descatalogado.

Un saludo.
 
Está guapo, gracias por el aporte.
 
Personalmente el Stowa flieger classik me gusta mucho. Es un gusto personal y no me baso en nada particular. ;-)




Saludos
 
Yo de los que propones, estéticamente me quedo con el tercero
 
Estimado Amigo:

Cómo soy un pureta. Me quedo con el tercero el Stowa Auto con 2824.

Un saludo

F . Boctok
 
Opino que el oris

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Opino como Boctok, el Stowa sin logo automático
 
  • #11
Porque no te pillas un hami?
 
  • #12
Quizá no es un diseño purista pero pocos fliegers hay más guapos.


https://relojes-especiales.com/threads/stowa-flieger-chrono-classic.407523/

Yo tengo ese reloj, y es uno de los “invendibles” o al menos uno que lleva conmigo bastante tiempo y aún no ha salido, que no es poco.
Para mí no hay Flieger como un B-Uhr , y dentro de éstos, Stowa . Son los más caros, tras IWC y hay otras opciones estéticamente muy parecidas, como Archimede o Steinhart , pero solo la contemplación de las agujas azuladas al fuego, que no pintadas, hace que merezca la pena la diferencia.


IMG_8487Copiar.jpg
 
  • #17
Gracias a todos los participantes por sus opiniones, me he decidido por el Stowa no logo automático, si no es lo que me espero le echaré la culpa a Boctok y otros foreros que me lo han aconsejado:bye:.

Acabo de pedirlo y tardará una semana, cuando llegue lo enseñaré.
Un saludo.
 
  • #18
Gracias a todos los participantes por sus opiniones, me he decidido por el Stowa no logo automático, si no es lo que me espero le echaré la culpa a Boctok y otros foreros que me lo han aconsejado:bye:.

Acabo de pedirlo y tardará una semana, cuando llegue lo enseñaré.
Un saludo.
Pies salió ayer uno en el fcv...
 
  • #20
Ni opción sería el Stowa con trotadora.
Creo que en fliegers un "mandato" es tener al menos, y en la medida de lo posible, algún ejemplar de alguna de las 5 marcas que en su momento produjeron los B-Urh en la II Guerra Mundial. De ellas, afortundamente, una de las que tienen modelos asequibles en la actualidad, es Stowa (la otra es Laco).

Saludos.
 
  • #21
Ni opción sería el Stowa con trotadora.
Creo que en fliegers un "mandato" es tener al menos, y en la medida de lo posible, algún ejemplar de alguna de las 5 marcas que en su momento produjeron los B-Urh en la II Guerra Mundial. De ellas, afortundamente, una de las que tienen modelos asequibles en la actualidad, es Stowa (la otra es Laco).

Saludos.

Compi, cuales son las otras tres? Stowa y Laco si que sabía que habían fabricado relojes en la I.I W.W

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
 
  • #22
Compi, cuales son las otras tres? Stowa y Laco si que sabía que habían fabricado relojes en la I.I W.W

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

IWC, Lange y Wempe.

:ok::
 
  • #24
El Stowa crono me parece una pasada...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo tengo ese reloj, y es uno de los “invendibles” o al menos uno que lleva conmigo bastante tiempo y aún no ha salido, que no es poco.
Para mí no hay Flieger como un B-Uhr , y dentro de éstos, Stowa . Son los más caros, tras IWC y hay otras opciones estéticamente muy parecidas, como Archimede o Steinhart , pero solo la contemplación de las agujas azuladas al fuego, que no pintadas, hace que merezca la pena la diferencia.


IMG_8487Copiar.jpg

Yo tampoco vendería ese Stowa !! Es un reloj precioso.

Y puestos a elegir un reloj de estética "Flieger" habría que tener muy en cuenta la disponibilidad económica. Con "barra libre" yo me iría hacia Stowa sin dudarlo. Oris está bien y tiene piezas muy atractivas si buscas algo más "moderno", pero en clásico, lo dicho: Stowa.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie